De móviles y portabilidad....

El viernes pasado, mi mujer me llama a eso de las 11h de la mañana con el teléfono de su madre...

Cariño, anula el móvil que me lo han robado en el mercadillo...


Llamo a Movistar y pido la baja del teléfono... y tras suspender la línea, me pasan con un operador. Le pregunto cómo hacer para pedir un duplicado de tarjeta, y tras explicármelo me pregunta si tenemos otro móvil... le digo que no y me pone a la espera...

Pero cuando vuelve, en lugar de ofrecerme un móvil (tal y como hicieron con mi hermana unos meses antes), me dice que la línea está sujeta a la 'Zona Azul' y aún le quedan 6 meses de permanencia... y que si quisieramos darlo de baja, tendríamos que pagar 23€.
Me pregunta si me han hecho alguna oferta y tras responder que no, me dice que si veo alguna que me interese, con el 'Canje de puntos', les llame... ¡¡y ya está!!...

Ni un... 'pues le ofrecemos un móvil'... o... 'le regalamos X puntos para pillar otro móvil'... vamos, nada de nada... se ve que al ver los 6 meses que restan del contrato de permanencia (por haber pillado un móvil en Abril), los señores de Movistar no ven ningún riesgo en no ofrecerme nada aunque nos hayamos quedado sin móvil.

Así que ni corto ni perezoso, empecé a pensar en la posibilidad de cambiar de compañía y pasar de estos señores, que tras 10 años de contrato, no parecen muy interesados en mantener a un cliente con dos líneas de teléfono.

Y buscando, buscando... llegué hasta la página de YOIGO.

Y consultando sus tarifas y su tienda veo cosas realmente interesantes...


  1. Un móvil Nokia 6151, con cámara de 1.3 mpx, que admite tarjetas microSD, bluetooth, infrarrojos y 3G por tan solo 9€ dándome de alta en uno de sus Contratos...

  2. Otro móvil igual, más un manos libres por Bluetooth Parrot Minikit para el coche, por tan solo 59€ (cuando el manos libres viene costando unos 70€ en tienda), también con contrato...

  3. Tarifas de 12cts de € por minuto, en llamadas a cualquier operados a cualquier hora, establecimiento de llamada a 12cts y mensajes a 10cts de €... mucho más barato que los actuales contratos de Movistar.



Con todo esto, y tras buscar información sobre qué tal funciona YOIGO por los foros... ayer me decidí y tramité la portabilidad de las dos líneas con ellos y pedí los móviles...

Y desde ese momento, he esperado por la típica llamada de Movistar para confirmar la portabilidad, y para contrarrestar la oferta de YOIGO y persuadirme de seguir con ellos...

Y hace un rato me han llamado, me han pedido que confirmara la portabilidad y luego hemos pasado a las negociaciones... que porqué nos cambiamos... que qué me han ofrecido... y a ver si me pueden ofrecer algo...

¿Resultado?...

Pues nuevamente, y con gran torpeza por parte de Movistar (la operadora tan solo es un eslabón más y ha estado muy amable y correcta) han vuelto a asumir que como debo de pagar 23€ por la permanencia de una de las líneas, no tienen porqué ofrecerme nada a cambio por mantener esa línea...

Aunque sí me han ofrecido un Nokia 6120 Classic por la otra línea, y un descuento en las facturas de los próximos meses...

El Nokia 6120 es un buen móvil, equipado con Symbian OS, con mayor resolución de pantalla, cuatribanda, y capaz de reproducir vídeo... y me lo dejaban totalmente gratis si aceptaba la oferta y permanecía con ellos.

Pero el caso, es que seguimos estando en las mismas... son dos líneas, y con un móvil poco vamos a hacer, y más cuando mi mujer ahora tiene que andar con un Nokia 6610 con unos cuantos años encima...

Así que le he dicho que me lo pensaré, y que si cambio de opinión les llamaré para tramitar la anulación de la portabilidad.
Pero cuanto más lo pienso, más convencido estoy de seguir adelante con la portabilidad y cambiarme a YOIGO.
Por un lado por las tarifas, y por otro porque necesito ambos teléfonos y con solo uno poco puedo hacer... además de que por muy chulo que sea el 6120 classic, se que al final poco voy a aprovecharlo.

La verdad, es que Movistar está perdiendo mucho en su trato al cliente... porque aún recuerdo que hace unos años, tras estropearse el primer móvil que tuve, cuando llamé para darme de baja me ofrecieron un buen móvil Motorola sin coste alguno...
Y que unos años más tarde, ya con su política de Puntos, en algún canje me llegaron a ofertar adelantarme puntos para adquirir un terminal mejor a mejor precio...

Pero parece que el tener un gran volumen de clientes les ha hecho preocuparse menos de sus clientes...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive