Lo bien hecho, bien parece...

Estos días estaba dándole vueltas al tema de tocar el portátil (un Toshiba Satellite Pro 4300) para ponerlo en orden, y de paso probar a instalarle Xubuntu.

Así que ayer, me puse a hacer sitio en su escaso disco duro (10GB), para poder darle al menos 3GB a Xubuntu.

El caso, es que después de desinstalar de todo, incluido un Office que ocupaba casi 700MB (menudo muerto), apenas había llegado a esa cifra...
Buscando dónde podía estar la falta de espacio, me metí en el directorio de Windows...

Lo que encontré allí, me asustó... el directorio System32 ocupaba 1GB (¿acaso tengo todos los drivers del Universo y no lo sabía?), y el de programas descargados 800MB...

Ante tal handicap, decidí tirar por la vía fácil... formatear y reinstalar...

Como es posible que siga necesitando Windows, para algún programa en especial o temas de trabajo, decidí que instalaría XP, aunque esta vez tan sólo le dejaría 5GB, y otras 5GB para Xubuntu.

El proceso, tedioso y lento como él solo, me tuvo 2h frente al portátil, para instalar el Sistema inOperativo, Firefox, JRE 6.0, Notepad++ y OpenOffice (después de lo de las 700MB, paso del MS Office).

Luego, vino el momento de ponerse con Xubuntu, y un proceso que me llevó... 25 minutos.
Sí, no me he equivocado... en apenas 25 minutos Xubuntu estaba reiniciando la máquina y arrancando desde el disco, mostrándome un menú (el del Grup) de arranque para que elija qué quiero, y cómo, arrancar.

Una vez arrancado, configurar la WiFi... 2 minutos, puesto que todo el hardware había sido perfectamente identificado, incluyendo la Conceptronic 54Ci (PCMCIA), y tan solo tuve que indicar que se conectara a la red pública de La Fonera.

Y a partir de ahí, a instalar el Foxit, OpenOffice, Automatix, un editor HTML y alguna otra cosa más... y todo de una forma sencilla, gracias a que Xubuntu trae una aplicación que nos muestra las aplicaciones que podemos instalar, y que se encarga de descargar todos los contenidos e instalarlos por sí solo...

Al final, 1h y 20 minutos después, ya tenía el portátil listo para volar con Xubuntu. Y es que al añadido de la facilidad de instalación, hay que sumar la rapidez del entorno, que en comparación con el XP es como hablar de una gacela y un pesado elefante...

Y lo mejor, la sencillez de la instalación... desde un entorno gráfico totalmente operativo, arrancado con el Live CD.

La verdad, no entiendo cómo a estas alturas Windows sigue sin poder ofrecer nada semejante en lugar de esos eternos menús en modo texto, que tan sólo nos permiten instalar el Sistema y no usarlo.

Se dice que la primera impresión es la que cuenta... y en este caso se cumple sin duda...


Instalación de XP


¿Me habré equivocado?... ¡¡Niñoooo!!... ¿seguro que me has traido el XP y no el CD del MS-DOS?



¿Desde el 95 todavía no han tenido tiempo de hacer un entorno gráfico?


Si tú lo dices...


Arranque en Live CD e Instalación de Xubuntu


Mira, este trae el ratón integrado... :D



¡Oño!... cuantas opciones...



¡Hala!... ¿y esto ya sin instalar?...

4 comentarios:

Anónimo jueves, 10 mayo, 2007  

¡Ea! ¡Bienvenido por fin! El siguiente paso ya es eliminar por completo esa molesta partición de windows. Deseando estoy de que nos lo cuentes... :-)

Carmen jueves, 10 mayo, 2007  

Pero qué envidia me da esas cosas que haces!!!! Y eso que dices que no está ni instalado... jooooooooer

Manu, The Java Real Machine jueves, 10 mayo, 2007  

Hola Josemaria, ya sabía yo que te ibas a alegrar... :D

Esta noche me paso por tu blog, para dejar constancia...

Carmen, precisamente instalar Ubuntu es de lo más sencillo...
Y sí... es la enorme diferencia, basta poner el CD de Ubuntu, arrancar con él y ya tienes un escritorio totalmente operativo...

Anónimo viernes, 11 mayo, 2007  

¡¡¡Santa María, madre de dios!!!
Si yo solo sé teclear, jajajaja. ( y ya es mucho, jajajaja)

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive