Los abusos siempre son malos...

Llego al trabajo, ojeo mi correo en gmail, y me encuentro la siguiente noticia en la web de noticias3D:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=12475

En ella nos hablan de un estudio realizado por ciéntificos coreanos, que han llegado a la conclusión de que jugar excesivamente, en malos ambientes, sin descanso, durantes horas y días... puede provocar la muerte.

Y yo me pregunto en primer lugar... ¿de verdad hay gente que se dedica a hacer estudios de estas cosas?
No se, pero me parece absurdo que alguien dedique tiempo y dinero a redescubrir lo que es obvio... ¿o acaso alguien ve necesario hacer un estudio para concluir que chupar el tubo de escape de un coche en funcionamiento puede provocar asfixia?

Por otra parte, esto me ha hecho pensar en lo ridículos que nos estamos volviendo... al estilo de los nortemaericanos, que son capaces de denunciar a McDonalds porque se han quemado con el café caliente que le han servido, y sacarles pasta porque en el vaso no se indicase que el café puede estar caliente...

El otro día escuchaba en las noticias, por televisión en una cadena nacional, como el locutor daba una noticia en tono alarmista sobre los juguetes infantiles que podían ser mortales.
Como ejemplo ponían el típico juego de arcos y flechas con ventosas que casi todos hemos tenido de pequeños, alertando de que las ventosas podían separarse del resto de la flecha y provocar asfixia... siendo lo peor ¡¡que en la caja no se indicase!!

Y yo me pregunto... ¿llegaremos a ser tan estúpidos como los norteamericanos?

¿Os imaginais que así fuese?
Imaginar las advertencias en los productos:

- Maquinillas de afeitar: este producto contiene hojas afiladas que pueden provocar cortes...
- Paquetes de café: este producto contiene cafeina que puede provocar alteraciones en el sueño o nerviosismo.
- Botella de agua: contiene sustancia que moja. Si usted se moja en un entorno muy frío puede contraer catarros o gripes. La empresa embotelladora no se hace responsable de los catarros/gripes u otras enfermedades contraidas por el mal uso de este producto.
- Automóviles: este producto puede alcanzar altas velocidades a las que no es recomendable realizar maniobras o giros bruscos, puesto que pueden conllevar accidentes y lesiones a sus ocupantes o aquellas personas contra las que se impacte. El fabricante no se hace responsable del mal uso del producto...

En fin, creo que poco a poco estamos perdiendo la facultad de usar nuestro sentido común, dejándolo todo en manos de prospectos y libros de instrucciones... y eludiendo las responsabilidades para echar las culpas a terceras personas...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive