Noticias Frescas traigo...

Noticias de actualidad en el mundo tecnológico...

Desde Noticias3d.com nos llega la noticia del análisis del primer lector HD-DVD del mercado, el NEC HR-1100A. Y es que poco a poco se acerca el momento de ver esta nueva tecnología, que compite con Blue-Ray por el mercado, que nos traerá DVDs de 15 y 30GB de capacidad, a un precio que rondarán los 12-15€.

Lo único que me pregunto es si por esos precios merecerá la pena dar el salto. Y más cuando por mucho menos tienes DVDs de 4.7GB, o en relación precio-capacidad puede ser mejor comprarte un HD S-ATA de 200GB, con la ventaja de que lo puedes reutilizar cuantas veces quieras...
En fin, el tiempo nos dirá...

También en Noticias3d.com vemos los resultados de ventas del último trimestre de la XBOX 360 de Microsoft, alcanzando el millón y medio de unidades tras las navidades... resultados un poco bajos para alcanzar el objetivo de 5 millones de consolas vendidas a final de 2006.

Desde Noticias3d.com y Aristasweb.net vemos una tecnología que podría desbancar a los, ahora de moda, LCDs en el salón de nuestras casas. Desarrollado por Canon y Toshiba, se presentan los primeros modelos de pantallas planas usando la tecnología SED.
Esta tecnología consiste en dar lo mejor de las pantallas planas y de las televisiones RGB, es decir, un tamaño reducido con una excelente visualización de las imágenes.
Lo único malo, como siempre, será su precio...

34 errores en los procesadores de doble nucleo de Intel. En Diarioti.com podemos encontrar la noticia, que supone otro varapalo a Intel en la carrera del doble nucleo contra AMD.

IntelliJ Idea elegido mejor IDE del año por 17.000 usuarios. Eso leemos en este link, donde podemos ver la lista completa de premiados en las distintas categorías de los 'Oscar' del Software de desarrollo de JAVA.
Ha sido elegido por delante de Eclipse o Netbeans, y uno que lo usa a diario no se extraña de ello. Para mí, sin duda alguna, IntelliJ es mucho más cómodo e intuitivo de usar que Eclipse, y con un sistema de Plugins más estable.

Aibo dejará de ser producido por Sony. Según podemos leer en el Gadgetoblog, el nuevo CEO de Sony ha decidido en la reestructuración en la que está inmersa la empresa, que se abandonará el área de robótica. De esta forma perderemos la oportunidad de haber podido disfrutar, algún día, de esta mascota cibernética.

Por último os recomiendo este blog: El Teleoperador, donde podreis leer las vivencias de alguien que conoce la profesión de Teleoperador (o Aguantacharlastelefónicas) y sus tribulaciones con su ADSL o Gas Natural...

De estreno en Madrid...

Pues sí... este sábado pasado nos fuimos de estreno... pero no de una película ni una obra de teatro...

Nos fuimos al estreno en Madrid de un grupo de música... Nacional IV.

Eramos muchos los que llevábamos tiempo esperando la oportunidad de ver a este joven grupo en directo, y poder ver y constatar qué tal lo hacen cuando se enfrentan al público.

Y lo cierto es que el resultado no pudo ser mejor...
Pese al retraso en el inicio del concierto, por cuestiones técnicas, el local se llenó y vibró al ritmo de las canciones de estos geniales músicos.

Con un estilo muy pop-rock de los 80-90, el grupo se desenvolvió perfectamente sobre el escenario mostrando por un lado la seriedad de un grupo veterano y por otro lado el desparpajo y alegría de quienes disfrutan haciendo música.

Canciones anteriores y algunas nuevas que oiremos en su próximo disco fueron cayendo durante más de una hora, consiguiendo mantener la intensidad durante el tiempo que estuvieron en el escenario.
Un par de amagos de irse antes de tiempo, como los grandes, hasta que finalmente llegó la última canción, su himno personal, 'Nacional Cuarta' con el que se cerraba tan glorioso estreno en Madrid.

Sin duda, un excelente concierto de este grupo que espero podamos volver a ver, dentro de poco, en la noche de Madrid.

A ver si en la próxima ocasión tienen más suerte con su discográfica, puesto que aún siendo un grupo con un excelente sonido, contaron con muy poco apoyo por parte de quienes se autoproclaman defensores de la música...

De momento podeis contar con el apoyo de vuestros fans y los buenos aficionados a la música...

Y para ilustrar, unas fotos del concierto:






FON, su modelo y las dudas...

Tras mi pequeño éxito en configurarme en casa una red WiFi para uso interno, hoy leía en el Blog de Martin Varsavsky un comentario titulado Ricardo Galli y Brainslayer.

El tema es que llevo siguiendo todo lo relacionado con FON desde casi su arranque... desde las primeras ideas de Martín al respecto.

Al principio la idea me pareció genial, al tratarse de formar una inmensa red WiFi donde todo aquel que aportase un nodo pudiese disfrutar del uso del resto de nodos.
Vamos, una red comunitaria a disfrutar por muchos de nosotros en cualquier parte. Así, además de tu ADSL en casa, podrías acceder a internet desde un bar, desde la calle o incluso la casa de un amigo...

Luego llegó FON como empresa... que en teoría gestionaría la compra del material necesario para poder apuntarse al movimiento (como Martín lo denominó) y el software para distribuir tu ancho de banda al 50-50 entre los usuarios foneros y tú.

Y un día llegó un comentario... 'tipos de usuarios'. Según decía Martín, habría tres tipos de usuarios... los Linus, gente que comparte y usa la red sin pedir nada a cambio... los Bills, gente que se llevaría el 50% de lo ganado con su nodo, pero sin acceso libre al resto de nodos... y los Aliens, gente que haga uso de la red sin aportar nada a la misma.

Entonces, una parte de mi cabeza, supongo que la empresarial, me alertó...
Un Linus usa libremente la red... OK
Un Bill recibe el 50% de lo ganado, pero no tiene libre acceso a la red... OK
Un Alien paga por usar la red, solo FON y los Bills por los que pase reciben parte de ese dinero.

Pero, ¿y cuándo un Alien use los nodos Linus? Estará pagando a FON por el uso de una infraestructura que otros han costeado, pero por la que no reciben compensación alguna.

Y entonces empecé a 'dislumbrar' cosas que hasta entonces no me había planteado...

FON se crea como una red 'libre' para uso comunitario, pero acaba derivando a una red 'libre' para los colaboradores y de pago para el resto.
Una red que de contar con el suficiente impulso, con los suficientes Bills y Linus (sobre todo de los últimos) daría cobertura en las grandes ciudades.
¿Quién podrían ser entonces los principales clientes?
Pues seguramente, de entrada, muchos directivos, empresas y comerciales que puedan necesitar, en un momento dado, acceder desde fuera del trabajo a su correo, a internet, etc...
Y todos ellos pagarían gustosos por acceder a esa red los 40€ de tarifa plana que oferta FON...

Y todos ellos podrían acceder a través de los nodos de muchos Linus que estarían dando soporte a la infraestructura de FON a cambio de nada... mientras que FON es quien se lleva todos los beneficios a un coste muuuuy bajo.

Lo cierto es que acabé pensando que era demasiado desconfiado... pero a medida que veía cómo pasaba el tiempo y cómo se iba 'Corporativizando' FON, la idea me gustaba menos.

Y hoy, al leer el post de Martín, acabé llegando al blog de Galli y leyendo sus comentarios.
Y tras leerlos, me doy cuenta de que no soy, ni por asomo, el único que desconfía del modelo de negocio de FON y de las buenas intenciones de Martín.

Hay muchísimos más que como yo, desconfían de una red 'libre' donde yo pongo el nodo y otro se lleva la pasta...
Es decir, yo compro un router, que FON me proporciona a precio de coste, yo pago un acceso ADSL (en mi caso por cable), yo pago los gastos de mantenimiento y de repuesto (si un día se me va al garete el router, habrá que sustituirlo)... pero el único beneficiado sería FON.

No se... pero aunque la idea es genial, veo intenciones disfrazadas de 'revolución' de sacar provecho.
No me gusta la idea, lo siento Martín, de que alguien monte su empresa de acceso WiFi con una infraestructura que otros pagan, teniendo los beneficios solo para él. Infraestructuras que sin duda serían muy caras de instalar en las grandes ciudades... todo hay que decirlo.

Además, si os molestais en leer las críticas iniciales de Galli, y el intercambio posterior de emails entre él y Martín, igual llegais a la misma conclusión que yo... Galli critica a FON, Martín intenta atraerlo a FON pero al no conseguirlo se busca a otro 'galáctico' para su equipo...

En fin, os dejo algunos enlaces y que cada cuál decida...

Lo que tengo claro, es que de momento paso de ser fonero... quizás el día que nos juntemos los suficientes para crear una red libre me anime, pero mientras me quedo como estoy.

Blog de Martín
http://spanish.martinvarsavsky.net/

Blog de Galli.
http://mnm.uib.es/gallir/posts/2006/01/19/594/

La Coctelera
http://www.espacioblog.com/sele/posts/view/94236#c273804

Tecnorantes
http://www.tecnorantes.com/?p=139

WiFi configurado.

Ayer conseguí configurarme en casa mi propia red Wifi...

Después de unos días offline por la muerte súbita del Windows XP (tras 2 años de vida dijo basta), aproveché que había formateado y reinstalado todo para ponerme en la tarea...

Previamente me había hecho con un par de tarjetas wifi, una para el portátil y otra para el PC conectado al Cable-modem.

Tras instalar drivers, intenté hacer uso del Asistente de WXP para crearme una red propia inalámbrica...

El resultado, ¡fracaso!... si bien el asistente fue capaz de generarme el fichero de configuración (con las características y las claves), el posterior proceso de llevar el pendrive al portátil y terminar la configuración fue un fiasco... y es que este asistente es bastante penoso vistos los resultados.
Al final, configuración manual, IPs fijas con DCHP deshabilitado para evitar aprovechados, y claves de 128bits.

Luego tocaba montar un servidor proxy en el PC para poder dar servicio de internet al portátil, cosa que conseguí usando el WinRouter Lite. Una versión muy reducida del WinRourter Pro, sencilla y cómoda de configurar para lo que necesitaba.

Y al final... ¡lo conseguí!
El portátil tenía acceso a internet vía mi AMD, así que ya puedo trabajar tranquilamente desde el salón...

Feliz año 2006, de resaca de las navidades.

Aquí estoy de vuelta de nuevo, hoy día 9 de enero, tras la odisea navideña.

Lo cierto es que los últimos quince días no he tenido mucho tiempo para escribir nada, aunque hubiese ganas de contar cosas...
Pero entre el trabajo, que se acumula y apremia al llegar las fechas de entrega, y las compras de navidad de última hora uno no encuentra apenas tiempo para nada.

De entrada las noticas tecnológicas.

Leo en ElMundo.es, en la sección tecnológica el gadgetoblog donde se nos advierte de las copias electrónicas de muchos dispositivos con éxito. Podemos ver un reproductor mp3 que copia el look del IPod y el nombre del Zen de Creative, aunque solo funciona mediante tarjetas SD.
También podemos ver un juguetito de Sony que nos permite contar con ratón y teléfono para usar con Skype en uno.
Y por último una reseña a este cargador universal capaz de detectar a qué dispositivo está conectado y suministrar solo la energía necesaria. Y todo ello siendo un 40% más compacto a lo habitual. Sin duda, un complemento muy útil para quien viaje con portatil, mp3, móvil y otros artilugios.

En Noticias3d.com tenemos un enlace a un artículo en Kriptópolis para reutilizar algún viejo ordenador como proxy y firewall, usando Linux, y proteger así nuestro pc o nuestra pequeña red casera de posibles intrusos.

Quiero destacar una noticia que me ha llamado enormemente la atención. Leo en DiarioTI.com que un joven programador ha desarrollado un parche para Windows para su última vulnerabilidad detectada, adelantándose así a Microsoft en dar solución a un problema crítico en su sistema operativo.
Y también leo en ElMundo.es que Kaspersky Labs, fabricante de antivirus, ha desarrollado también un parche en sus antivirus con el objeto de evitar que dicho agujero de seguridad pueda ser explotado.
Me hace gracia, lo reconozco, ver como Microsoft se queda atrás incluso en solucionar sus propios problemas. Como si no fuera suficiente con tener tantos y tan graves problemas de seguridad, encima se ve sobrepasado por otros a la hora de dar solución a los mismos.
Esto no hace sino acentuar su mala imagen y dejar claro su 'pasotismo' con sus clientes a la hora de dar soporte y responder como debiera tan gran empresa.
Quizás Microsoft ha crecido tanto, demasiado, y la burocracia que envuelve a toda gran empresa le ha vuelto lento y pesado ante problemas como estos...

Y por último un enlace a WineHQ, una aplicación para ejecutar programas Windows bajo Linux. No la he probado, pero cada vez leo más sobre este tipo de aplicaciones, que podría convencer a muchos para dar el salto a Linux y olvidarse, al menos parcialmente, de Windows y sus eternos problemas.

Bueno, espero que la vuelta de las navidades no se demasiado dura y que os hayan regalado muchas cosas.

Feliz año a todos.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive