Pensando en las vacaciones...


Ahora que el calorcito empieza a llegar con fuerza, y rondamos la mitad de Junio, es hora de ir pensando en posibles lugares donde ir de vacaciones...

Y para empezar, nada mejor que traeros un lugar que conozco bien, y al que me gusta volver cada año.

Se trata de Galicia, y más concretamente de Moaña, un pequeño pueblo situado frente a Vigo, desde el que tendremos unas estupendas vistas de esta ciudad y una fantástica Ría.

Moaña es un pequeño pueblo marinero, situado en el centro oeste de la provincia de Pontevedra, compuesto por 5 parroquias y de unos 18.000 habitantes. Se encuentra en la península del Morrazo, entre las Rías de Vigo y Pontevedra, con un paisaje donde encontramos playas, montes y valles que nos proporcionan un paisaje único donde disfrutar de diversas actividades.

Su clima, es de tipo oceánico, húmedo y con ligeras variaciones de temperatura que nos permiten disfrutar de una temperatura media anual de 15ºC (veranos entre 20ºC-25ºC).






Si os gustan las playas, podreis disfrutar de las disponibles en sus casi 20 km de costa, desde la parroquia de Domaio hasta Cangas.
Playas como la de 'O Con', 'Xunqueira', 'Domaio' o 'Do Corvo' son un ejemplo de las disponibles para disfrutar del agua tranquila, y fría, de la Ría.





Pero si también os gusta el Senderismo y disfrutar de la Naturaleza, podeis hacer la 'Ruta Ecológica del Morrazo GR 59' con una longitud de 84 km, que os llevará a recorrer toda la península del Morrazo, partiendo del 'Lago Castañeiras' en la zona alta de los Montes de Moaña.



Imagen de Turgalicia.es
Y si quereis disfrutar de un recorrido más corto, podeis hacer la ruta del Río de la Fraga, partiendo de la playa de 'A Xunqueira' y siguiendo el río que allí desemboca, podremos disfrutar de un recorrido en el que visitar los viejos molinos restaurados, echar un vistazo a la Ría desde el Mirador de la Fraga y llegar hasta las cascadas.








Pero como no todo va a ser playa y caminar, en Moaña también podremos disfrutar de una estupenda gastronomía...

Camarones, nécoras, pulpo a mejillones... sumados a los 'choquitos', chinchos, sardinas, bacalao y unas estupendas empanadas, son algunos de los manjares que se pueden degustar en la zona.

Y si elegimos bien las fechas, podemos disfrutar de sus fiestas gastronómicas.


  • 19 de Marzo. Fiesta de la Costilleta.

  • 1er fin de semana de Julio. Fiesta del Mejillón.

  • 3er domingo de Julio. Fiesta del Naseiro de Meira (nécora, pulpo y camarón).

  • Agosto. Romería de la Carballeira de Bronlle (cordero).



Pero por si esto aún nos parece poco, la situación de Moaña hace que podamos disfrutar de lugares cercanos tras un breve recorrido en coche, o en barco.

A tan solo 16km se encuentra Vigo, a donde llegaremos tras coger la AP-9 (ya no hay peaje para llegar a Vigo) y cruzar la Ría a través del Puente de Rande.

Y en Vigo podemos visitar la playa de Samil, su puerto deportivo, el mercado de la Piedra (donde nos podemos sentar a degustar marisco acompañado de un buen vino), 'O Castro' o 'La Guía' entre muchos otros lugares.
E incluso, si tenemos suerte, podamos ver algún gran transatlántico en el puerto de Vigo.

Y si queremos disfrutar de la mejor playa del mundo, y un entorno natural sin igual, desde la vecina Cangas, o desde Vigo, podemos coger el barco que nos lleve a pasar el día a las Islas Cíes.
Eso sí, es conveniente que madruguemos para comprar los billetes, puesto que el número de visitantes está limitado y la afluencia diaria es numerosa.

Y no nos olvidemos, de que gracias a la cercanía de la AP-9, podemos acercarnos hasta Santiago de Compostela (a 82km) o La Coruña (155km) en el día.

Resumiendo, si os gusta disfrutar de vuestro tiempo libre, y buscais algo más que amontonados en una playa para tostaros al Sol... si os gusta el Senderismo, ya sea a pie o en bici, y quereis comer bien... este puede ser vuestro lugar.

Más información en:

Portal de Turismo de Galicia.
Web Concello de Moaña.
Web Turismo de Moaña.
Galerías Fotográficas en Vigoenfotos.com. (No os perdais las estupendas fotos de esta web)

Salvo las indicadas, las fotos son del portal de Turismo de Moaña.

11 comentarios:

Anónimo martes, 12 junio, 2007  

¡Jo, que buena pinta! Se me ponen los dientes largos. Y más este año que, a pesar de lo que me prometí a mi mismo el año pasado, no podré coger vacaciones hasta agosto... :-(

Manu, The Java Real Machine martes, 12 junio, 2007  

Pues no te lo pienses mucho, que en Agosto se está muy bien por allí...

Siempre te puede pillar algún día tonto de lluvia, pero que pueden aprovecharse para visitar Santiago o La Coruña, aunque lo normal es que haga muy buenos días.

Además, la zona no está masificada, por lo que puedes disfrutar de ir a la playa sin agobios, o visitar los sitios sin empujones...

Anónimo martes, 12 junio, 2007  

Pues la verdad es que pinta realmente bonito. Algún dia iré por esas tierras gallegas :D Dicen que es una zona muy bonita :D

Manu, The Java Real Machine miércoles, 13 junio, 2007  

Lo es, lo es...

Una zona muy bonita, y con mucho por ver y disfrutar...

Merece la pena acercarse para conocerla...

Carmen jueves, 14 junio, 2007  

Cogería el coche ahora mismo para perderme por allí. Y si encima no está masificada la zona, entonces es un auténtico lujo... Pero me temo que por ahora sigo teniendo por delante asfalto y más asfalto. Al menos ha sido un placer leerlo...

Manu, The Java Real Machine jueves, 14 junio, 2007  

Buff.. y yo Carmen, y yo...

La zona no está masificada, sobre todo gracias a que la fiebre inmobiliaria no ha llegado a pegar de lleno... así que la zona está libre de construcciones para las vacaciones.

Es lo bueno de que la gente prefiera el Sol y calor del Mediterraneo, que nos deja a los demás el disfrute de estas zonas...

gotomax jueves, 14 junio, 2007  

Jorobaaaaa, que envídia me da ese lugar. Todas las imágenes son preciosas, dan ganas de salir corriendo hacia allí. Tremenda la explicación que haces, todavía hace que entren más ganas de probar de hacer unas vacaciones por esos lugares. Yo creo que este año iremos a la costa brava de nuevo, siempre pasamos unos días repartidos entre TORROELLA DE MONTGRÍ y CALELLA DE PALAFRUGELL. La visita a Galícia queda pospuesta un año más, y ya van tres, grrrrrrrr!!!!!!

Manu, The Java Real Machine jueves, 14 junio, 2007  

Pues muy mal... ya se está usted buscando un hueco para acercarse a Galicia... ;)

Bueno, no estaría mal que luego nos pusieras un reportaje fotográfico de tus vacaciones... para hacernos una idea de cómo son esos sitios que visitas...

ana miércoles, 07 mayo, 2008  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Claudia Pena viernes, 16 julio, 2010  

Me ha encantado el artículo, jeje, casi le haces mejor publicidad a Moaña tú que yo, que soy de allí.

Las fotos son preciosas. Y corroboro especialmente lo bien que están tanto la fiesta del mejillón como la del naseiro.

Un saludo.

Manu, The Java Real Machine viernes, 16 julio, 2010  

Hola Claudia, la verdad es que a la zona no hay que hacerle publicidad, unas pequeñas notas, unas fotos de lo que uno se puede encontrar y ya te entran las ganas de ir para allá.

:D

Afortunada tú que estás por allí, otros nos tenemos que quedar en Madrid todo el año trabajando...:(

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive