Noticias Tecnológicas, el poder ciudadano.

Viernes, final de semana laboral... y hora de retomar el blog.

Aquí teneis algunas de las noticias de hoy:


  • AMD y 'Barcelona'. No me refiero a al ciudad Condal, sino a su nuevo procesador Quad Core. AMD anticipa que su nuevo micro, le devolverá el liderato en su particular carrera con Intel. Un procesador QuadCore nativo, cuyas características podeis ver en la noticia original, y que irá sobre el actual Socket F (usado para servidores Opteron) con tan solo actualizar la BIOS de las actuales placas. TheInquirer.net.

  • Vista, exprimiendo el bolsillo. Según podemos leer en la noticia, la funcionalidad de guardar varias versiones del mismo documento integrada en Vista, tiene el inconveniente en las versiones Home, de requerir la actualización a versiones superiores para recuperar dichas versiones... ¿no es de traca? TheInquirer.net.

  • Chips 3D para móviles. IBM ha diseñado un micro 3D que contribuirá a mejorar el consumo y el tamaño de los actuales. Intel y AMD podrían estar trabajando en la misma idea. TheInquirer.net.

  • ¿Que no quieres Vista?... pues toma dos tazas. Microsoft quiere acabar con XP cuanto antes, para obligar a los usuarios a migrar a Vista. Y para ello, no duda en prohibir a los fabricantes OEM que preinstalen XP en nuevos equipos a partir del 2008. Y yo que pensaba que lo suyo era mejorar Vista y convencer a los usuarios de sus virtudes. TheInquirer.net.

  • Sony presenta pantallas OLED (Organic LED). Con tan solo 0.9cm de espesor, y un contraste de 1.000.000:1, pueden ser las sustitutas de las actuales pantallas LED. Y anuncia que para finales de año, saldrá la primera pantalla OLED al mercado de ¡¡¡11"!!!... y no, no es coña... TheInquirer.net.

  • AMD y la R600 de 65nm. AMD anuncia que va a trasladar la fabricación a 65nm de sus procesadores a su nueva GPU. ¿Y qué significa esto?... pues GPUs más baratas y con consumos más reducidos. Según dice AMD, quieren poder ofrecer una tarjeta de gama alta a un precio de unos 300-400$, en lugar de los actuales precios (una 8800GTX cuesta unos 600€). Sin duda una excelente noticia de lo que se avecina... y ante la que solo puedo dar un consejo, paciencia y esperar. Si estais pensando en comprar una tarjeta DX10 en un futuro cercano, yo me esperaría a estos nuevos modelos. Os ahorrareis un buen dinero, además de no necesitar una fuente de 500-600W para la tarjeta. TheInquirer.net.



Si hace unos días hablábamos de la polémica sobre la LSSI y la ley que posibilitaba a la SGAE a actuar como censora de contenidos en internet, hoy tenemos buenas noticias.

La buena noticia es que la reacción de los internautas ha tenido sus frutos, y hoy podemos saber que este artículo ha sido eliminado del anteproyecto de ley.

La 'Ley de Internet' relaja sus términos


La verdad es que da gusto ver, que de vez en cuando los políticos escuchan a los ciudadanos. Aunque me imagino que también habrán influido mucho los ISPs y sus temores a perder miles y miles de clientes que darían de baja sus ADSLs si no pudiesen descargar contenidos a través de las redes P2P.

Lo que me pregunto, es hasta cuando seguirán nuestros políticos siguiéndoles el juego a Entidades Gestoras y Artistas.

Porque tiene narices, que ni con el cobro de un Canon injusto que les ha supuesto millones de € de ingresos al año, que sólo reparten entre unos pocos Autores de 'Prestigio', esta gente cargada de avaricia se contentan...

Y tiene narices, que un Gobierno que representa a millones de ciudadanos, se olvide de ellos y el perjuicio que les causa en el bolsillo, para contentar a unos cuantos artistas que están, en la mayoría de las ocasiones, subvencionados con fondos públicos.

Menos mal, que esta vez el poder de las empresas estaba de nuestra parte...

2 comentarios:

Carmen lunes, 16 abril, 2007  

Si que da alegría pensar que las protestas sirven para algo. Y, además, animan a que sigamos siendo un poco reivindicativos...aunque sea un poquitín. La verdad es que cada vez estamos un poco mejor organizados como sociedad, con las asociaciones civiles, pero nos queda mucho recorrido para conseguir hacer algo realmente útil en política (me refiero a que los ciudadanos tengamos más voz). Pero un logro es algo. ¡Felicidades a todos!

Manu, The Java Real Machine lunes, 16 abril, 2007  

Hola Carmen...

Pues sí, coincido contigo en que deberíamos ser menos conformistas y más reivindicativos en todos estos temas que nos afectan...

Sobre todo porque los ciudadanos tenemos la fea costumbre de esperar que sean otros los que peleen por nosotros, y olvidamos intencionadamente nuestra responsabilidad.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive