La época de entrega...

Cuando empiezas a trabajar en esto de la informática, lo haces con la cabeza llena de historias sobre cómo deben de hacerse las cosas...

Te han hablado de planificaciones... de tiempos de análisis, de diseño, desarrollo y pruebas... y siempre, al final, tienes una fecha de entrega...

Con esas planificaciones en la mano, todas las tareas se van cerrando al acercarse la fecha de entrega, de forma que los últimos días se limitan a días de contemplación y preparación del Software a entregar...

Cuando llevas varios años, como lleva el chache, currando en esto, aprendes que:

  • La planificación realmente no se hace para saber qué hacer en cada momento y ser capaz de detectar desviaciones sobre las tareas planificadas... en realidad se hace porque queda mega-chachi-piruli enseñársela al cliente al mismo tiempo que le intentas convencer que esa gráfica es tan válida como un pacto entre hermanos, y que la vas a cumplir a rajatabla.
  • En el desarrollo de software, todo tiene fecha de inicio, tal y como muestra la planificación, pero el tiempo tiende a distorsionarse y las fechas de inicio se diluyen en el Caos...
  • A medida que se acerca la fecha de entrega, las incidencias y errores, lejos de disminuir gracias a un concienzudo trabajo de depuración, aumentan a medida que el tiempo para la entrega disminuye...
  • Los últimos días antes de la entrega, lejos de ser un remanso de paz y tranquilidad en el que aprovechas para preparar la entrega y rascarte la barriga, se convierten en algunos de los peores días de tu vida profesional, con constantes cambios y parcheados constantes.
Y así ocurre, que llegas a dos días de la entrega y ya no sabes qué has tocado... qué no has tocado.. qué has solucionado y qué se te está olvidando... y claro, al final acabas marchando a casa del cliente, con la mejor de tus sonrisas puestas, y la mejor de tus caras de 'pero, esto no nos ha pasado nunca' guardada para cuando instales y todo te explote en la cara...

Y luego aún me dicen que tengo suerte porque mi trabajo es fácil y curro sentado...

Hasta los webs... hasta los mismísimos webs...

Por cierto, no os perdais el blog de mi colega willy, que también sufrió en sus carnes lo que suponen las entregas por aquí... aunque lo que más gracia me sigue haciendo es lo de su coche... :D... (lo siento Willy, pero con lo que me reía yo con tu coche...)

El enlace, a la derecha... en la sección de enlaces mismamente...

1 comentarios:

Anónimo jueves, 19 octubre, 2006  

Ah, las entregas en aquella bendita casa... Te puedo decir que no las echo nada de menos, y eso que yo vivia mucho más tranquilo que tú (es lo que tiene hacer bien las cosas desde el principio ;-) ). ¿Planificación en informática? Supongo que te estarás refiriendo a esa cosa que hace un tipo que no tiene ni puta idea del proyecto, con un programita del diablo llamado Project, ¿no?.

Creo que me voy a ir a la tele a contar lo de mi coche... todo el mundo se parte, pero yo no acabo de encontrarle la gracia. Aunque debo decir que últimamente se está portando, y ya sólo se rompe una vez al mes. Aprovecho desde aquí para montar una colecta bajo el lema "Compremos un coche a Willy". Cualquier colaboración será bienvenida ;-P

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive