Feliz año 2006, de resaca de las navidades.

Aquí estoy de vuelta de nuevo, hoy día 9 de enero, tras la odisea navideña.

Lo cierto es que los últimos quince días no he tenido mucho tiempo para escribir nada, aunque hubiese ganas de contar cosas...
Pero entre el trabajo, que se acumula y apremia al llegar las fechas de entrega, y las compras de navidad de última hora uno no encuentra apenas tiempo para nada.

De entrada las noticas tecnológicas.

Leo en ElMundo.es, en la sección tecnológica el gadgetoblog donde se nos advierte de las copias electrónicas de muchos dispositivos con éxito. Podemos ver un reproductor mp3 que copia el look del IPod y el nombre del Zen de Creative, aunque solo funciona mediante tarjetas SD.
También podemos ver un juguetito de Sony que nos permite contar con ratón y teléfono para usar con Skype en uno.
Y por último una reseña a este cargador universal capaz de detectar a qué dispositivo está conectado y suministrar solo la energía necesaria. Y todo ello siendo un 40% más compacto a lo habitual. Sin duda, un complemento muy útil para quien viaje con portatil, mp3, móvil y otros artilugios.

En Noticias3d.com tenemos un enlace a un artículo en Kriptópolis para reutilizar algún viejo ordenador como proxy y firewall, usando Linux, y proteger así nuestro pc o nuestra pequeña red casera de posibles intrusos.

Quiero destacar una noticia que me ha llamado enormemente la atención. Leo en DiarioTI.com que un joven programador ha desarrollado un parche para Windows para su última vulnerabilidad detectada, adelantándose así a Microsoft en dar solución a un problema crítico en su sistema operativo.
Y también leo en ElMundo.es que Kaspersky Labs, fabricante de antivirus, ha desarrollado también un parche en sus antivirus con el objeto de evitar que dicho agujero de seguridad pueda ser explotado.
Me hace gracia, lo reconozco, ver como Microsoft se queda atrás incluso en solucionar sus propios problemas. Como si no fuera suficiente con tener tantos y tan graves problemas de seguridad, encima se ve sobrepasado por otros a la hora de dar solución a los mismos.
Esto no hace sino acentuar su mala imagen y dejar claro su 'pasotismo' con sus clientes a la hora de dar soporte y responder como debiera tan gran empresa.
Quizás Microsoft ha crecido tanto, demasiado, y la burocracia que envuelve a toda gran empresa le ha vuelto lento y pesado ante problemas como estos...

Y por último un enlace a WineHQ, una aplicación para ejecutar programas Windows bajo Linux. No la he probado, pero cada vez leo más sobre este tipo de aplicaciones, que podría convencer a muchos para dar el salto a Linux y olvidarse, al menos parcialmente, de Windows y sus eternos problemas.

Bueno, espero que la vuelta de las navidades no se demasiado dura y que os hayan regalado muchas cosas.

Feliz año a todos.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive