Avances Científicos

Hoy me he despertado de buen rollo, ya que es viernes, último día de la semana y primero del deseado fin de semana...
 
Y debe ser que el buen rollo atrae más buen rollo, porque me he econtrado con estas dos buenas noticias científicas.
 
  • Leo en Novaciencia.com que se ha conseguido desarrollar paneles solares capaces de funcionar por la noche. Por lo visto estos paneles usan una tecnología mixta entre energía solar térmica y bomba de calor, con lo que consiguen calentar agua con un nivel de eficiencia nueve veces superior al resto. El uso de gas, en lugar de agua, en el interior de los paneles consigue que se consiga extraer calor del ambiente aún en ambientes fríos, nevando o lloviendo.
  • Por otra parte, en este enlace podemo leer el anuncio de la creación de un nuevo tipo de combustible, basado en Amoniaco, que es no contaminante. Al no contener HidroCarburos, no emite CO2 al  ambiente, tan solo Nitrógeno e Hidrógeno. Además, en caso de accidente en su transporte, el amoniaco se disuelve perfectamente en el agua sin provocar contaminación.

Sin duda, dos grandes noticias en una sociedad, como la nuestra, tan necesitada de eliminar la contaminación y tan dependiente del Petroleo.

Quizás, no esté muy lejos el día en que nuestros vehículos se muevan con Amoniaco sin generar contaminación, reaprovechando, quizás, incluso el Hidrógeno de los gases de escape para alimentar una pila de combustible.

Mientras en casa, disfrutamos de agua caliente a muy bajo precio, gracias a los nuevos tipos de paneles solares...

 
Powered By Qumana

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive