Momentos musicales (II)...

Estaba dándome una vuelta por el blog de Pablo Moreno (Regreso al Futuro), cuando me he encontrado con un vídeo de Matt Harding.

Para quien no lo sepa, Matt Harding es un Australiano que siempre quiso dedicarse a hacer videojuegos, y que un día decidió dejar su trabajo en Sidney, coger sus ahorros e irse a recorrer el mundo.

Y un día, de viaje por el mundo, se le ocurrió grabarse bailando y subirlo a su web.

Desde entonces, son muchos los sitios recorridos por Matt, que ahora emprende otro nuevo viaje y que nos pone a nuestra disposición un formulario para apuntarnos para bailar con él.

Personalmente reconozco que envidio a Matt, por la posibilidad de recorrer nuestro amplio y diverso mundo, conociendo lugares y gentes que otros muchos no conocemos más que por las películas o documentales.

Y me encanta este vídeo, que os dejo para vuestro disfrute, por los muchos lugares emblemáticos que recorre y la estupenda canción que suena de fondo:



La canción es 'Sweet Lullaby' de Deep Forest, aunque en el vídeo de Matt se trata de una versión más movida que acompaña a la perfección las imágenes y los bailes.

Y aquí os la dejo en la versión original:



P.D. Quizás todos deberíamos, en algún momento de nuestras vidas, iniciar un viaje como el de Matt, para conocer muchos mundos dentro de nuestro mundo, muchas culturas además de la nuestra, y así seríamos capaces de entendernos mucho mejor...

9 comentarios:

Anónimo lunes, 19 marzo, 2007  

Gran post y gran tio ese Matt.

Aunque ahorros son pocos los que debia tener... joer el chaval.

Carmen lunes, 19 marzo, 2007  

Ay.... qué razón tienes. Hacer viajes que nos hagan aprender, reflexionar y conocer. Nada despeja más la mente que salir y ver el mundo. Da aire fresco, hace comprender. Yo no he llegado a tanto. Lo único que he hecho es gastarme todo lo que he ganado en viajar... pero hace poco caí como tantos en la trampa de la propiedad de un piso y ya solo me da para un viajecito al año. ¡Qué le voy a hacer! Espero no haberme equivocado demasiado!

Manu, The Java Real Machine lunes, 19 marzo, 2007  

Pues sí manulinx, la verdad es que tiene mérito dejar todo para irte a recorrer mundo...

Sí Carmen, y sobre todo si son viajes a la antigua usanza, nada de viajar en grupos en plan turista.

Lo bonito es coger la mochila y recorrer sitios que de otra forma nunca verías, ver cómo vive la gente y entender que el mundo es mucho más grande que nuestro pequeño mundo personal.

Anónimo lunes, 19 marzo, 2007  

Prodigioso el tratamiento de la imagen,que posee vidapropia más alládel acompañamiento musical,de un entorno melodioso,y potente cuando las imágenes lo exigen. Los colores invitan al disfrute, yconste y comprueben si no hay detrásde todo un tratamiento manipulado del color que se ha empleado para dotar de fuerza algunos puntos que merced a lo selectivo resultan ganar propio terreno destacandose en un todo de por sí ya destacable. Encomianble creación de este hombre metido a los video juegos que hace notar sus predilecciones. (Hasta cierto punto el movimiento y la imagen rememoran diversos juegos de video y tornan la ilusión de la vida como un juego metafórico).
No basta con hacer, con ser un creador, sino hacer las cosas con pasión. ¿Me pregunto si no estamos ante un iluminado?

Anónimo lunes, 19 marzo, 2007  

No le encuentro ningún valor rescatable. ¿Qué le vieron?

Manu, The Java Real Machine lunes, 19 marzo, 2007  

Simplemente me gustó...

Me gustó la música...
Me gustaron los paisajes visitados...
Me gustó la idea de mostrar al mundo las imágenes de muchos sitios, cercanos y lejanos al mismo tiempo, tan distintos unos y otros...

Y cumple con uno de mis sueños de recorrer el mundo, conociendo otras culturas a pie de calle.

Anónimo martes, 20 marzo, 2007  

En ese video se encuentran claves claras y contundentes de cuanto representan íconos universales que son comunes a todos aunque no los hallamos visitado. Entornos que nos resultan familiares a la par que apacibles y otros inhóspitos pero no menos conocidos.

La música abre fronteras y acompaña en su vuelo el recorrido cansino, cansador aunque reconfortante.

El estandarte de esa figura repitiendo sus pasos habla de universalidad, de trascendencia y de que todo es posible en todo lugar y a toda hora. Para algunos será insustancial, para otros despertará emociones incontenibles, y el deseo de estar allí en esos lugares,reiterando esas vivencias, que muchos han concretado más allá de atardeceres nostálgicos.
Poderoso mensaje,simple, cargado de simpleza pero que dice todo sin valerse de palabras. MEMORABLE.

Anónimo jueves, 22 marzo, 2007  

Esos comentarios cargados de palabrerías me suenan a troll encubierto. Me da la impresión que cuanto dice no se ajusta mucho al artículo y me hace desconfiar.

Manu, The Java Real Machine jueves, 22 marzo, 2007  

Quizás sí... quizás no...

Pero mientras los comentarios sean hechos con respeto y sin insultos, todos son bienvenidos...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive