Momentos Musicales (VIII)...

Vaya dos meses, y especialmente vaya últimos quince días de locos que llevo...

Creo que esta ha sido una de las peores entregas que hemos tenido, por volumen de trabajo y problemas que han ido surgiendo...

Pero hoy, que parece que estamos un pelín más tranquilos, voy a aprovechar para dejaros un vídeo que os anime de cara al fin de semana...

Supongo que recordareis, hace un par de años, un grupo que nos sorprendió con una canción pegadiza y 'guatequera', que se llamaba 'Lola'...

Pues aquel grupo ha vuelto, y ha presentado hace poco su nuevo single, que como novedad solo se venderá por internet.

Es un single más movido, con cambios de ritmo, pero muy fresco y que estoy seguro sonará mucho en las noches de verano...

Su título 'Cuanta Vida', y creo que os animará de cara al fin de semana que ya tenemos aquí...

Buen fin de semana a todos...



Pastora - Cuanta Vida

Un paraíso detrás de cada mirada
Una mano que salta,
me cubre la espalda,
donde me llegará...

Cuanta vida hay en un alfiler
cuando el hilo se mete y quiere coser
Dos partes distintas de tacto y enigmas
Y se unen las ganas
De esta noche no pasa

Cuantas veces, cuantas vueltas
tienes tú que dar, tú que dar

Cuanta vida va, cuanta vida viene
Cuanta vida va, va, va y viene
Cuanta vida hay en un deja vu,
lo vivido te vuelve y no pareces tú

Y me pueden las ganas
De esta noche no escapas

Cuantas veces, cuantas vueltas
tienes tú que dar, tú que dar
Cuantas veces, cuantas vueltas
tienes tú que dar, tú que dar

Cuanta vida hay en un alfiler
cuando el hilo se mete y quiere coser
Dos partes distintas de tacto y enigmas

Cuanta vida hay en un revolcon
Cuantas vueltas y vueltas
tienes tú que dar, tú que dar

Cuantas veces, cuantas vueltas
tienes tú que dar, tú que dar
Cuantas veces, cuantas vueltas
tienes tú que dar, tú que dar

Genialidad...

Después de hablar sobre la estupidez humana, uno empieza a pensar que cada vez es más difícil encontrar algo de calidad en la web 2.0, colapsada de fanáticos de la política y porteras chismosas...

Pero entonces, casi de casualidad... tropiezas con un artículo de ese genio que es Alfredo de Hoces, autor de 'Fuckowsky, Memorias de un Ingeniero' (os recomiendo que lo leais encarecidamente), y te das cuenta de que todavía hay cosas que merezcan la pena en la 'Blogcosa'...

El artículo, genial, expresa de una forma clara y directa las ideas que muchos tenemos de esta Sociedad del bienestar (para unos pocos) en la que malvivimos tras haber crecido con mil y un promesas de prosperidad.

Con cosas así, me río yo de los 'Bloggers Influyentes' que tan solo saben mirarse el ombligo y hablar como si fuesen una raza superior al resto de los mortales, y me descubro ante la calidad y claridad de expresión de Alfredo de Hoces... mientras me muero de envidia por no saber expresarme como él.

Sin más, os dejo con su artículo, que os recomiendo leais desde la primera, a la última letra...

¿Qué les pasa a los jóvenes?

La estupidez en Meneame.

A estas alturas, no es ninguna novedad hablar de los problemas en meneame para promocionar algunas noticias, ante la avalancha de usuarios que por motivos no muy claros, deciden votar en negativo una noticia.

Pero hoy, he tenido un claro ejemplo de la estupidez de muchos de esos usuarios que pululan por el site, que votan sin ton ni son...

Ayer, día 27 de junio, veo en DiarioTI.com una noticia en la que hablan de un site que ofrece, durante 24h, la descarga de un programa totalmente funcional de forma gratuita.

Está claro, que es un site que ofrece promocionar distintos programas a sus desarrolladores, como webattack.com por ejemplo, pero con la diferencia de ofrecer los programas 100% funcionales y no versiones de prueba por X días.

Pues nada... pensando que era una noticia interesante, porque puede ayudar a muchos a descubrir nuevos programas funcionales, sin necesidad de recurrir a versiones comerciales + cracks, he decidido que la enviaría a Meneame.

¿Resultado?... en apenas 51 minutos, 8 personas votaban en negativo con motivos tan absurdos como ... spam, irrelevante, antigua y ¡provocación!...

Y yo me pregunto... ¿Spam?... ¿de qué?... no es mi web, el enlace lleva a DiarioTI.com, y de ahí a la web de promoción... ¿que promociona software?...¡¡JODER PUES CLARO!!... es una web para promocionar programas, ¿qué cojones quieren que ofrezca?...

¿Irrelevante?... vale, no habla del PP ni del PSOE, ni dice que Windows es una mierda y Linux guay... cosas indespensables para triunfar en Meneame... pero de ahí a decir que es irrelevante... joder, más irrelevante me parecen cosas como:

En concierto y haciendo playback

Organizacion Opus Gay derrota en los juzgados al Opus Dei


Convierte su pub en embajada para poder fumar


El hombre del tiempo de "la Sexta"

Claro, que lo de 'antigua' y 'provocación' se llevan la palma... quiero pensar que se equivocaron al votar en negativo, y que iban a ser tan idiotas como los de arriba.

Lo que queda claro, con todo esto, es que además de que muchos de los usuarios de meneame.net no tienen ni puta idea de para qué se usan los votos negativos, sus intereses están más cerca del 'Tomate' y los programas de Telebasura tipo 'El diario de Patricia', que los de promocionar noticias más serias...

Lo cierto, es que meneame está degenerando cada día más, y convirtiéndose en una herramienta web 2.0 'Patio de Vecinas', en lugar de una herramienta para promoción de noticias.

Y si quereis comprobarlo, enviar una noticia relacionada con el PP o con el PSOE a primera hora de la mañana, aunque sea alto tan tonto como 'Rajoy pillado sacándose un moco' y vereis cómo acaba en portada o repleta de comentarios a favor o en contra...

En fin... si la sociedad española ha conseguido llenar la tele de 'basura', a base de pedir más programas sensacionalistas, de prensa del corazón y demás tontadas, ahora esa misma sociedad en internet, está consiguiendo convertir una buena idea como meneame, en el Salsa Rosa 2.0 'Aquí hay tomate Internet Edition'.

Menos mal, que aún tenemos Digg o coRank, que son bastante más serios.

Descontentos.

Noticia interesante la que leo en Elmundo.es:

Casi la mitad de los españoles está insatisfecha con sus condiciones laborales


Según el Barómetro Europeo 2007 sobre clima laboral, nos arroja la cifra de un 45% de trabajadores españoles descontentos con sus condiciones laborales, y tan solo un 32% satisfechos de las mismas.




Esta cifra, tan solo es superada por Turquía, y conlleva que el 45% de los trabajadores se plantee abandonar la empresa en la que trabaja.

Lo curioso, es que entre los trabajadores con cargos de responsabilidad, la cifra de trabajadores satisfechos sube hasta el 60%.
Aunque a medida que subimos en el escalafón, nos encontramos con que el grado de satisfacción aumenta, con un 77% de trabajadores satisfechos a nivel de Gerencia.

Pero... ¿qué nos indica todo esto?...

Pues una interpretación válida sería que en un momento en el que se habla mucho de la baja productividad en España, un factor tan importante como el tener trabajadores satisfechos en la empresa, no es tenido en cuenta en la mayoría de las empresas españolas.

Todos, como trabajadores, sabemos o somos conscientes, de que trabajamos más y rendimos mucho más cuando estamos contentos con lo que hacemos.
Y en ese 'contentos con lo que hacemos' influye el salario, las tareas a realizar, el trato con la empresa y el ambiente de trabajo.




También nos indica, que las Empresas pagan mejor a los trabajadores con puestos de 'responsabilidad' que a los trabajadores 'del montón'. Aunque los primeros sigan necesitando de los segundos, para alcanzar objetivos, cumplir hitos y sacar adelante el trabajo.

Y por supuesto, nos indica que pese al crecimiento sostenido de los beneficios empresariales (no han parado de crecer desde el 94, creo recordar), estos beneficios no acaban repercutiendo en los trabajadores.
Quizás, porque lo habitual en las empresas es ofrecer pagas de beneficios a los puestos de 'responsabilidad' por alcanzar objetivos, pero no a los trabajadores.




Pero... ¿en qué afecta a la Empresa?...

Pues en una menor productividad, un trabajador descontento rinde menos, y en la pérdida de conocimiento.

Además de la necesidad, ante la marcha de un 'currito', de buscar a otra persona que le sustituya y el tiempo necesario para formarle en el puesto hasta que su productividad sea plena.

Y cualquiera de esas cosas, se traducirá en un mayor gasto (en tiempo y dinero) y un menor beneficio final.

Y para confirmar todo esto, basta con leer este artículo en ElPais.com, que nos habla de la bajada del salario medio en un 4% en los últimos 10 años, pese a que los beneficios empresariales han crecido un 73%, y el IPC ha sido continuamente manipulado para mostrar menores subidas de precios de las reales.

Aunque hay algunos que siguen sin enterarse, y piden 'Moderación Salarial' para los trabajadores... y encima felicitando a los sindicatos por lograr dicha moderación salarial...

Eso sí, los alcaldes se suben los sueldos que da gusto... ¡ah! que un político no entra en la categoría de trabajador.

Momentos Musicales (VII)...

Hoy os dejo un vídeo, de los 'Red Hot Chili Peppers', con una buenísimas canción que me da muy buen rollo...

Y es que estos tíos, cada día hacen mejores canciones... y para muestra, este 'Snow', que me parece una canción buenísima... ¿quién puede resistirse a ese 'Hey oh'?...




Red Hot Chili Peppers - Snow


Come to decide that the things that I tried were in my life just to get high on. When I sit alone, come get a little known but I need more than myself this time. Step from the road to the sea to the sky, and I do believe that we rely on when I lay it on, come get to play it on all my life to sacrifice.

Hey oh...listen what I say oh
I got your hey oh, now listen what I say oh

When will I know that I really can't go
to the well once more - time to decide on.
Well it's kiliing me, when will I really see, all that I need to look inside. Come to belive that I better not leave before I get my chance to ride, well it's killing me, what do I really need - all that I need to look inside.

Hey oh...listen what I say oh
come back and hey oh, look at what I say oh

The more I see the less I know
The more I like to let it go - hey oh, woah...
People need the cover of another perfect wonder where it's so white as snow, finaly divided by a word so undecided and there's nowhere to go; Inbetween the cover of another perfect wonder and it's so white as snow, running through the field where all my tracks will be concealed and there's nowhere to go. Ho! Went to descend to ammend for a friend of the channels that had broken down. Now you bring it up, I'm gonna ring it up - just to hear you sing it out. Step from the road to the sea to the sky, and I do belive what we rely on, when I lay it on, come get to play it on all my life to sacrifice

Hey oh...Listen what I say oh
I got your hey oh...listen what I say oh

The more I see, the less I know
The more I like to let it go - hey oh woah...
People need the cover of another perfect wonder where it's so white as snow. Finaly divided by a word so undecided and there's nowhere to go Inbetween the cover of another perfect wonder where it's so white as snow Running through the field where all my tracks will be concealed and there's nowhere to go. I said hey hey yeah oh yeah, tell my love now. Hey hey yeah oh yeah, tell my love now. People need the cover of another perfect wonder where it's so white as snow, finaly divided by a word so undecided and there's nowhere to go. People need the cover of another perfect wonder where it's so white as snow...Running through the field where all my tracks will be concealed and there's nowhere to go.

I said hey oh yeah oh yeah..tell my love now
Hey yeah yeah...oh yeah


Noticias Tecnología.

Noticias varías de hoy martes.



  • Alojamiento online hasta 1GB.

    Yuntaa es un sistema de alojamiento de archivos online, que nos permite almacenar hasta 1GB de datos de forma gratuita.

    Genbeta.com.

  • Tráfico en la red.

    Curiosa estadística, que viene a desmontar el mito de que las redes p2p saturen internet. En realidad, es el tráfico HTTP (el tráfico web) el que más abunda, con un 46% del total. Seguido, eso sí, por las redes P2P con un 37%.

    Genbeta.com.

  • SimCity Societes.

    Los que llevamos tiempo con los ordenadores, conocemos la saga de SimCity y hemos jugado en alguna ocasión a este simulador de gestión de ciudades.
    Ahora, está a punto de llegar la nueva entrega 'Societes', que nos traerá algunas novedades y un entorno gráfico mucho más rico.
    Os lo recomiendo para todos aquellos que quieran probar a ser 'Alcaldes' de su ciudad.




    Imágenes de VidaExtra.com.

    VidaExtra.com.

  • Actualización Crítica.

    Pero esta vez no es de Microsoft, sino de Intel para sus procesadores. A raíz de algunos problemas detectados en máquinas Dell con procesadores Dual Core y Quad Core, se ha generado un parche para estos procesadores.

    TheInquirer.net.

  • Ratón Vertical.

    La verdad es que es cuanto menos, curioso. Teneis una foto del ratón vertical en la noticia original, del que se dice que es más cómodo de usar que el ratón convencional.

    TheInquirer.net.

  • Ahora, 32nm.

    IBM y BASF, se han unido para desarrollar conjuntamente la tecnología necesaria para la fabricación de procesadores a 32nm. Cuando aún están por llegar los primeros a 45nm, a finales de este año y mediados del que viene, IBM quiere tomar la delantera para ofrecer mejores procesadores.

    TheInquirer.net.

  • Burbuja Apple.

    Parece que en la economía actual, no hacemos más que ir de burbuja en burbuja. Ahora adviernte los analistas, que la burbuja creada en torno a Apple con el lanzamiento de su iPhone podría explotar, por lo que recomiendan vender acciones.
    Y es que parece que no hay mucha confianza en las ventas del iPhone, o al menos no tantas como las que parece tener Apple.

    TheInquirer.net.

  • 155.000 reproductos HD-DVD para la XBox.

    Esa es la cifra de reproductores de HD-DVD vendidos en los EEUU para la XBox 360.

    Noticiasdot.com.

  • Usuarios de Internet.

    Si hace un tiempo se nos tachaba de insociables, se decía que no nos relacionábamos y otras lindezas por el estilo... ahora un nuevo estudio revela que los usuarios de internet son más sociables, más áctivos y tienen menos depresiones.

    Noticiasdot.com.

Noticias Tecnología.

Otro lunes más, y mientras nos despejamos y empezamos a trabajar, las noticias del lunes...


  • Nuevos discos sólidos.

    El fabricante Adtec presenta dos nuevos discos, de 32GB y 64GB, aunque con un precio bastante alto, 600€ y 1190€ respectivamente.

    Noticias3D.com.

  • LCD 3D.

    Philips presenta dos modelos de LCD con capacidad para mostrar imágenes en 3D, gracias a la tecnología Philips WOWvx.

    Noticias3D.com.

  • Vulnerabilidades en YouTube.

    Un hacker, ha amenazado a Google con desvelar una serie de vulnerabilidades en YouTube, si no las solucionan. Por lo visto, intentó alertar a Google por email, quien le ignoró hasta ver publicada sus amenazas en una web.

    DiarioTI.com.

  • Tarjetas Micro SD 8GB.

    Samsung ha anunciado sus nuevas tarjetas Micro SD de 8GB, para su uso en teléfonos móviles. Con tal capacidad, nuestro móvil tendría poco que envidiar a un reproductor de MP3 actual.

    DiarioTI.com.

  • Mejorando XP.

    La gente de Genbeta, nos trae una serie de trucos para cambiar y mejorar nuestro XP, si somos uno de los muchos usuarios que pasan de Vista.

    Genbeta.com.

  • Crítica a Antena 3.

    Crítica de un redactor de VidaExtra.com, contra Antena 3 y su forma de atacar al mundo de los videojuegos e internet.
    Merece la pena leerla, para ver cómo los mismos que apuestan por programas basura como 'Cambio Radical', critican los videojuegos violentos pero no a los padres que dejan a sus hijos pequeños jugar con ellos.

    VidaExtra.com.

  • ¿Exclusivo para Vista?

    En su política para forzar a los usuarios a pasarse a Vista, Microsoft sacó sus DirectX 10 para Vista, y no para XP. Y así, forzaba a muchos desarrolladores a sacar sus nuevos juegos para Vista, en exclusiva.
    Sin embargo, un grupo de hackers llamado 'Razor 1911' (bastante conocido en el mundillo) ha anunciado que ha conseguido 'crackear' el juego 'Shadowrun' para ejecutarlo bajo XP y DirectX 9.

    TheInquirer.net.

  • 2007, más gasto en Videojuegos.

    Un nuevo estudio de Price-WaterhouseCoopers, anuncia el crecimiento de la Industria de los videojuegos hasta situarse por encima de la de la música.
    La explicación estaría en el mayor número de consolas y que los clientes prefieran gastarse el dinero en buenos videojuegos en lugar de en música mediocre.

    TheInquirer.net.

...no creo que ahora lo merezca.

Entrada número 250, y hoy os dejo un relato:


Entró al edificio y se dirigió a la puerta de la izquierda, que estaba entreabierta para encontrarse con Alicia, sentada tras su mesa.

Alicia era la Secretaria y recepcionista, una mujer guapa y simpática, que siempre tenía una sonrisa para todos los que trabajábamos allí.

- Hola, cuanto tiempo sin verte por aquí... creía que te habías ido sin despedirte de nadie - le dijo Alicia al verle.

- Hola.- respondió mientras se acercaba y le daba dos besos- No mujer, todavía no me he ido. Pero cuando me dijeron que me cambiaban de proyecto, fue todo tan rápido que no pude despedirme de nadie.

- Bueno, ¿y qué tal por el nuevo cliente?...
- Bien, tranquilo comparado con esto...
- Hombre, normal.- dijo ella para añadir en un susurro- con lo que os han puteado aquí, cualquiera cosa será mejor... ¿no?
- Je je je... que bien lo sabes... bueno, ¿está Arturo por ahí? He venido a hablar con él.
- Sí, ¿quieres que le llame o pasas y saludas a todos?...


Durante un momento dudó... pero haciendo de tripas corazón, y con un nudo en el estómago dijo:

- No... ya paso y saludo a todos.


Se fue hacia la puerta situada a la derecha, que también estaba entreabierta, y entró en la sala...

Una sala que le resultaba, por desgracia, muy familiar. Sobre todo después de haberse pasado los últimos 6 meses allí sentado, trabajando sin descanso desde las 8h de la mañana hasta las 21h...

La mesa de Arturo estaba a la izquierda, nada más entrar... pero antes de que pudiese ir hacia él, una voz sonó desde el fondo de la sala, sacando a todos de su letargo y haciendo que se girasen hacia él....

- ¡¡¡Hombre!!!... ¡Malandrín!... si te has dignado en volver a las mazmorras a visitar a tus compañeros presos.... JA JA JA....


Casi no hacía falta ni verle levantarse de la mesa, mientras se reía, para saber que era Patxi, quien con su mejor humor sarcástico, aprovechaba para 'calentar el ambiente'...
Al tiempo que Patxi venía hacia él, sonriente, los demás se giraban y se iban levantando, también sonrientes por volver a verle por allí...

Bueno, no todos... porque en realidad había 4 especímenes que con cara de sorpresa e indignación, y algo de incredulidad, le miraban...

Pero lo importantes no eran ellos, ya no... así que se centró en saludar al resto...

'¿Qué tal por allí?'
'Me han dicho que salís a vuestra hora, ¿todavía quedan proyectos así? JA JA JA'
'¿Qué tal todo? ¿mejor del estrés?'...


Uno a uno, todos sus compañeros de fatigas, los hombres y mujeres que durante 6 meses habían sufrido junto a él, en aquel largo 'sobreesfuerzo' que al final había valido de poco (tal y como predijo en su momento) le iban acribillando a preguntas mientras aún intentaba responder a las primeras....

'Bien, un poco lejos pero bien'
'Sí, la verdad es que allí las cosas se llevan BIEN y no hace falta quedarse'
'Sí, ya mucho mejor... aunque aún queda mucho para recuperarme'...


Mientras tanto, Arturo, quien también se había percatado de su llegada, le esperaba en su mesa con una sonrisa...

Arturo era el Gerente, y aunque no habían hablado mucho, y su relación había tenido momentos tensos a causa de los últimos 6 meses de trabajo, era una buena persona. Su único problema, se sentaba frente a él... llevaba falda y era la querida del Jefe de Proyectos y uno de los socios del proyecto... demasiado incluso para él.

Tras un breve resumen, y prometer que comería con ellos... se dio la vuelta y se fue hacia él...

- Buenas... ¿Qué tal todo? ¿cómo por aquí?... -le preguntó mientras le estrechaba efusivamente la mano.
- Bien... todo bien, con bastante trabajo, pero llevándolo bien. Pues el caso es que venía a hablar contigo, así que si tienes un momento...
- Claro, claro... pero... mejor vayamos a una sala -le dijo bajando la voz y mirando de reojo a su 'amiga'.


Salieron de la sala, y cruzaron la recepción hasta una de las salas de reuniones.

Era una sala grande y luminosa, con grandes ventanales que daban a la calle... ventanales por los que se colaba la luz del soleado día... esa luz que tanto había añorado los últimos meses.
Ya sentados, Arturo le preguntó:

-Bueno, antes de nada... ¿qué tal por el nuevo proyecto? ¿mejor? ¿y los compañeros?...
- Bien, gracias. La verdad es que ha sido un buen cambio. El proyecto sin agobios, nada que ver con esto... y los compañeros...


Aquí estuvo a punto de añadir 'bien, salvo que me tienen algo de miedo tras los informes que tu amiga ha ido dando de mi'... pero prefirió ser diplomático y tan solo añadió...
- muy bien... gente muy maja, buena gente...

-Me alegro hombre... cuando te he visto llegar pensaba que quizás no estabas a gusto... pues nada, dime... ¿qué es lo que querías hablar?...

-Bueno... pues... verás... -aquí siempre le costaba lanzarse, y tenía que hacer acopio de valor-... el caso es que me ha llegado una oferta de trabajo.


Cuando lo soltó, miró de reojo a Arturo y vio que seguía sonriendo pero con un ligero atisbo de seriedad....

- El caso es que es una oferta interesante, me ofrecen un puesto de Analista-Programador, mejor sueldo y un buen cliente.... -la verdad es que era un cliente genial... un Ministerio y con jornada de 8 a 15h.


Arturo le miró durante un instante, mientras seguramente recordaba su salario y pensaba en los márgenes de negociación que tenía, y un instante después le dijo:

-Bueno, no pasa nada... es normal. La verdad es que hoy en día falta gente en todas partes, y no paramos de buscar... Pero no te preocupes, podemos negociar... lo de la categoría... ¿la tuya era Programador Senior?
-Sí, esa era.- respondió
-Vale, pues entonces te subimos a Analista Programador, no hay problema... y el salario, pues dime cuánto te ofrecen y te lo igualamos... ya me encargaré yo de discutirlo para que no haya problemas... efectivo a partir del mes que viene... ¿de acuerdo?... ¿qué te parece?...


Durante un instante llegó a dudar... repitió mentalmente lo que Arturo le había dicho y pensó que no estaba mal... si estaba dispuesto a negociar tan rápido, sin discutir, era porque le necesitaban. Así que incluso podía decir que la oferta era mayor a la real y sacar otros 2.000€-3.000€ más al año...
Pero entonces... recordó algo y respondió:

-Hombre, es una oferta muy tentadora, lo reconozco... pero, no he venido a negociar. Tan solo he venido para decírtelo en persona, y para que me firmes la carta


Y puso sobre la mesa dos copias de la carta de renuncia...

-Pero... hombre, dame algo de margen. Mira, se que estos meses han sido duros... lo han sido para todos. Incluso se que has pasado por muchos temas personales, aunque nunca dejaste de lado lo profesional... y aunque se que no se te compensó adecuadamente, se que eres un excelente profesional. De hecho todo el mundo me lo ha recordado durante este tiempo y se lo que hiciste antes en Metro y que sin ti habría sido impensable el haber logrado lo que hemos logrado en este proyecto...

- Gracias Arturo... pero la verdad es que es una decisión que he meditado durante mucho tiempo, y quiero abrir una nueva etapa profesional...

- Pero, ¿por qué no quieres negociar?...


La pregunta resonó en su mente... y entonces todos los recuerdos inundaron su mente.
Recuerdos del final del verano, cuando se 'descubrió' que los tiempos eran demasiado ajustados, y que con el equipo de 4 personas que había sería imposible sacar adelante el proyecto.

La llegada de la 'amiga', como nueva Jefa de Proyecto, y las 2 personas de su confianza y la gente para añadir al equipo.
De como en apenas 2 semanas, intentó enseñar al equipo de desarrollo cómo trabajar con algo, que hubiese requerido al menos un mes de aprender.
De como una operación rutinaria a su padre, se convirtió de repente en estar al borde de la muerte y pasarse 1 mes en la UCI y otros 2 meses ingresado y postrado en una cama...
De cómo durante esos 3 meses no dejó de trabajar, porque todo dependía de sus conocimientos técnicos, y el poco tiempo libre que tenía lo pasaba en la Clínica junto a su padre.
De cómo de repente sus 'compañeros' analistas, pasaron a ser su enemigo en casa... acusándole en las reuniones de seguimiento de no querer ayudarles para llevar el trabajo al día, mientras él se esforzaba al máximo con su equipo para no retrasarse...
De cómo la 'amiga' empezó a discutir con él por cualquier cosa... y como retrasaba las reuniones de seguimiento a última hora de la tarde (dos horas perdidas de trabajo al día) para evitar que se pudiese ir antes a casa...
De cómo empezó a perder el sueño y hasta las ganas de comer... y cómo empezó a tener la sensación de haberse quedado atrapado en un bucle en el tiempo...

Pero sobre todo, recordó cómo, tras la entrega, en su revisión anual su incentivo por el 'esfuerzo' se convirtieron de 500.000ptas a 100mil, su subida de categoría quedó postergada al año que viene, y de cómo tuvo que aguantar que le dijesen que 'su actitud no ha sido nada colaborativa, y no ha sabido trabajar en equipo con sus compañeros para ayudarles en sus tareas'... mientras la subida prometida de salario, se quedaban en otras 100.000 ptas más al año.

Y por un momento... estuvo a punto de perder los papeles y responderle con todo eso. Echarle en cara todo lo que había pasado durante esos 6 meses, lo que había sufrido por querer ser 'profesional' y no dejarles tirados cuando su padre estuvo a punto de morir en el postoperatorio, yendo a trabajar en lugar de estar junto a él.
Abrirle los ojos sobre esa arpía que se hacía llamar 'Jefa de Proyecto', cuyos únicos méritos eran haberse metido en la cama apropiada para escalar en la empresa, y de cómo tras 3 meses de trabajo le había elegido como chivo expiatorio de su más que sonado fracaso.
Y por supuesto... recordarle que 4 meses antes ya le había dicho que era imposible que terminasen a tiempo y con calidad, y que era mejor negociar con el cliente cuáles eran los módulos más importantes para centrarse en ellos y establecer nuevos hitos a partir de la primera entrega...

Y estuvo a punto... pero cuando parecía que toda la rabia y cólera acumulada, iba a salir por su boca en cuanto la abriese... en ese mismo instante se dio cuenta de que no merecía la pena.
Y no merecía la pena porque aquel hombre que estaba sentado frente a él, había sido el único que había intentado ayudarle dentro de sus límites. El había sido el que se la había jugado para sacarle del proyecto hace un mes, y le había buscado un cliente cómodo y tranquilo, enfrentándose con la 'amiga' y sus jefes superiores.

Así que se lo pensó mejor y le dijo...

- Mira... diles, porque se que se lo tendrás que decir a ellos... diles que no he querido negociar, porque si hace un mes no me merecía un mejor sueldo, ni un mejor trato, ni un poco de respeto... no creo que ahora lo merezca, y no quiero que nadie me de algo que no me merezco.


Arturo le miró, lo entendió y le deseo mucha suerte... no sin antes recordarle que siempre que quisiera volver tendría una puerta abierta.

Salieron de la sala... Arturo volvió a su sitio, mientra él volvía con sus compañeros y quedaba con ellos para las 2, para comer juntos y poder hablar tranquilamente...
Patxi, el más indiscreto, se reía mientras tanto mientras repetía... '¡que cabrón!... JA JA JA...¡que cabrón!'

Luego salió, sin tan siquiera volverse a mirar a los otros 4, que sí le miraban de reojo... unos con envidia, por salir de allí, y otros con cierto odio en la mirada.

Al salir Alicia le preguntó...

-¿Ya te vas?...
-Sí... creo que va siendo hora de cambiar de aires...
-Me alegro... de verdad. Ahora por lo menos podrás disfrutar de tu chaval y tu chica...
-Sí... ahora sí que podré volver a disfrutar de ellos...-dijo con la mirada perdida, para añadir- Por cierto, he quedado con el resto para comer, y así les pongo al día. Vente y así no tendrás que enterarte en los corrillos del café.
-De acuerdo... ¿te quedas por aquí?...
-No... es temprano. Así que aprovecharé para dar un paseo por la Plaza de Colón... así aprovecharé para verla de día... será toda una novedad...


Salió por la puerta, a la calle... y tras mirar a ambos lados de la calle se fue hacia la derecha, camino a la Plaza de Colón...
El sol brillaba ya alto, y hacía un espléndido día de primavera, con una temperatura agradable y bonito cielo despejado...

'Sí... es un buen día para comenzar a vivir de nuevo'.

Noticias Tecnología

Jueves (aunque a mi me parece Martes) 21 de junio, llega el verano oficialmente, el calor, la playa, las cervezas o sangrías en el chiringo-bar...

Bueno, la verdad es que no... la verdad es que seguimos delante de nuestros PCs, trabajando y soñando con ese momento del verano que parece que no llegará nunca, y que luego se va muy deprisa.

Mientras, para hacer más amena la espera, veamos las noticias del día:


  • ZFS para Linux.

    Aquellos que ya tengais alguna distribución de Linux instalada, y querais probar el nuevo sistema de Ficheros ZFS, podeis hacerlo ya.
    Para ello, necesitareis el subsistema FUSE, con el que podreis ponerlo en marcha y probar lo que será el sistema de ficheros en el futuro más inmediato.

    Para los que querais más información sobre ZFS, os recomiendo este artículo.

    Genbeta.com.

  • Beta de Quake Wars.

    Una noticia que seguro que alegra a mi compañero de fatigas Josemi. En cualquier momento, dispondremos de la beta de Quake Wars, que integrará publicidad in-game, pero respetando la información privada de los usuarios. Esta publicidad, se mostrará como un elemento más del entorno, como parte de los decorados.

    VidaExtra.com.

  • MySpace por el 25% de Yahoo.

    Ese es el ofrecimiento de Rupert Murdoch a Yahoo, para recuperar terreno ante Google.

    Noticiasdot.com.

  • La Importancia de la Información.

    Hasta 67 minutos al día pueden llegar a perder los trabajadores, buscando información interna de la empresa. Esto es lo que anuncia un estudio realizado por Information Builders, que destaca la pérdida de tiempo (que ellos traducen en pérdida de dinero) y la pérdida de competitividad ante la falta de sistemas de toma de decisiones.

    En términos de tecnología, muchas organizaciones europeas están todavía utilizando sistemas fragmentados, complicados y departamentales para presentar la información a los empleados. Sólo el 44% de los negocios europeos tiene una solución empresarial global mientras que el 68% indica que recibir la información de un modo conjunto y fácil en toda la empresa les ayudaría a tomar mejores decisiones.


    Esto viene a significar, que aún hay muchísimas empresas en las que la información no está al alcance de todos, lo que provoca que se trabaje con más lentitud y dificultad, e incluso lleva a frustar al personal.

    En el caso de España, no quiero ni imaginarme lo que podría salir a distintos niveles, teniendo en cuenta que aquí el 'Informatizar' un departamento se entiende como 'poner un PC a cada trabajador', en lugar de centralizar el conocimiento y la información para proporcionar un mejor y fluido acceso a la misma.

    Para que veais lo importante que es la labor de los Ingenieros en Informática, mucho más allá de montar redes y configurar Windows.

    Noticiasdot.com.

  • Para los más jugones.

    Para los que gustais de echar un rato jugando frente al PC, que no todo es trabajar... dos cosas.

    La primera, el anuncio de un pack de Hitman: Hitman triple pack; que incluirá el 'Silent Assasain', 'Contracts' y 'Blood Money' a un precio de 19.95€.

    La segunda, que desde hoy ya podeis comprar el 'Runaway 2' por 19.95€, con el primer juego 'Runaway' de regalo incluido.

  • Microsoft se desespera con Vista.

    Parece ser que no se cumplen, ni tienen pinta de que se vayan a cumplir, los objetivos de venta de Vista. Así que ante la desconfianza y la espera de que llegue el SP1, para que muchos se decidan a instalarlo, Microsoft ha lanzado un programa para convencer a sus clientes de las 'bondades' de instalar Vista y de que está terminado.

    TheInquirer.net.

  • Mercado no está listo para el HD-DVD y BluRay.

    Y no lo digo yo, que yo ya lo he dicho muchas veces, sino que lo dice IDC. Ha hecho falta un estudio para concluir que aún faltan entre 3 y 5 años para que estos formatos triunfen.

    Que me hubiesen preguntado y se habrían ahorrado el estudio.

    TheInquirer.net.

  • Células de Combustible de 1 cm.

    Científicos japoneses desarrollan células de combustible de 1cm, capaces de generar 2W. Varias de estas células podrían combinarse para crear células más potentes capaces de sustituir a las actuales baterías.

    TheInquirer.net.

  • Athlon 64 X2 5200+ a 65nm.

    AMD anuncia sus procesadores Brisbane fabricados a 65nm, que aportarán un menor consumo de energía, en su camino de migrar su fabricación a los 65nm.

    Noticias3D.com.

Noticias Tecnología...

Me he pasado dos días sin currar, por fiestas locales... y de ahí que no haya habido entrada en el blog.

Pero de vuelta a la vida laboral, retomemos las noticias:


  • Música sin DRM

    EMI se muestra así de rotundo al anunciar que las ventas de música sin DRM, han aumentado de forma 'Aplastante'.

    Hasta un 350% más de ventas, en el caso de Dark Side of the Moon de Pink Floyd, y un 115% de aumento en el último de Coldplay.
    ¿Cuántos datos más necesitarán el resto de Discográficas para darse cuenta de que el DRM es un impedimento a las ventas?

    TheInquirer.net.

  • Nintendo hasta en la sopa... o en el iPhone.

    Apple y Nintendo han firmado un acuerdo para que el nuevo gadget del primero pueda contar con juegos del segundo. Por 29$ por juego, los poseedores de un iPhone podrán instalarse los juegos de Nintendo.

    TheInquirer.net.

  • Vista y las búsquedas.

    Tras la demanda presentada por Google, Microsoft deberá cambiar Vista para permitir que los usuarios puedan seleccionar otros motores de búsqueda para sus máquinas.

    TheInquirer.net.

  • BluRay descompuesto.

    Imaginar que os gastais 500€ en un reproductor BluRay... que os gastais casi 30€ en una película en dicho formato, y que cuando vais a verla no podeis, porque al disco tiene ¡¡moho!!.
    Ya son varios los usuarios que se han quejado, mostrando fotos de los discos, de la aparición de algún tipo de moho dentro de sus discos BluRay. Lo peor es que de momento ningún fabricante ha hecho comentario al respecto, lo que da que pensar.


    Imagen de DiarioTI.com

    DiarioTI.com.

  • Ubuntu engaña a Windows.

    Más concretamente, al sistema de validación de Windows como 'Copia Genunina'. Un usuario lanzó la validación para descargarse contenidos desde la web de Microsoft, y el proceso de validación le dijo que su copia era 'Genuina'... :D

    DiarioTI.com.

  • Generador eléctrico a partir del calor.

    Científicos norteamericanos mostraron un prototipo de generador, que mediante la conversión de calor en ondas sonoras, y de estas ondas en electricidad, podrían suponer toda una revolución en la generación de electricidad.

    En unos años se podrían tener modelos más eficientes, que ayudarían a cambiar el cómo generar electricidad y que podrían funcionar con el calor proporcionado por el Sol.

    Noticias3D.com.

  • Subidas de precios de RAM.

    Tras un exceso de producción, las memorias RAM DDR2 han sufrido una gran bajada de precios, que podrían volver a subir pasado Junio. Así que si teneis intención de actualizar vuestro PC y ampliar memoria, ahora es el momento ideal para ello.

    Noticias3D.com.

Libertad de elección...

Hace unos días, un amigo y antiguo compañero de fatigas en la Informática, escribia un email solicitando curriculums para un par de ofertas de trabajo...

Esto, que es algo habitual en nuestro mundillo, en apariencia inocente y hecho sin maldad... ha conllevado que hoy recibieramos, los destinatarios originales de aquel email, otro bien distinto...

El caso, es que el informar a amigos y compañeros de ofertas que te llegan a través de personas de confianza, es algo habitual. Además de ser algo de agradecer, puesto que siempre es preferible irte a una empresa de la que tengas referencias, y buenas, a irte a una empresa de la que apenas sabes nada...

Sin embargo, hoy este mismo amigo nos enviaba un email ¡disculpándose! por haber enviado el email anterior... puesto que algunas personas, de antiguas empresas, habían llegado a llamarle para decirle que si quería 'quitarles' trabajadores... e incluso en un Cliente habían llegado a amenazar con tomar medidas contra una persona por haberse hecho eco de las ofertas...

Preguntando... este amigo me ha explicado que esa segunda persona había reenviado a sus compañeros de trabajo la petición, y que ante el aluvión de emails con Currículums recibido de sus compañeros, la empresa había sospechado y había 'investigado' fisgado el asunto...

Ante hechos así... no puedo evitar plantearme una cosa...

¿Cuándo hemos pasado los trabajadores a ser propiedad de la empresa?




Imagen de: serrizomatico.blogia.com

Que yo sepa, cada trabajador es libre de elegir si quiere trabajar en una empresa o no, en función de aquellos factores que más le interesen (salario, buen ambiente, tamaño de la empresa, beneficios sociales, cliente donde trabajará, etc... etc...), de la misma forma que una empresa es libre de contratarte o no en función de tus pretensiones económicas y tu currículum, y echarte si quieren (pagándote lo que te corresponde).

Así que en este caso, no acabo de entender qué clase de Imbécil, puede tener las narices para 'tomar medidas contra el trabajador' por informar a sus compañeros/amigos de una oferta de trabajo...

O quién puede creerse con la catadura moral, de llamar a un ex-empleado para decirle que no envíe una oferta de trabajo a sus ex-compañeros.

Por si alguno no termina de cogerlo, lo explico...

Señores empresarios... los trabajadores somos libres de decidir dónde y cómo nos queremos ganar la vida. Aunque en sus reuniones de 'alto nivel de Dirección' se refieran a nosotros como el 'Capital Social' de la Empresa, no somos de su propiedad.

Somos personas libres, y así lo dice nuestra Constitución, y como tales podemos elegir con quién queremos trabajar.

¿Qué pensarían ustedes si mañana el Gobierno dijese que han de cargar con nosotros y no pueden despedirnos?... claro, pondrían el grito en el cielo, se les llenaría la boca hablando de Autoritarismo y Régimen Dictatorial...

Así que lo que esa empresa, tan aficionada a espiar el email ajeno, debería de plantearse es...

¿Qué estoy haciendo mal para que la gente no quiera trabajar aquí?...


Y a partir de ahí, hablar con sus empleados o personal subcontratado, e interesarse en cómo mejorar sus relaciones laborales para evitar que los profesionales que dan valor a su empresa, puedan preferir largarse a otras empresas antes que quedarse.

Vamos, que los tiempos de la esclavitud se acabaron hace mucho...



Foto de: EmpleoEnRed.org

Noticias Tecnología...

Como no todo en esta vida es trabajar, y soñar con las vacaciones, retomemos las noticias de tecnología...


  • Google demanda a Microsoft.

    Si hace poco era Microsoft quien quería demandar a Google, tras la compra de Adlink, ahora Google le devuelve la pelota. El argumento es la dificultad que presenta Vista para instalar programas que no sean de Microsoft, lo que Google interpreta como un retorno a las prácticas monopolistas. Noticiasdot.com.

  • Gusano usa YouTube para infectar PCs.

    El gusano SpreadBanker.A, preparado para robar contraseñas bancarias y contraseñas, utiliza un vídeo en YouTube para descargarse y propagarse en tu PC. Realiza modificaciones en el registro de Windows y se copia a las carpetas de los programas P2P para propagarse. Noticiasdot.com.

  • Liberada Alpha de Firefox 3.

    Para quienes tengais ganas de ir probando la próxima versión de Firefox, en la noticia original teneis una lista de las novedades que traerá la nueva versión. Noticiasdot.com.

  • Condena en Suecia por P2P.

    Un internauta ha sido condenado a una multa de 20.000 coronas suecas, por compartir en las redes P2P cuatro canciones. En otro vano intento por disuadir a la gente de usar redes P2P, un juez ha condenado a este usuario a esta multa de poco más de 2.800€, buscando más un poder disuasorio que una auténtica condena.
    Otra muestra de la estupidez de los gobernantes, que insisten en ir en contra de todos para contentar a unos pocos. TheInquirer.net.

  • Actualizaciones para Windows.

    15 vulnerabilidades han sido corregidas en las últimas actualizaciones de Microsoft, por lo que os recomiendo que os actualiceis para evitar ser aún más vulnerables. TheInquirer.net.

  • Flickr censurado en China.

    Tras la publicación de unas fotos de la tragedia de Tiananmen, el Gobierno Chino ha censurado el acceso a Flickr dentro de China, en su continuo intento por borrar de la memoria colectiva tan lamentables sucesos. TheInquirer.net.

  • HD-DVD vende menos de lo esperado.

    De lo esperado por Toshiba, obviamente, porque algunos ya decíamos hace meses que no se cumplirían las expectativas iniciales. El fabricante ha tenido que rebajar sus expectativas de los 1.8 millones de reproductores vendidos, a finales de año, a 1 millón.
    Y eso que su único competidor es BluRay, que va aún peor que ellos, porque habría que ver qué sucedería si apareciesen en el mercado los DVDs de 10 capas con reproductores compatibles muchos más baratos que los que ofrece HD-DVD. Noticiasdot.com.

Pensando en las vacaciones...


Ahora que el calorcito empieza a llegar con fuerza, y rondamos la mitad de Junio, es hora de ir pensando en posibles lugares donde ir de vacaciones...

Y para empezar, nada mejor que traeros un lugar que conozco bien, y al que me gusta volver cada año.

Se trata de Galicia, y más concretamente de Moaña, un pequeño pueblo situado frente a Vigo, desde el que tendremos unas estupendas vistas de esta ciudad y una fantástica Ría.

Moaña es un pequeño pueblo marinero, situado en el centro oeste de la provincia de Pontevedra, compuesto por 5 parroquias y de unos 18.000 habitantes. Se encuentra en la península del Morrazo, entre las Rías de Vigo y Pontevedra, con un paisaje donde encontramos playas, montes y valles que nos proporcionan un paisaje único donde disfrutar de diversas actividades.

Su clima, es de tipo oceánico, húmedo y con ligeras variaciones de temperatura que nos permiten disfrutar de una temperatura media anual de 15ºC (veranos entre 20ºC-25ºC).






Si os gustan las playas, podreis disfrutar de las disponibles en sus casi 20 km de costa, desde la parroquia de Domaio hasta Cangas.
Playas como la de 'O Con', 'Xunqueira', 'Domaio' o 'Do Corvo' son un ejemplo de las disponibles para disfrutar del agua tranquila, y fría, de la Ría.





Pero si también os gusta el Senderismo y disfrutar de la Naturaleza, podeis hacer la 'Ruta Ecológica del Morrazo GR 59' con una longitud de 84 km, que os llevará a recorrer toda la península del Morrazo, partiendo del 'Lago Castañeiras' en la zona alta de los Montes de Moaña.



Imagen de Turgalicia.es
Y si quereis disfrutar de un recorrido más corto, podeis hacer la ruta del Río de la Fraga, partiendo de la playa de 'A Xunqueira' y siguiendo el río que allí desemboca, podremos disfrutar de un recorrido en el que visitar los viejos molinos restaurados, echar un vistazo a la Ría desde el Mirador de la Fraga y llegar hasta las cascadas.








Pero como no todo va a ser playa y caminar, en Moaña también podremos disfrutar de una estupenda gastronomía...

Camarones, nécoras, pulpo a mejillones... sumados a los 'choquitos', chinchos, sardinas, bacalao y unas estupendas empanadas, son algunos de los manjares que se pueden degustar en la zona.

Y si elegimos bien las fechas, podemos disfrutar de sus fiestas gastronómicas.


  • 19 de Marzo. Fiesta de la Costilleta.

  • 1er fin de semana de Julio. Fiesta del Mejillón.

  • 3er domingo de Julio. Fiesta del Naseiro de Meira (nécora, pulpo y camarón).

  • Agosto. Romería de la Carballeira de Bronlle (cordero).



Pero por si esto aún nos parece poco, la situación de Moaña hace que podamos disfrutar de lugares cercanos tras un breve recorrido en coche, o en barco.

A tan solo 16km se encuentra Vigo, a donde llegaremos tras coger la AP-9 (ya no hay peaje para llegar a Vigo) y cruzar la Ría a través del Puente de Rande.

Y en Vigo podemos visitar la playa de Samil, su puerto deportivo, el mercado de la Piedra (donde nos podemos sentar a degustar marisco acompañado de un buen vino), 'O Castro' o 'La Guía' entre muchos otros lugares.
E incluso, si tenemos suerte, podamos ver algún gran transatlántico en el puerto de Vigo.

Y si queremos disfrutar de la mejor playa del mundo, y un entorno natural sin igual, desde la vecina Cangas, o desde Vigo, podemos coger el barco que nos lleve a pasar el día a las Islas Cíes.
Eso sí, es conveniente que madruguemos para comprar los billetes, puesto que el número de visitantes está limitado y la afluencia diaria es numerosa.

Y no nos olvidemos, de que gracias a la cercanía de la AP-9, podemos acercarnos hasta Santiago de Compostela (a 82km) o La Coruña (155km) en el día.

Resumiendo, si os gusta disfrutar de vuestro tiempo libre, y buscais algo más que amontonados en una playa para tostaros al Sol... si os gusta el Senderismo, ya sea a pie o en bici, y quereis comer bien... este puede ser vuestro lugar.

Más información en:

Portal de Turismo de Galicia.
Web Concello de Moaña.
Web Turismo de Moaña.
Galerías Fotográficas en Vigoenfotos.com. (No os perdais las estupendas fotos de esta web)

Salvo las indicadas, las fotos son del portal de Turismo de Moaña.

Noticias Tecnología

nDespués de un arranque de viernes 'cañero' con Linkin Park, repasemos algunas noticias del día...


  • Trident y su PC 'Invisible'

    La gente de Trident, ha desarrollado un PC ideal para espacios comerciales donde el lío de cables típico de un PC, y el espacio ocupado por una CPU es un lujo.
    Han desarrollado un PC que se puede montar sobre la propia peana del TFT, de forma que queda integrado y nos ahorra muchísimo espacio.

    El Hardware puede parecer discreto, pero es suficiente para aplicaciones típicas a utilizar en lugares comerciales. Noticias3D.com.



    Imagen de news.softpedia.com

  • Beryl y VGAs.

    Interesante artículo, en el que se prueba el interfaz Beryl con distintas VGAs y complementos, para ver qué tal se mueve. Noticias3D.com.

  • Apple renueva MacBookPro.

    Apple renueva su gama de portátiles, que ahora contarán con procesadores Intel Core2Duo, tarjetas GeForce 8600GT y nuevas pantallas con menor consumo. Noticias3D.com.

  • Google sigue de compras.

    Ahora toca PeakStream, una empresa especializada en desarrollar Software multihilo para CPUs y GPUs. Se comenta que el objeto de la compra podría ser el mejorar el rendimiento de sus servidores, para optimizar su funcionamiento y ahorrar energía. Noticias3D.com.

  • Firefox 3 más seguro.

    La futura versión de nuestro navegador favorito, podría incluir la funcionalidad de advertir y bloquear sitios 'potencialmente peligrosos', para evitar que puedan instalar Software no deseado. Noticias3D.com.

  • Windows Vista SP1.

    Al final sí que habrá Service Pack para Windows Vista, cuando hace apenas 6 meses que salió al mercado. TheInquirer.net.

  • Y con Asus, el portátil por fin es PORTATIL.

    Menos de 1kg de peso, Disco Flash de 4GB, procesador Intel, Wifi, Webcam, Ethernet, Modem... pantalla de 7" y por 199$.
    Este es el portátil que ha presentado Asus, y con el que pretende competir contra el OLPC. Y a este sí que se le puede llamar portátil, por su pequeño tamaño y peso es ideal para poder llevarlo encima.
    Noticasdot.com y TheInquirer.net.



    Imagen de noticiasdot.com


  • Sandisk y discos sólidos.

    Sandisk nos presenta sus discos de 64GB, que se suman a los que ya tenía de 32GB. Cada vez se empiezan a ver más discos de este tipo, por lo que es posible que en un año o dos podamos adquirirlos a un buen precio. Noticiasdot.com.

Momentos Musicales (VI)...

Otra vez hasta arriba de trabajo y no parar...

Se acerca la fecha de entrega, hay que terminar las cosas previstas, y las imprevistas, y no tengo ni tiempo para escribir...

Y la verdad, es que estoy tan saturado que tampoco me apetece... así que algo sencillito y con mucha caña para terminar la semana...

Linkin Park, y un temazo llamado 'Numb', ideal si te sientes saturado y te apetece desahogarte... así que si quereis empezar el viernes con fuerza, parar un momento (no hagais como yo) y escucharlo...




Linkin Park - Numb


I'm tired of being what you want me to be
Feeling so faithless lost under the surface
Don't know what you're expecting of me
Put under the pressure of walking in your shoes
(Caught in the undertow just caught in the undertow)
Every step that I take is another mistake to you
(Caught in the undertow just caught in the undertow)

[Chorus]
I've become so numb I can't feel you there
Become so tired so much more aware
I'm becoming this all I want to do
Is be more like me and be less like you

Can't you see that you're smothering me
Holding too tightly afraid to lose control
Cause everything that you thought I would be
Has fallen apart right in front of you
(Caught in the undertow just caught in the undertow)
Every step that I take is another mistake to you
(Caught in the undertow just caught in the undertow)
And every second I waste is more than I can take

[Chorus]
I've become so numb I can't feel you there
Become so tired so much more aware
I'm becoming this all I want to do
Is be more like me and be less like you

And I know
I may end up failing too
But I know
You were just like me with someone disappointed in you

[Chorus]
I've become so numb I can't feel you there
Become so tired so much more aware
I'm becoming this all I want to do
Is be more like me and be less like you

[Chorus]
I've become so numb I can't feel you there
I'm tired of being what you want me to be
I've become so numb I can't feel you there
I'm tired of being what you want me to be

Otra de salarios y pocos Ingenieros...

Estaba por meneame.net, cuando he visto esta entrada:

"Tendencia a la baja en el número de alumnos matriculados en las ingenierías"


Obviamente, vista la calidad de nuestro sistema educativo, y que es más fácil ver a un Fontanero, o un albañil, ganando más que un Ingeniero en Informática, es lógico pensar que los más jóvenes no vean alicientes en estudiar una complicada Ingeniería.

Pensemos, que estudiar una Ingeniería puede suponer, en el mejor de los casos, entre 3 y 5 años de estudios... cosa que se puede ir a los 6-10 años en cuanto se te de algo mal.

Si no tienes que hacer Proyecto Fin de Carrera, bien... si no, súmale otro año o dos años...

Luego sales y buscas trabajo... y te encuentras suculentas ofertas como becario por 360€...

Y si tienes suerte, puedes encontrar un curro por 800-1000€... todo esto en una presunta 'Consultora' que tan solo se acuerda de ti para pedirte el parte de horas, y poder cobrar al cliente por ti.

Con el tiempo, podrás apretar e ir subiendo... y con mucha suerte, quizás llegues hasta los 1400-1500€ al mes...

Claro... si comparamos esto, con los salarios europeos, pues a uno se le quitan las ganas de madrugar mañana y volver aquí a seguir en esto de la Informática...

Si leeis este artículo, fechado en Febrero de 2002, vereis que ya entonces las diferencias salariales entre Europa y España eran grandes...

"Salarios: ¿Dónde y quiénes ganan más?"


Como ejemplo, copio este párrafo:

un analista informático alemán cobra 3485 euros al mes, su colega holandés, 2856 euros. El español, 1971 euros.


Teniendo en cuenta que estamos en el año 2007, según las subidas del IPC (sobre un 3% cada año), ese analista informático español tendría que estar ganando... 2.284,93€ mensuales (coger los 1971, sumarle un 3%, al resultado le sumais otro 3%... hasta 5 veces para llegar al 2007).

Yo soy Analista Informático... y debo decir, que ni de coña llego a esos 2.284,93€ mensuales.
De hecho, ni siquiera llego a esos iniciales 1.971€...

Así que... ¿cómo pretenden que la gente joven estudie una carrera?

Si usamos la lógica, nos sale que es más rentable un par de años de FP, un curso de fontanería y ponerte a trabajar... vas a ganar más, cada hora extra te será pagada, y no tendrás que escuchar estupideces como...

"No estás comprometido con el proyecto"

o

"Necesitamos que hagas un sobreesfuerzo"


¿Os imaginais a alguien diciéndole a un fontanero que no se compromete?... vamos, las carcajadas iban a ser de órdago...

Pero bueno, como encima nuestro querido gobierno 'socialista' va pidiendo eso de la 'moderación salarial' a los empresarios... pues así nos va, y lo que es peor... así nos irá...

Porque acabaremos siendo un país de curritos, compitiendo con Polonia, Rumanía o China ofreciéndonos como mano de obra barata con buenas infraestructuras.

Y si no, al tiempo. Porque... ¿ha promovido algún gobierno (del PSOE o del PP) algo que haya sido la construcción de carreteras (y ahora trenes)?... ¿cuánto se ha destinado a I+D?

No... solo carreteras, y ahora trenes... así que a lo más que podremos aspirar, es a decir que estamos más cerca, somos baratos, y tenemos muchos curritos dispuestos a trabajar.

Festival del Humor (V)...

Sembrados están algunos últimamente...

Entrevistan a Jesús Caldera (dicen que es Ministro de Trabajo) en el programa de Carlos Herrera, en Ondacero.

Le pregunta por la situación actual y dice...

Ha aumentado la Renta Per Capita...


Lo que viene a significar que en España hay más riqueza, y que tirando de estadísticas TODOS somos más ricos... pero recurriendo a la realidad, supone que las brecha entre clases es cada vez más alta, puesto que los de arriba tienen mucho más, y los de abajo seguimos igual o peor...


Pero no para ahí...


Tenemos una red de autovías que dentro de poco superará a Alemania...


¡Oh!... gracias Sr. Caldera... me regocija saber que mientras los precios suben (por más que ustedes falseen el IPC para adaptarlo a sus necesidades) y cada día tenemos menos poder adquisitivo... los Alemanes nos mirarán y envidiarán por tener más autovías que ellos...

Aunque mire que yo estoy por cambiarles el sueldo por el trozo de Autovía que me toca...

Festival del Humor (IV)...

El gran Bill Gates nos trae una perla digna de mención, dicha durante la entrevista conjunta con Steve Jobs...

"El software -respondió- es lo que está marcando el camino [...]. Imagina una consola de videojuegos en la que tú simplemente cojas un bate y bateas o una raqueta de tenis y la mueves como si golpeases la pelota."

"Sí, ¿cómo con la Wii?", contestó la entrevistadora.

"No, - explicó Gates- así no. Con la Wii no puedes coger tu raqueta de tenis y moverla."


Vamos, que su 'nueva' contribución al mundo de la tecnología será copiar el concepto de juego de Nintendo, con su wiimando, pero con una raqueta de verdad en lugar de con un mando...

Quisiera yo ver a más de uno jugando con la raqueta, y la XBox, en un piso de 30m2.

Visto en 20minutos.es.

Noticias Tecnológicas

Lunes, nuevo comienzo de semana...



  • Lumosity, entrenando la mente.

    La web que nos proponen desde Genbeta, nos trae la posibilidad de realizar una serie de ejercicios que nos ayuden a mejorar nuestra habilidad mental. Está en inglés, pero los ejercicios son sencillos y se entienden bien. Aprovechar que están en Beta para apuntaros y practicar un poco. Genbeta.com.

  • Esquivando el baneo en Xbox Live.

    El otro día os pasaba la noticia sobre los baneos realizados por Microsoft, en su plataforma XBox Live, a aquellos que habían modificado sus consolas. Pues hoy veo que un grupo de hackers, utilizando un nuevo firmware para las unidades lectoras de Toshiba, ha conseguido evitar las restricciones. TheInquirer.net.

  • Ventas de las consolas.

    Resumen de las ventas de consolas en el mes de Mayo de 2007. La que sigue por delante es la XBox 360, aunque la Wii se acerca, y mucho, mientras la PS3 se muestra muy atrás y subiendo muy poco a poco. VidaExtra.com.



    Imagen de VidaExtra.com.

  • Escasez de Wii.

    Y relacionada con la noticia anterior, se anuncia que habrá escasez de consolas durante todo el año pese a haber aumentado la producción a 1.5 millones al mes. DiarioTI.com.

  • iPhone para este mes.

    Steve Jobs ha anunciado que el iPhone llegará este mes, aunque pide más tiempo para solucionar los problemas de rendimiento con software de terceros. Habrá que ver si iPhone consigue responder a las expectativas creadas. DiarioTI.com.

  • Tomb Raider: Anniversary.

    Llega el remake de la primera aventura de Lara Croft, realizado con el motor gráfico de su última aventura. En Noticiasdot.com podeis encontrar un especial sobre este remake. Noticiasdot.com.

  • Company of Heroes, en DirectX10.

    Con el lanzamiento de su parche 1.7, se habilita el modo DirectX10 para este estupendo juego. Teneis un resumen de las novedades que aporta en el artículo original. TheInquirer.net.

  • Despidos en Dell.

    Dell recorta 8800 empleos, tras obtener unos resultados por debajo de sus expectativas. TheInquirer.net.

  • Usa Firefox como explorador de archivos.

    Sigue los pasos que nos cuentan en TheInquirer y podrás usar Firefox como explorador de archivos, en lugar del Explorer de Windows. TheInquirer.net.

  • ¿Nueva burbuja tecnológica?

    En TheInquirer se hacen eco de un artículo de Gavin Clarke, que ha encontrando algunas similitudes entre la anterior burbuja tecnológica y lo que actualmente está sucediendo en las empresas de Tecnología. TheInquirer.net.

Ausencias para acudir al médico...

Me llama mi hermana y me plantea un problema...

Una compañera, ha tenido que ir al médico por la mañana y al llegar a la empresa le han dicho que le descontarán las horas que ha faltado de su sueldo.

¿Es esto posible?...


La lógica nos dice que no es normal, puesto que todos en algún momento hemos tenido que ir al médico y normalmente nunca nos han puesto pegas.




Pero lo suyo es comprobarlo y para ello, el primer paso es irnos al 'Estatuto General de los Trabajadores'.

Buscando por 'ausencias', llegamos al artículo 37 "Descanso semanal, fiestas y permisos', donde lo único que podría acercarse es el punto 3.d que dice

Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, comprendido el ejercicio del sufragio activo. Cuando conste en una norma legal o convencional un período determinado, se estará a lo que ésta disponga en cuanto a duración de la ausencia y a su compensación económica.


La verdad es que es un poco ambiguo, por lo que no termina de quedar claro si este punto nos permite o no ausentarnos del trabajo para acudir al médico.

Así que seguimos investigando y he acabado por encontrar este interesante artículo, en el portal de la UTS (Unión Telefónica Sindical), titulado 'Manga ancha con las ausencias'.

En él, se nos explica que a menos que el Convenio Colectivo refleje que SI se permiten las ausencias remuneradas para acudir al médico, en realidad no podremos acudir al médico en horario laboral.

Según explica Miguel Pesquera, abogado del área de servicios financieros y administrativos de CC OO Comfia, salvo que el convenio de la empresa en la que se trabaje diga otra cosa, no existe regulación de esas pequeñas ausencias que surgen en el día a día. “Lo correcto” explica Pesquera, “sería descontar estas faltas del sueldo del trabajador, pero en la empresa hay una gran tolerancia si el empleado cumple con sus funciones y avisa con tiempo.”


Es decir... aunque parezca mentira, no tenemos el derecho de ir al médico en horario laboral. Salvo que el Convenio contemple este punto, deberemos acudir al médido en un horario fuera del laboral. A menos, que haya un pacto 'no escrito' entre la empresa y los trabajadores para que la empresa lo permita, puesto que es lo lógico y normal.

El único problema, es que en todas las empresas hay siempre algún elemento que 'abusa' de la permisividad de la empresa, lo que suele acabar en una prohibición taxativa que incluirá a todos los demás trabajadores.

Por ello, si necesitais ir al médico en horario laboral os recomiendo que primero lo pregunteis.
Si no os ponen pegas, adelante... o negociar el recuperar luego el tiempo en el resto de la semana. Pero no abuseis de esta permisividad, y darle un toque al que intente hacerlo, por el bien común.

Si os ponen pegas, no tendreis más remedio que ver cómo os descuentan esas horas del salario, o cogeros un día de vacaciones... o bien acudir al médico fuera de vuestra jornada laboral.

Y por supuesto, si teneis convenio propio, tirarle de las orejas a los del Comité de Empresa por no incluirlo dentro del convenio, aunque sea como unas horas al año...

En realidad, estas cosas nos demuestran que en muchos temas laborales nuestros 'queridos' sindicatos no hacen más que cagarla una y otra vez...

Trabajando en el Infierno...

Así es como nos sentimos ahora mismo...

Desde ayer, que vinieron a arregar un tubo del aire acondicionado porque estaba roto, llevamos sin Aire en una MIERDA de sala, sin ventilación al exterior...

Una sala donde trabajamos más de 50 personas, y donde a las 9 de la mañana ya había más de 30ºC.

Lo peor, es que como no arreglen esto pronto, a las 12h de la mañana, teniendo en cuenta que el techo es de chapa, esto se va a convertir en una maldita sauna repleta de aire irrespirable...

Claro, que tampoco se le ha ocurrido a ninguno comprar unos malditos ventiladores...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive