Que mayor me siento...

Anoche, estando en casa con el portátil, me dio por navegar un poquillo hasta que llegué a un blog que me gusta bastante, sobre cosas y personas de la década de los 80-90...

El caso es que empecé a ver sus artículos, sobre los personajes o series sobre las que escribían... y de repente me vi pensando... 'vaya, si esta serie la vi empezar yo... ¿hace tanto tiempo ya?', 'hombre... si es el actor de... ¿ha muerto?', 'buff... si todas estas series de dibujos las vi yo...'.

Y así, poco a poco fuí cayendo un poco en la melancolía, navegando en mis recuerdos, hasta darme cuenta de la cantidad de tiempo que hace de todo aquello...

Y ha querido la casualidad, que hoy me encontrase con este post en uno de mis blogs de obligada visita diaria. Y cuando parecía que ya había olvidado esa melancolía, ésta ha vuelto con fuerzas renovadas, como esa ola que se retira para volver a embestir con más fuerza...

Así que he decidido, para huir un poco de la melancolía y siguiendo el ejemplo de lalengua.info, escribir sobre todo lo que recuerdo de aquellos días mientras 'Into the west' suena en el winamp...

Recuerdo el primer Spectrum + que tuvimos mis hermanos y yo...
Recuerdo haber jugado al Jetpac con ellos, maravillados de aquel juego...
Recuerdo sentarme cada tarde a ver 'El coche fantástico' al mediodía...
Recuerdo bajar al videoclub, a alquilar 'Depredador', 'Rambo' o 'Loca Academia de Policía'...
Recuerdo cuando había que elegir entre VHS y Beta...
Recuerdo cuando echaron 'Los vigilantes de la playa' por primera vez, en el verano del 91 ó 92...
Recuerdo haber visto empezar la serie 'Urgencias' allá por el año 96...
Recuerdo haber salido de juerga y haber bailado 'Barbie Girl' de Aqua...
Recuerdo cuando mi hermano se compró un 486 DX2 con 4 MB de RAM y pensar que era demasiada memoria...
Recuerdo haber ido al Calderón a ver a Michael Jackson y luego a Springsteen...
Recuerdo lo emocionado que estaba cuando conduje por primera vez el Chrysler 150 de mi padre...

Uff... la verdad, es que tengo la sensación de haber vivido muchas cosas... pero hasta ahora no había sido plenamente consciente de ello... ¿será porque ahora todo parece ir mucho más deprisa que antes?...

Quien quiera puede dejar en los comentarios sus recuerdos.

6 comentarios:

Tere miércoles, 17 enero, 2007  

Buenoooo!!!! Nuna me he puesto a pensar en eso........pero haiendo memoria....puedo recordar algunas series como:
-Los pitufos
-El oche fantastico,que mi madre nosmandaba a dormir la siestas y dabamos lalata hasta que se cansaba y decia: venga!!!! salid a verlo!!!
-Mis dibujos preferidos.......David el Egnomo!!

-La serie esa de el cuerpo Humano......" !!la vida es asi,llena de vida y de.....na na,esa flor que se abreeeee en el centro de tu corazon!!! jaja
-El equipo A.
-Chicho terremoto
-Oliver y Benji

Y bueno muchas mas!!Pero tampoco es plan de ponerlas todas.

Besicossssss!!!

gotomax miércoles, 17 enero, 2007  

Pues recuerdo llevar uniforme para ir al cole (americana, corbata y bermudas, que horror), que jugar con "el ordenador" era reproducir una cinta de casette para cargar el juego, la primera tele en color de casa, ver la serie DALLAS en catalán, escuchar a los indios y a los vaqueros en catalán(lo del idioma era tan chocante que daba la risa-en cambio oírlos en castellano era la mar de normal), Naranjito, la mascota de las olimpiadas (COBI se llamaba), las tardes jugando al escondite hasta que era de noche, la hora de las lentas en la discoteca (amarre seguro), acabar la disco con la música Heavy y todos dando guitarrazos al aire, los cartuchos de ocho pistas...
Vaya por dios, ahora me voy a repasar todas las películas rodadas en super-8 y sin sonido que tengo por casa de cuando éramos niños. No se si ponerlas en el cine-exín.
Ah, guardo como oro en paño un cine-nic, las películas eran rollos de papel vegetal y el proyector digno de museo.

Maui Ramirez miércoles, 17 enero, 2007  

¡Que recuerdos!

Mi primer PC fue un 286 viejo de la empresa de mis padres, al que siguió un 386 y luego un..., ¡Pentium 166!

Recuerdo que jugaba a Dune y al comecocos en el 286.

Me acuerdo de "Ulises 31", "La abeja maya", "Heidi", "Marco", "la bola de cristal", ...

Anónimo miércoles, 17 enero, 2007  

recuerdo el mundial 82...
recuerdo haber visto juegos de guerra!
recuerdo con nostalgia el sonido del juego tiger heli...
recuerdo las risas que me echaba viendo al cafre de Vivian en the young ones en la etb...
recuerdo la explosión del challenger como si hubiese sido ayer...
también recuerdo al superagente 86...
recuerdo el primer tocho que escribí para el cargador universal de código máquina en mi propio(!) spectrum+2, y funcionó!...
recuerdo la primera vez que ví multitarea en DOS con el qualcomm
recuerdo meterme todos los días en el ftp de garbo.uwasa.fi intentando bajarme cosas nuevas y exciantes...
recuerdo la serie V y lo mala que era y lo buena que estaba la Diana...
recuerdo al oso yogi y al barón pierre nodoyuna... y a su fiel amigo patán
recuerdo la primera vez que instalé linux, slw2, en mi viejo 486dx, viendo su multitarea y diciendo para mis adentros "msdos es una pm"
recuerdo jugar en casa de un amigo mio al vampirekiller, al treasure of usas y al metalgear en msx2, y luego, al shadow of the beast en el amiga500...
recuerdo las demos de future crew...

desde ese momento, ya nada ha vuelto a ser lo que fue...

Anónimo jueves, 18 enero, 2007  

Por cierto, se me olvido comentar que yo no pude conducir el simca 1200 de mi padre, pero bueno, siempre estará entre mis recuerdos más felices...

Rafael Hernampérez domingo, 21 enero, 2007  

Querido Manu,

Es muy gratificante volver a recordar aquellas cosas que nos hicieron felices en el pasado, pero prefiero ser feliz, aquí y ahora, tal y como indico en mi blog "El Rincón de la Felicidad" (http://rafinguer.spaces.live.com). Es precisamente ahora el momento de ser feliz, de plantar la semilla de nuestra felicidad futura, de proveernos de esa felicidad eterna en nuestra vida. Ahora, aquí, contigo, es el momento de crear esas mismas cosas que nos hicieron felices antaño.

¿Qué mejor momento de disfrutar de tu hija que este? ¿Qué mejor momento que éste para recordarlo en el futuro?

Un abrazo, Manu.



Rafael Hernamperez

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive