Noticias Tecnológicas y los problemas del DRM.

Llegamos al jueves, y estas son las noticias de hoy:


  • Sistema de refrigeración líquida sin bomba. Para los que querais montar equipos mucho más silenciosos, aquí teneis un sistema que no requiere de bomba para mover el agua. Más detalles en la página de la noticia. Noticias3D.com.

  • Firefox 2.0.0.3 y 1.5.0.11 ya disponibles. Ya teneis las nuevas versiones del mejor navegador que podais usar. Yo ya me he actualizado gracias a la comprobación automática de nuevas versiones que realiza Firefox (aprende IExplorer). Noticias3D.com.

  • Aero de Vista tiene limitaciones. Independientemente de la tarjeta gráfica que tengas, Aero tiene una limitación de 52 ventanas abiertas. Difícilmente llegarás a abrir tantas ventanas, pero es curioso... Noticias3D.com.

  • AMD y sus Quad Core. A la espera del lanzamiento de sus Quad Core nativos (4 núcleos en el mismo encapsulado), AMD reconoce que Intel les ha ganado mercado al ofrecer sus soluciones Quad Core (De dos Core2Duo juntos en el mismo encapsulado). Habrá que esperar a ver el rendimiento de los Quad Core de AMD, que se presume extraordinario, para ver si AMD consigue recuperar terreno. Noticias3D.com.

  • Bajada de precio del Q6600 de Intel. Se esperan bajadas de precios espectaculares para este procesador Quad Core, hasta los 266$ cuando se acerquen los nuevos lanzamientos de AMD. La verdad es que suena muy bien, siempre y cuando para entonces tengamos Software capaz de aprovechar estos 4 núcleos (no estaría mal usar un par de núcleos para mover los gráficos de algunos juegos). Noticias3D.com.

  • Control PC en una PS3. Todos hemos jugado alguna vez a un shootem'up en una consola y en un PC, y hemos podido comprobar que la combinación teclado+ratón es mucho mejor que usar los sticks del mando de la consola. Para paliar esto, el fabricante SplitFish nos trae un dispositivo que consiste en un tablero con un ratón y un mando parecido al nunchaku de la wii, que también implementará el sixaxis. VidaExtra.com.

  • Gears of War, la película. Por lo visto New Line se ha hecho con los derechos para realizar una película sobre este éxito de la XBox 360 (esperemos que dentro de poco también de PC). Lo bueno es que hay historia para hacer una película realmente buena, y lo malo es que las productoras no suelen emplearse muy a fondo en su realización, lo que da lugar a películas bastante flojillas...
    Lo curioso, ver cómo el mundo del cine recurre a los videojuegos o los comics, en busca de historias originales.
    Esperemos que esta vez se apliquen y consigan hacer algo bueno, y no algo como Doom. VidaExtra.com.

  • Un técnico borra 'por error' un archivo con información sobre un fondo valorado en 38.000 millones de Dólares. También 'por error' procedió a formatear el disco tras haber borrado el archivo...
    La verdad es que una de dos... o estamos ante el tonto más tonto que las Leyes de Murphy anunciaban, "Se puede hacer algo a prueba de tontos, pero no a prueba de ese maldito tonto", o este señor ha recibido algún tipo de influencia para realizar algo así...
    Por que vale que puedas borrar el archivo por accidente... pero que luego encima formatees el disco... ElMundo.es.



Y por último, una noticia que me llama la atención...

"El DRM causa el 75% de los problemas de los compradores"

Según un informe realizado por Musicload, de cada 4 llamadas realizadas a Soporte Técnico, 3 son relacionadas con el DRM.

Y es que los distintos DRMs impiden que un usuario que ha comprado legalmente sus canciones, pueda muchas veces escucharla en distintos reproductores. Además, el DRM impide la sana competencia entre las tiendas y que los precios se ajusten.

Pero el informe también destaca, que aquellos artistas que se han decantado por la venta de su música sin DRM, se han visto recompensado con un incremento de hasta el 40% en sus ventas.

Algo lógico, después de todo, si tenemos en cuenta situaciones como las siguientes...

Imaginemos que soy el feliz poseedor de un iPod en el que cargo música comprada en iTunes. Esta música viene con DRM, pero como yo solo la escucho a través del iPod, en casa, en el metro e incluso en el coche (con dispositivos como el Harman Kardon drive+play)...

Pero mañana se me estropea el iPod, veo el Zune, me convence (estamos hablando de un caso hipotético) y decido comprarlo para sustituir al primero...

Entonces, ¿qué ocurre con toda la música que he comprado?... pues que por culpa del DRM, lo que hasta ahora escuchaba en el iPod, ya no puedo escucharlo...

Y yo me pregunto... ¿me devolverán el dinero de la música comprada?... ¿me devolverán las discográficas el importe de la música que les he comprado legalmente y NO puedo disfrutar?...

La verdad, lo dudo mucho. Seguramente no pasaré de una pataleta y un gran sentimiento de estafa por haber gastado mucho dinero en una música que no puedo escuchar en mi nuevo reproductor mp3, y tendría que volver a comprar la música de nuevo.

¿Es esta la situación de 'legalidad' que buscan las discográficas?... ¿que sus clientes tengan que pagar más de una vez por los mismos contenidos?...

Normal, entonces, que llegados a este punto muchos opten por escoger música sin DRM (para escucharla donde y cómo yo quiera) e incluso por usar clientes p2p para hacerse con la música que tienen pero no pueden disfrutar.

Mi consejo, es que nadie pague por algo a lo que se te limita su uso y disfrute. Tú compras música, o películas... y tú decides dónde y como disfrutarla. Rechaza el DRM, porque por mucho marketing que veas, no beneficia nada más que a las discográficas.

4 comentarios:

Maui Ramirez jueves, 22 marzo, 2007  

Ya tengo el Firefox 2.0.0.3 y no he notado diferencia.

Las discográfica nos quieren cobrar por todo.

Pronto intentarán cobrar un canon por tener ojos, ya que podrían ser usados para ver vídeos o películas piratas.

Con el canon por dispositivo y la nueva LSSI se van a cargar unas cuantas empresas tecnológicas españolas, que no podrán permistirse pagar lo que les piden.

Manu, The Java Real Machine jueves, 22 marzo, 2007  

Y no solo eso, si no que encima fomentarán el mercado negro de todos estos dispositivos.

No veo yo a la gente tragando con pagar más por el tema del canon... y las empresas no van a estar dispuestas a perder ventas...

Carmen viernes, 23 marzo, 2007  

Pobrecitas discográficas! Millones de gracias por explicar con tanta claridad el tema. Lo apunto y, desde luego, lo tendré muy en cuenta. Al final tendré que desempolvar el tocadiscos!

Manu, The Java Real Machine viernes, 23 marzo, 2007  

Pues sí Carmen... el tocadiscos o las cintas de casette... que esas no llevan DRM ni cosas de esas...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive