Noticias de Tecnología y exceso de trabajo.

Viernes, último día de la semana laboral, preámbulo del fin de semana, y estas son las noticias de hoy:


  • Microsoft publica SP2 para Windows 2003 Server. Incluye los parches de seguridad publicados hasta ahora y la Microsoft Management Console 3.0, que se podía descargar por separado. Genbeta.com.

  • FireKeeper, mejorando la seguridad de Firefox. Esta extensión para Firefox, mejora la seguridad al prevenir los ataques desde las páginas web que estamos visitando. Analiza las cabeceras HTTP, HTTPS, lás páginas y url. Genbeta.com.

  • Nintendo y GameSpy colaboran para crear la red de juego online para la Wii. El único inconveniente es que cada juego requerirá de la creación de un gamertag, por lo que la lista de amigos que tuvieses en un juego, no estaría disponible para otro. TheInquirer.net.

  • Precio del teclado Optimus. Podeis ver imágenes de este teclado, que se caracteriza por tener teclas con display configurable, en la web de TheInquirer. Lo mal es su prohibitivo precio, el prototipo podría tener un precio de 1200$. TheInquirer.net.

  • Canon desproporcionado. Un estudio hecho público por Asimelec, revela que el canon es desproporcionado, al constrastarse que el uso de los dispositivos de almacenamiento es para copias privadas mayoritariamente. Algo que la mayoría sabemos desde hace tiempo, pese a que la SGAE insista en lo contrario. TheInquirer.net.

  • Google Talk integrado en tu página de inicio. A partir de ahora ya podeis integrar el cliente web de GoogleTalk en vuestra página de inicio de Google. TheInquirer.net.

  • Beryl 0.20. Nueva versión de este impresionante gestor de ventanas, que ahora incluye cosas como las miniaturas de las ventanas en la barra de tareas, o nuevos efectos de aparición y desaparición de ventanas. Teneis un vídeo disponible en el enlace. TheInquirer.net.

  • XBox 720 para dentro de 5 años. Microsoft, más concretamente Peter Moore, confirma que para el año 2011-2012 tendremos disponible la consola sucesora de la actual XBox 360. VidaExtra.com.

  • Microsoft vuelve a la carga contra la PS3. Esta vez en modo de concurso, donde la idea más original y divertida se hará realidad. La temática... ¿Qué harías con los 200€ que te ahorras comprándote una Xbox 360?. Noticiasdot.com.

  • Nuevo Adware, Videocach. Este nuevo Adware informa de falsos problemas de seguridad para promocionar la compra o descarga de aplicaciones de seguridad, e incluso crea iconos en el escritorio o abre el IExplorer para avisar de Malware inexistente instalado. Noticiasdot.com.

  • Lista de las bloggers, españolas y de fuera, más guapas. Javi Moya nos ofrece su lista de las chicas bloggers más guapas y nos invita a participar para proponer otras o elegir la que consideremos más guapa. Javi Moya Blog.



Y por último una noticia preocupante...

"La esperanza de vida se reduce a los 54 años en el 'Silicon Valley' chino"

Parece ser que el exceso de trabajo en China está provocando que se produzcan muertes cada vez más prematuras entre los 'cerebros' chinos.

Según una encuesta de la Asociación China de Gestión de Laboratorios Clínicos, los Informáticos y Ejecutivos son los más propensos a morir por 'karoshi' (nombre chino para el exceso de trabajo), debido sobre todo al gran número de horas extras que se exigen realizar en el sector.

Me pregunto si dentro de unos años, aquí en España, también empezaremos a notar una menor esperanza de vida entre todos los que ahora trabajan en los sectores de la Tecnología de la Información.
Como muchos sabemos, aquí también se ha vuelto bastante habitual el exigir realizar horas extras (nunca remuneradas), bajo el calificativo de 'sobreesfuerzos' que pocas veces son puntuales y muchas habituales.

¿Creeis que serán suficiente las medidas para la 'Conciliación de la Vida Laboral y Familiar' impulsadas por el Gobierno? ¿o sería necesario un mayor control de las jornadas laborales?...

2 comentarios:

Carmen viernes, 16 marzo, 2007  

Si aquí se hubiese muerte prematura por exceso de trabajo no quedarían muchos currantes. Ya no hablo de nosotros, los que trabajamos en este siglo XXI. Me acuerdo de esos que estaban de sol a sol en el campo... y de los que hoy están todavía en régimen de esclavitud.

Y respecto a las medidas del Gobierno. NO. Son únicamente pequeños retazos, parches, pero nada importante porque no se quieren gastar un duro.

Anónimo viernes, 16 marzo, 2007  

La verdad que no son sanas las horas extras continuas. Lo tengo comprobado, seguramente igual que tu.

Tuve una época que me quedaba amenudo hasta las tantas, incluso trabajar findes para entregar fases de proyecto, pero eso realmente mata. Un cuarto, media hora seria lo máximo que deberiamos hacer.

Tan importante como trabajar, es descansar. Es la conclusión que saqué después de varios problemillas de salud. Lo que hay que hacer es k durante las 8 horas que trabajamos, las trabajemos bien para no tener que quedarnos nunca. Solo en un caso excepcional, pero no como normal habitual.

Y bueno, siempre que me he quedado es porque he querido, por responsabilidad ética hacia el cliente, para ayudarlo. No sé lo que hubiera hecho si me obligan a hacer horas extras. No me gusta que me obliguen. Y si quieren que me quede, primero que paguen, y despues nos lo pensamos. Que a todos les pagan las horas extras menos a nosotros, que somos unos putos pringaos.

Tenemos que aprender a decir que no, que ahi te quedas pero que me voy a mi hora. Y la única manera es tener la conciencia tranquila, que durante tus horas ya has hecho la faena que has podido, y si se retrasa pues es que se calcularon mal los hitos. Por culpa de otro, no tenemos pk pagarlo los programadores.

Mejor una semana de retraso, que un mes de baja del programador.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive