Noticias Tecnología

Bueno, después de unos días de mucho trabajo, y aprovechando que ahora estoy probando y cada proceso tarda casi 1h... retomemos las noticias de tecnología.


  • SATA se impone para los DVDs. Pese a que desde hace tiempo ya se podía conseguir, aunque con dificultad, alguna unidad lectora/grabadora con interfaz SATA, parece que por fin se va a imponer este estandar en decrimento del IDE. La ventaja inicial es clara, al poder librarnos del molesto y gran cable IDE, por un pequeño, sencillo y cómodo cable SATA en nuestros PCs. TheInquirer.net.





  • Escasez de los QX6800. Hasta el tercer trimestre no comenzará la producción a gran escala de este nuevo procesador QuadCore de Intel. Además, se han anunciado rebajas en su precio para el 22 de julio, para competir con los nuevos Barcelona de AMD. ¿Tan bueno será el nuevo procesador de AMD para obligar a Intel a hacer rebajas? TheInquirer.net.

  • Vista, completamente crackeado. Ha aparecido en diversas web y en las redes P2P, una versión de instalación que no requiere de activaciones, emulaciones de BIOS ni ningún otro truco para estar activado, operativo y ser totalmente actualizable. TheInquirer.net.

  • Matrix en HD-DVD, pirateado antes de salir. Me refiero a la protección AACS, que después de parchear sus sistema anticopia, ha vuelto a ser crackeada por los chicos de AnyDVD HD. Esto supone que la trilogía de Matrix, que sale el día 22 de mayo, ya sea vulnerable antes de salir. Más gasto en anticopias, que finalmente no vale para nada. TheInquirer.net.

  • Vaio TZ, disco SSD e IDE en uno. Sony saca los Vaio TZ, que combinan un disco SSD de 32 GB con un disco IDE de 160GB. Una buena idea, como ya he dicho anteriormente, para agilizar el acceso a los archivos del Sistema Operativo, mientras disponemos de una gran capacidad de almacenamiento. TheInquirer.net.

  • AMD presenta AMD Phenom. AMD presenta en San Francisco sus nuevos micros de los que tendremos disponibles en versión de Dos y Cuatro núcleos 'reales', en lugar de soluciones de 2 doble núcleo en el mismo encapsulado. DiarioTI.com.





  • Ante las acusaciones de Microsoft, Linus Torvalds responde: "Microsoft infringe más patentes que Linux". Ahora vas y lo cascas... :D... Linus dice, en su respuesta, que es más posible que Microsoft incumpla patentes de terceros, a que lo haga Linux. Invita a Microsoft a revelar qué patentes han sido incumplidas, al tiempo que dice que si el código de Microsoft pudiese ser revisado, se encontraría muchas violaciones de patentes. DiarioTI.com.

  • Microsoft vanea cancela cuentas de XBox Live. Aún no está confirmado, pero parece ser que Microsoft ha comenzado a cancelar cuentas de usuarios con consolas que usen ModChips o hayan modificado el Firmware de sus lectores para poder usar copias de sus juegos. Lo más curioso, es el mensaje que podemos ver en VidaExtra.com, en el que se puede leer que Microsoft no dará explicaciones ni detalles, ni admite reclamaciones. VidaExtra.com.

4 comentarios:

Jose Luis Sanchez viernes, 18 mayo, 2007  

Una cosa .. se dice Bannea, pero ya para usar ese verbo tan feo, mejor usar 'prohibe' o 'cancela' , no se, cualquier sinonimo !

Y sobre la falta de escasez de QX6800 es porque apple los va a incluir en sus MAC Pro, y claro, apple los pagará mas caros que un revendedor, ja ja..

Pero el noticion es que el 22 de julio, el QX6600 baja a 252$ !!! Quien no se ponga un QuadCore es porque no quiere :) , sobre todo ahora que parece que AMD retrasa su Phenom ( lo que se conocia como Barcelona ) hasta finales de año ... me parece a mi que AMD está perdiendo muchos enteros ..

Manu, The Java Real Machine viernes, 18 mayo, 2007  

Cierto... un lapsus lingüístico... :)

Ya había visto que iban a bajar... y de hecho ya le estaba dando una vuelta al tema, aprovechando que la placa que tengo (una ASROCK Dual) admite los Quad Core... :D

Habrá que ver a quién le vendo el DualCore que tengo ahora mismo...

Pero creo que los Barcelona no se van a retrasar mucho... y prometen un rendimiento superior a los de Intel...

Vamos, que el tema se pone interesante, porque cuanto más se peleen estos, mejor para nosotros... :)

Anónimo lunes, 21 mayo, 2007  

Ya se están vendiendo los procesadores de 4 núcleos (equipos gammers) muy caros pero ahí están.

Yo solo pido 3 cosas a un equipo, pues la potencia ya sobra por hardware aunque es bueno evolucione.

Deseos:

Que las baterias de portátiles duren al menos 8 horas.

Que los equipos vengan con una equipamiento en conectividad al máximo, pues hoy día es demandado.

SISTEMAS OPERATIVOS
Que los Sistemas Operativos privativos bajen de precio,pues son excesivamente caros y en equipos nuevos es dificil desligarlo del preco final.
Que estén optimizados, pues por ejemplo Vista en especial es un monstruo devora RAM.

Y que tengan sistemas de recuperación anticatástrofe, que ya existen y pocos los traen.
(Manía chunga la de una sola partición).

Saludos.

http://personasnet.blogspot.com/

Manu, The Java Real Machine lunes, 21 mayo, 2007  

Hola JA.

Pues tienes razón, las baterías de los portátiles se quedan en poco hoy en día, y en mucho menos si aprovechas para conectarte via wifi.

Que baje el precio de Windows es difícil, cuando no tiene un rival comercial que le obligue a hacerlo mejor y a mejor precio... (aunque tiene a Linux como rival gratuito).

Lo de los desastres de disco es una tarea pendiente. Recuerdo que ya hace mucho tiempo, tenías programas que te hacían copias de la FAT para poder recuperar los datos del disco en caso de error.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive