Ya peco yo por ti....

No he podido evitarlo... he visto uno en el blog de Toni, e inmediatamente me he acordado de esto... :D






Si la Iglesia fuese a si, seguro que se ganaba muchas más simpatías...

Ay, Ramón... Ramón... ;)

Momentos Musicales XVI...

Hoy os dejo un vídeo de Dolores O'Riordan, que como muchos sabreis es la vocalista del grupo The Cranberries.

Con una voz inconfundible, esta mujer irlandesa nacida en 1971, ha participado en la edición de 5 discos con su grupo, habiéndose dado a conocer al mundo con su primer LP 'Everybody Else Is Doing It, So Why Can´t We?' y en particular con su tema 'Dreams' en el año 1993. Y un año más tarde se consolidarían con su siguiente álbum 'No need to argue' y su genial 'Zombie', publicado en el año 1994, que es para muchos el mejor de la banda irlandesa.

Personalmente, y si no conoceis este álbum, os lo recomiendo de principio a fin, puesto que está lleno de buenas y estupendas canciones (ya podrían aprender algunos artistuchos nacionales que tanto se quejan de la piratería).

Ahora, en solitario, Dolores ha sacado un LP llamado 'Are you Listening?', más personal y oscuro que sus anteriores trabajos con 'The Cranberries', pero también repleto de estupenda y buena música, que gracias a su tan particular voz nos rememora algunos de los sonidos de sus trabajos anteriores.

Y en particular, os dejo con el tema 'When We Were Young'...





Dolores O'Riordan - When we were young

Funny how things just tasted better
When we were young
When we were young

Funny how things just seemed so easy
When we were young

It's been a long day
It's been a long day
It's been a long day
It's been a long day

I wanna get out
I wanna go home
Is anything better
Than you on the phone

I wanna get out
I wanna go home
Is anything better
Than you on the phone

I think that we weren't always grateful
For what you've done
When we were young

I think that we weren't always grateful
For what you've done

We've come a long way
We've come a long way
We've come a long way
We've come a long way

I wanna get out
I wanna go home
Is anything better
Than you on the phone

You on the phone
You on the phone...

I wanna get out
I wanna go home
Is anything better
than you on the phone?

I wanna get out
I wanna go home
I wanna feel better
can I get alone?

Letra de AZLyrics.


Y como hoy me siento algo espléndido... os dejo un segundo vídeo...




The Cranberries - Zombie

Another head hangs lowly,
Child is slowly taken.
And the violence caused such silence,
Who are we mistaken?

But you see, it's not me, it's not my family.
In your head, in your head they are fighting,
With their tanks and their bombs,
And their bombs and their guns.
In your head, in your head, they are crying...

In your head, in your head,
Zombie, zombie, zombie,
Hey, hey, hey. What's in your head,
In your head,
Zombie, zombie, zombie?
Hey, hey, hey, hey, oh, dou, dou, dou, dou, dou...

Another mother's breakin',
Heart is taking over.
When the vi'lence causes silence,
We must be mistaken.

It's the same old theme since nineteen-sixteen.
In your head, in your head they're still fighting,
With their tanks and their bombs,
And their bombs and their guns.
In your head, in your head, they are dying...

In your head, in your head,
Zombie, zombie, zombie,
Hey, hey, hey. What's in your head,
In your head,
Zombie, zombie, zombie?
Hey, hey, hey, hey, oh, oh, oh,
Oh, oh, oh, oh, hey, oh, ya, ya-a...

Letra de AZLyrics.

Estúpido canon...

Lo que podría ser si se extendiese el canon a todas las 'creaciones'...


  • Los fabricantes de automóviles, trenes y otros vehículos mecánicos, podrían exigir un canon que gravase la venta de herramientas, tornillos, chapas y otras piezas mecánicas que pudiesen ser utilizadas para 'piratear' sus creaciones...

  • Los pintores exigirían un canon sobre acuarelas, témperas, rotuladores, lápices de colores, folios en blanco, folios no en blanco y lienzos porque podrían ser usados para 'piratear' sus obras...

  • Los modistas y diseñadores de moda, exigirían un canon sobre la venta de telas, hilos, agujas, lanas y otros compuestos textiles que podrían ser usados para 'piratear' sus obras...

  • Los cocineros de fama, exigirían un canon aplicable sobre todo tipo de alimentos, puesto que alguien podría con ellos 'piratear' sus creaciones...

  • Los fabricantes de muebles de madera exigirían un canon sobre clavos, tornillos allen, serruchos, taladros, brocas para madera, sierras circulares, sierras de calar y todo tipo de madrea que podrían ser usadas para 'piratear' sus creaciones.

  • Los fabricantes de pan, bizcochos, galletas o pasteles exigirían un canon sobre la harina, el agua, el azucar y cualquier componente que pudiese ser usado para 'piratear' sus creaciones...



Y así... podríamos seguir un rato, enumerando más casos en los que se podría exigir un canon de compensación por 'pirateria' de tipo 'preventivo'...

Y digo yo... si estos casos suenan ABSURDOS... ¿por qué hacen caso a la SGAE y compañía?...

De entrada, se acaba con la presunción de inocencia... (patada a la constitución)... y para seguir van a recaudar dinero aún cuando lo que se esté pirateando no es suyo, como grabaciones particulares o películas/canciones extranjeras...

Sinceramente, si los autores dicen que no pueden vivir de esto, la solución es bien sencilla...

O vendes mejor tus 'creaciones' a quien realmente se lucra con ello... o las vendes tú directamente y pasas de intermediario... o bien TE PONES A TRABAJAR COMO TODO HIJO DE VECINO...

Joder, que a mi también me hubiese gustado dedicarme a vivir de la vida contemplativa, y sin embargo madrugo todos los días para ganarme la vida.
Y si a estos señores les parece mal... que hagan huelga, que para lo que crean algunos, mejor que se dedicasen a otra cosa...

Qué valoro más como Profesional de TI.

Con la llegada del final del año, llegan las revisiones salariales y en algunos casos el plantearse cambiar de trabajo.

Y llegados a este punto, son muchas las empresas que se encuentran con el GRAN PROBLEMA de conseguir retener a sus trabajadores y evitar que decidan cambiarse.
Es lo que se denomina, el índice de rotación, que viene a recoger la cantidad de empleados que tras un tiempo en la empresa deciden buscarse otras empresas, a priori, más atractivas.

En estos momentos, son muchos los departamentos de RRHH, de empresas GRANDES y pequeñas, que intentan redescubrir la rueda y dar con las claves para evitar que un gran porcentaje de empleados cambien de aires.
Y se cuestionan algunos, y por desgracia no todos, qué es lo que valoramos los profesionales en las empresas.

Y a este respecto, estas son las cosas que yo valoro de una oferta o una empresa:


  1. Estabilidad.

    Por un lado está la estabilidad de la empresa, que es lo que al fin y al cabo te da la confianza necesaria para no estar pensando en qué pasará cuando un proyecto termine.

    Consultoras pequeñas, con un proyecto pequeño, puede que no tengan tapujos para hacerte una oferta muy suculenta, con tal de sacar adelante el trabajo y cobrarlo. Pero una vez terminado, si no tiene capacidad para mantenerte en plantilla hasta la llegada de otro proyecto, te puedes encontrar en el paro y buscando de nuevo trabajo.

  2. Proyecto.

    Por otra parte, está el tipo de proyecto y el trabajo a realizar.

    Uno puede estar programando y estar contento, cuando haces cosas nuevas y tienes cierto margen de investigación o experimentación dentro del proyecto... o puede estar gestionando un proyecto y asumiendo responsabilidades, distribuyendo el trabajo en el equipo y supervisando.

    Que me guste una cosa no quita que me guste la otra. Lo que no me gusta, personalmente, son los proyectos repetitivos donde todo está tan definido que no hay margen a hacer, o intentar hacer, nada nuevo.

    Después de todo un a un Ingeniero también le gusta investigar cosas nuevas, o buscar soluciones a nuevos tipos de problemas, asumiendo nuevos retos. A menos que seas una persona conformista y lo mismo te de un proyecto u otro.

  3. Salario.

    También cuenta el tema salarial, por supuesto, y sobre todo cuando ves que ante una mayor demanda de trabajadores el mercado paga mucho más de lo que tu actual empresa te paga.
    Nadie quiere acabar siendo el primo que más curra y el que menos cobra.

    Aunque por desgracia, en este aspecto todas las empresas hacen aguas y no saben adelantarse a los movimientos de los empleados, prefiriendo esperar pasivamente hasta que alguien dice que se va.
    Lo que ocurre a veces, es que cuando uno dice que se va puede ser ya tarde para mantener al trabajador, que ha podido encontrar nuevos retos más interesantes y mejor pagados.

    Supongo que en este tema depende mucho el cómo sea la empresa, y que muchos departamentos de RRHH, por no decir casi todos, no saben valorar a los profesionales de TI.

  4. Flexibilidad.

    La flexibilidad de horarios, en mi caso, la considero muy necesaria.

    Me parece absurdo una empresa donde, por ejemplo, me obliguen a fichar a diario, porque me da la sensación de que la empresa no confía en mí y necesita tenerme controlado, o que tan solo valora las horas a la que entro y salgo y no mi trabajo...

    Pero cuando hablo de flexibilidad, lo hago en el sentido más amplio, y no me refiero a absurdos márgenes de 30 minutos para entrar y salir.
    Me refiero a tener la libertad de si un día necesitas irte un par de horas antes, que nadie te mire mal o te ponga pegas... o peor aún, que alguien de RRHH te llame para decirte que te faltan 2h de fichaje.

    Me parece lógico, sobre todo en nuestra profesión, cuando es la empresa la que mayoritariamente te va a pedir flexibilidad en tu jornada para asumir picos de trabajo por incidencias o entregas.
    Es decir... hoy por ti, mañana por mi...

    Y la empresa que no ha sido capaz de entender esto, sinceramente, es que no sabe de qué va la Informática, y está vendiendo proyectos como podría estar vendiendo botijos.

  5. Teletrabajo.

    El teletrabajo es algo que todavía no he conseguido, y que se me ha negado siempre con excusas absurdas, y que creo que será fundamental en el futuro.

    Como padre, además de trabajador, para mi puede ser genial el poder trabajar algún día desde casa por circunstancias familiares. Además de la comodidad que me aportaría en el caso de tener que estar pendiente de pases a producción o incidencias en aplicaciones en producción, por la posibilidad de resolver un problema desde casa sin necesidad de hacerme 35km de ida, y otros tantos de vuelta, a las 10 de la noche para resolver una tontería que me lleva 10 minutos.

    Y no olvidemos, que cuando uno además de su trabajo tiene que supervisar el de otros, muchas veces echa en falta tener más horas al cabo del día, o un poco de tranquilidad, para terminar sus tareas sin que nadie le interrumpa. En este aspecto, el teletrabajo sería fundamental para poder tomarme un día lejos de la oficina.

  6. Proyección.

    Si uno se compromete con una empresa por varios años, y tiene ciertas inquietudes, uno querrá ver recompensado sus esfuerzos en forma de reconocimiento y ascensos.

    Pero suele ocurrir, con demasiada frecuencia, que las empresas de Tecnología (sobre todo las grandes) no saben valorar lo que tienen en casa, ni hacer un buen seguimiento de los trabajadores. Así que cuando necesitan a alguien con un determinado nivel profesional o capacidades profesionales, en lugar de buscar primero en casa y dar alguna oportunidad a quien con el tiempo se lo ha ganado, y está dispuesto a asumir nuevos retos, lo que hacen es recurrir al mercado fuera de la empresa.

    E imaginar cómo sienta a un profesional con 10 años de experiencia, y muchas horas de esfuerzo dedicadas al proyecto o la empresa, cuando ve que se queda estancado en el puesto en el que entró mientras gente con menos conocimientos, o menos experiencia, llegan con mejores condiciones y mayores responsabilidades.

    Así que cuando no hay proyección, por mucho que te paguen sueles acabar por buscar el reconocimiento que aquí se te niega, en otro lugar.

  7. Ayudas diversas.

    Comodidades como el tener comedor de empresa... autobús de empresa que te deje en la puerta del trabajo sin tener que buscar sitio para aparcar... plaza de parking... guarderías en el propio centro, o subvencionadas junto al centro... seguro médico para el trabajador y su familia... y la típica cesta de navidad (que, ¡¡por Dios!!, cuestan menos de 60€ miserables por trabajador)...

    Son diversas ayudas que, sin suponer un alto gasto para la empresa, pueden hacer que te decantes entre varias ofertas por una en concreto.

    Son las típicas 'ayudas sociales', que con el paso de los años se han ido perdiendo, en parte por la dejadez de generaciones anteriores que no tenían los problemas que tenemos las actuales para pagar la hipoteca o tener hijos y criarlos.



Y una vez llegados aquí, me gustaría enumerar algunos de los errores más comunes que he visto en los departamentos de RRHH.

Errores de RRHH.


  • Lo principal, tal y como yo lo veo, es que los departamentos de RRHH no están enfocados a las TI y por ahí hacen aguas.

    Es decir, tienen una visión demasiado 'tradicional' de la profesión, y desconocen qué motiva a un Informático o qué valoran más, incluso por encima del salario (una vez llegado a un punto).
    Para ellos, somos como cualquier Administrativo que se contente con echar sus horas, ya sea trabajando o jugando al buscaminas, y ganar más dinero.

  • Desconocen el talento interno, e incluso lo menosprecian ante el 'presunto' (pues aún está por demostrar) talento de los que llegan nuevos.

  • En el ambito salarial tienen la mala costumbre de esperar a que sean los trabajadores los que den el primer paso, antes de ofrecerles una mejora en sus condiciones.

    Obviamente no puedes ir aumentando el salario a todos tus trabajadores, pero cuando es evidente que el mercado se mueve, y mucho, y que hay escasez de trabajadores cualificados, lo más inteligente es adelantarse y contentar a tus trabajadores más valiosos, para evitarles tentaciones externas.

  • Nulo seguimiento de los trabajadores.
    Se hacen evaluaciones, que son más de cara a la galería que otra cosa, que no se tienen en cuenta para saber cuán importante es cada trabajador, ni sus conocimientos.

    Esto provoca que muchos se quemen, que sientan que no se les valora ni respeta, y suele ser causa casi definitiva de que alguien se vaya sin tan siquiera querer escuchar contraofertas.

  • Ofrecer valor añadido.

    La mayoría de departamentos de RRHH que conozco, no saben ir más allá, a la hora de negociar, del tema salarial y el venderte la moto de lo 'glorioso' que resulta para uno el trabajar en su empresa...

    Son incapaces de ofrecer pequeñas cosas, como 1-2 días de teletrabajo a la semana, auténtica flexibilidad de horarios o algo tan básico como un horario menos comercial (típico horario de 9-19h), que muchos profesionales valoramos más que una diferencia de 2000-3000€ en la oferta económica.

    Y ahora que la mayoría de las empresas buscan alojamiento en las afueras de las grandes ciudades, en zonas empresariales por lo general mal comunicadas y sobresaturadas de tráfico, pocas o ninguna ofrecen autobuses de empresa que te ahorren tiempo de desplazamiento al trabajo, y el ahorro en el combustible.



En definitiva, como podeis ver, no todo en el trabajo es ofrecer altos salarios. Las personas cambiamos en cada generación, y tal y como ya lleva unos años ocurriendo en los EEUU (desde el estallido de la Burbuja Tecnológica), cada vez se valoran más cosas como el llegar pronto a casa, o el tener un comedor en la empresa, que el que te ofrezcan 3000€ más a final de año.

Por desgracia, mucho me temo que aquí todavía estamos muy lejos de ver un giro radical en las empresas que las hagas tener en cuenta tan diversos factores.

Buscamos mano de obra barata...

¿No encuentras informáticos para tus ofertas?... ¿la gente no quiere trabajar subcontratado con tus precarias condiciones laborales?... ¿te piden salarios altos y no se conforman con lo que tú les ofreces?...

¡No te preocupes!... con lo grande que es el Mundo, si no encontramos a alguien dispuesto a trabajar barato aquí, pues ¡¡se importa!!...

Y para que quede claro, publicamos una oferta de trabajo que lo diga bien clarito, sin tapujos...

"INFORMÁTICA: Tramitamos permiso de trabajo España"


Míralos, que majos... que hasta te tramitan los permisos de trabajo y todo.

Total, siempre será más barato eso que mejorar los salarios y las condiciones laborales para atraer a más gente a una profesión devaluada y mal pagada.

Y por si acaso, os dejo un pantallazo... no sea que 'se pierda' el anuncio.

Y de nuevo...

Arranca el circo... digoooo... de nuevo la gente de TickTackTicket se encargarán de poner a la venta entradas para otro concierto de Bruce Springsteen.

En concreto, hoy se ponen a la venta las entradas para el concierto de Madrid de Julio del próximo (y cercano) año.

¿Serán capaces de superarse estos Asnoses de la venta por internet y repetir el éxito de las pasadas ventas?...

Desde aquí yo apuesto a que sí... a que repetirán el éxito, y marcarán un nuevo hito al conseguir volver a cabrear a miles de fans de Springsteen, ofreciendo un penoso servicio de venta telefónica y por internet.

A lo largo del día comprobaremos si estoy en lo cierto o tengo que rectificar.

Actualizado - 10:12

Pues sí, marcan un nuevo hito y tras 12 minutos de ponerse a la venta, ya tienen la web colapsada...



Actualizado - 11:45

Pues se obró el milagro... y finalmente, tras mucho probar y probar, llegamos hasta aquí....



(Parece que por fin han hecho los deberes, y ahora ya no te echa tras rellenar los datos de compra)

Y luego hasta aquí...




Así que finalmente hemos conseguido entradas para ver al Boss en directo en Madrid... :D

A Telefonica no le gusta Firefox...

Pues no señores...

Se ve que los señores de Telefónica, esos herederos del Monopolio telefónico nacional, no se han enterado de que existen más navegadores además del conocido y fallón IExplorer.

¿Qué sucede cuando uno intenta darse de alta una línea de teléfono con ellos a través de su portal TelefonicaOnLine.com?




Pues que tras pasar por todo el proceso de dar los datos, llegas a la última pantalla de todas, la de confirmación, y tras pulsar 'Validar Pedido' nos encontramos con que no sucede NADA.

Y como afortunadamente Firefox sí tiene una consola de errores, no como IExplorer, podemos revisarla y encontrarnos con todos estos horroreserrores:



Y si esto ocurriese al poco tiempo de haber salido este navegador, que sí cumple con los estándares en lugar de inventárselos (como hace IExplorer), uno podría comprender que a la GRAN Telefónica no le hubiese dado tiempo a ponerse al día...

Pero que a estas alturas, con la versión 3 de Firefox en Beta y siendo el navegador más usado por detrás de IExplorer, ocurran estas cosas... tan solo demuestran un total desinterés por Telefónica por dar un buen servicio a sus usuarios (cosa que no es nueva) y una gran desidia por su parte...


Actualizado - 14:05

Me comenta Guti en los comentarios, que con Opera tenemos el mismo problema...

Desganado...

Lo siento, pero últimamente estoy desganado...

No se si será el exceso de trabajo, el estrés, el no estar contento con lo que hago ni con lo que recibo por lo que hago, las dichosas navidades que nos machacan publicitariamente o el ver cómo los precios suben y suben mientras aquí nadie hace nada por buscar soluciones... pero el caso es que estoy de bajón.

Y bajón de los gordos además... porque aunque tengo varios temas en mente, no encuentro fuerzas más que para comenzar a hablar de ellos... y los acabo dejando abandonados en la carpeta de 'Borradores'.

Tan solo me dedico a pasar por los blogs de los demás... leer un rato y si me pilla muy de buenas, dejar algún comentario...

En fin, espero que se me pase pronto... a ver si con las vacaciones de navidad me recupero un tanto.

Aunque no se yo... :( ... o igual sí... ¡yo qué se!...

Muy mal tiene que estar el tema...

Pero muy mal... cuando en el programa de Ana Rosa Quintana tienen a sus 'expertos' hablando de la economía mundial y las últimas inyecciones de capital en el BCE por parte de la Reserva Federal...

Incluso comentaban, con voz de acojone y mucha seriedad... que había algunas Cajas que podrían pasarlo realmente mal...

Y peor aún tiene que estar, cuando mi colega Willy me cuenta que le han robado los limpias de su Focus nuevo... ;)

Como esto siga así, me veo a más de uno bajando de noche a 'repostar' con la lata gasolina y el tubito de goma... :D

Y año tras año... lo mismo.

Es curioso ver y leer, que año tras año se repite la misma monserga desde las alturas económicas en cuanto llega el final del año...

Es la hora de recoger beneficios... echar cuentas, hacer previsiones y subir el sueldo a los empleados...

Y siempre, a estas alturas, tenemos que aguantar GILIPOLLECES como esta:

Fdez Ordóñez, Gobernador del Banco de España, pide a sindicatos y empresarios que los sueldos no suban como la inflación


La excusa, como siempre... el IPC, la inflacción, etc, etc...

Pero lo más curioso de todo, es que aunque llevemos más de 10 años con salarios prácticamente congelados... subiendo menos que el IPC... y con la inflacción desatada a pesar de los esfuerzos de los distintos Gobiernos por enmascararlo cambiando el criterio de cálculo del IPC... los precios no dejan de subir.

Y lo más curioso... los beneficios de las empresas, tampoco...

La legislatura concluye con los mayores beneficios empresariales desde que existen series históricas

La caída de los salarios lleva a las empresas a beneficios históricos

Los bancos ganaron 15.730 millones en 2006, un 27,7% más

Los bancos ganaron hasta septiembre un 20,1% más que en 2006


Y es que tal y como dice un usuario de Meneame.net... ¿La avaricia de esta gente no tiene límite?...

Vamos a ver... vivimos en una Economía cuyos dos principales motores son...


  1. El ladrillo.

  2. El consumo interno



El primero está en clara crisis, ya incluso reconocido por los promotores e inmobiliarias, cayendo la obra nueva un 40% desde agosto pasado.

Negros nubarrones que anuncian un incremento considerable del paro entre los trabajadores de la Construcción, y miles de viviendas sin compradores porque los promotores se niegan a reconocer la verdad y reducir un margen de beneficio que gira en torno al 40% del precio final...

Así que tan solo nos queda el segundo...

Pero resulta que el segundo, el del consumo interno, también empieza a afrontar los primeros nubarrones debido a la subida del Euribor, y por tanto de las hipotecas, y la falta de liquidez de los ciudadanos para mantener el ritmo de compras de pasados años...
De hecho, ya se empiezan a ver reducciones en el número de matriculaciones de turismos con respecto al 2006... 135.142 en Septiembre del 2006, 125.387 en Septiembre del 2007, casi 10.000 turismos menos.

¿Y esto por qué?...

Pues posiblemente porque durante todos estos años de salarios estancados y bajos tipos de interés, hemos consumido a costa del margen que nos daba un Euribor al 2-3%, frente al 4-5% actual, y porque nos hemos ayudado de los créditos... es decir, hemos traido del futuro el dinero que nos gastábamos ahora...
Pero ahora, con tipos más altos, los bancos negándose a dar más créditos por el riesgo y la falta de liquidez, el consumo se resiente... PORQUE YA NO TENEMOS MÁS DINERO QUE GASTAR.

Y en esta situación... llega este hombre, que se supone que sabe mucho de economía, y lo único que se le ocurre decir (como buen mandado que es), es que hay que contener los salarios para evitar que suba la inflacción...

Pues disculpe usted, señor mío, pero la inflacción sube aunque no lo hagan los salarios... ahí tenemos ese 4.1% en el mes pasado, y eso que yo creo que a nadie nos han subido el sueldo... ahí tenemos esas subidas enmascaradas del 66% con la llegada del Euro...

Así que a menos que pretenda colapsar la economía de un país, cuya productividad está por los suelos, y cuyas exportaciones no están en su mejor momento con un Euro a 1.47$ USA... deje usted de pedir cosas que lo único que podrían hacer, es agravar aún más la situación.

Porque los que estamos abajo, los curritos de a pie de calle, que somos los que movemos el país a costa de consumir y comprar casas, ya no damos más de sí. Nuestros salarios, hipotecados para los próximos 20-45 años, no se pueden estirar más y cada día llegan para menos.

Así que o promueve usted que las empresas repartan esos beneficios millonarios con los de abajo, repartiendo la riqueza 'creada' (más bien traida del futuro), para que sin disparar mucho más la inflacción podamos seguir consumiendo, pagando nuestras hipotecas o llegando a final de mes... o prepárense ustedes para una hostia gorda en forma de parón económico, caida de beneficios, reducción de plantillas en las empresas (para compensar las pérdidas) con el consiguiente aumento del paro (y con él una carga mayor a las arcas del Estado) y en resumen una CRISIS de las gordas.

Y dado que ahora estamos dentro de la moneda única, controlada por el Banco Central Europeo, olvídense de bajadas de tipos para reactivar la economía... porque no creo que el señor Trichet esté por la labor de reducir tipos para salvar nuestro culo.

En resumen, nuesta economía es como un frágil y equilibrado Ecosistema, donde todos tenemos nuestra función y labor...
Un ecosistema donde si una parte falla, todos los demás se resienten... hasta llegar incluso a la muerte del Ecosistema...

Un ecosistema donde el Estado, para poder gastar dinero, necesita recaudarlo, de los empresarios y los trabajadores, e incluso del movimiento del dinero en forma de impuestos sobre las transacciones...
Donde los empresarios necesita por una parte de trabajadores para producir productos... y por otra de esos mismos trabajadores ejerciendo el papel de Consumidores, directos o indirectos, para comprar los productos que vende el empresario...
Y donde los trabajadores necesitan de la actividad del empresario para ganar dinero, y gastar ese dinero en productos de ese u otro empresario...

Y si en este frágil ecosistema lo desequilibramos diciéndole a los empresarios que no den más dinero a los trabajadores... sucede que los trabajadores no pueden consumir... como consumen menos, compran menos y ya no es necesaria tanta producción... y el Estado, entonces, recauda menos en forma de impuestos directos e indirectos... y al tiempo, los empresarios reducen plantilla para minimizar las pérdidas, con lo que sube el paro y el Estado tiene una mayor carga en forma de ayudas y subsidios... por lo que necesita más dinero...

Pero entonces... ¿de dónde lo sacará?...

Como niños...

No se a vosotros... pero a mi estas tonterías me recuerdan a esas discusiones infantiles... a esas situaciones de críos, cuando uno se chivaba de otro, y el otro en represalia de chivaba del uno...

Primero unos...

El Gobierno municipal contraataca y ordena inspeccionar la sede de Ferraz




y luego los otros...

El PSOE afirma que la sede del PP en Génova no tiene licencia de actividad


¿De verdad pagamos a esta gente un sueldo para estas tonterías?...

Deberíamos de exigir la posibilidad de restarles un salario, o dos, cuando algún político perdiese el tiempo en estas estupideces...

Por favor, que alguien les castigue a escribir 1.000.000 de veces... 'no perdere el tiempo ni el dinero de los contribuyentes en tonterías'...

Foto de: http://hugoherci.wordpress.com/2006/11/25/comprendiendo-el-comportamiento-violento-de-ninos-y-adolescentes/

Sabes que es navidad...

Sabes que es navidad, o está muy cerca, cuando asistes a la siguiente escena en el Telepizza que hay dentro de Faunia...

Lugar: Telepizza
Fecha: 07/12/2007
Hora: pues la de comer...

Situación: esperando en la cola del Telepizza para comprar un menú para la familia, tras un buen recorrido matutino por Faunia. Una pareja, en la caja, intenta pagar el menú doble de 20€ que ha pillado haciendo uso de varias tarjetas...


Currante Telepizza(CT): Sí, se puede pagar con tarjeta...
Hombre Pareja(HP): Vale, pues entonces... -aquí saca varias tarjetas de la cartera-... prueba con esta.
CT: (cogiendo la tarjeta y pasándola por el lector en el lateral de la pantalla)... uhm, pues no... esta la rechaza...
Mujer Pareja (MP): A ver si no le has dado la 'buena'...
HP: Que va... si esa es la que hemos usado para las entradas... toma, prueba con esta otra (recogiendo la primera y dándole otra).
CT: A ver... uhm.... no, tampoco la coge...
MP: Ya te dije que no nos iba a llegar...
HP: Que no mujer, espera que alguna tiene que ir... (con cara de resignación coge la última y se la entrega en el mostrador)... toma, prueba esta...
CT: A ver... sí, esta sí la coge...
HP: (a la mujer) ¿ves?... ya te dije que alguna tenía que tener todavía crédito...
MP: Si me hubiese hecho caso y hubiésemos pedido otra VISA, no estaríamos así...


Decididamente, o nos estamos volviendo locos... o gilipollas...
Si a día 7 de diciembre tenemos que estar tirando de VISA para comer en un Telepizza, es para hacérselo mirar por un especialista... o para apuntarse a un curso de Economía Doméstica.

Campaña de apoyo a los Reyes... Magos

Tranquilos los del sector Republicano... :D ... que estamos hablando de los Reyes Magos.

Coña que me ha llegado a través de mi hermano David (sonríe, que sales en internet) ... :)

CAMPAÑA EN APOYO A NUESTROS QUERIDOS REYES MAGOS, MARGINADOS Y OLVIDADOS
GRACIAS A UN INVASOR GORDO Y SEBOSO PRODUCTO DEL CONSUMISMO COMPULSIVO...Llamado PAPÁ NOEL


Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.

Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:


  1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.

  2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.

  3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.

  4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)

  5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.

  6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.

  7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.

  8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.

  9. Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.

  10. Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.

  11. Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.

  12. Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.

  13. Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.

  14. Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.

  15. Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.

  16. Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.

Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES
MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...

Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadota en forma
de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y
del resto del universo.

Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir,
con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento
de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional más
multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola.

En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que
originalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tanto
zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos
(rojo y blanco).

Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido
machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que un
mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano.

¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa Claus
y vivan los Reyes Magos.

El efecto Boss...

Si hay quien sufre el 'efecto meneame', cuando alguien intenta promocionar una noticia de su blog... servidor, que tiene más caché :P , ha sufrido el efecto 'Boss'...

Viendo, casi de casualidad, las estadísticas de visitas me encuentro que el pasado jueves tuve más de 500 visitas.

¿El motivo?... pues que se ponían a la venta las entradas para el concierto de Bruce Springsteen en Barcelona para el próximo mes de julio. Y una vez más, y ya no se cuántas van, la gente de TickTackTicket.com la volvió a liar con la venta de entradas, con la web colapsada y los teléfonos sin parar de comunicar.

Y una vez más, miles de aficionados al Boss, sufrieron de lo lindo para conseguir una entrada, y eso quien pudo conseguirla...

Lo dicho... alguien en esa empresa debería de tomar medidas, y a ser posible eficaces.

De entrega en entrega...

...y pringando porque me toca...

Pues ya veis, no es que me haya cansado de escribir entradas en el blog, es que estamos en plena entrega... bueno, entregas porque es la tercera en quince días, y estoy hasta arriba.

Sobre todo gracias a mis 'fenomenales' compañeros, esos que me envían las cosas como terminadas que luego no funcionan una vez en el servidor. O esos que dicen tenerlo todo probado desde hace semanas, aunque luego encontramos todos los fallos a los 5 minutos de haber hecho un nuevo despliegue.

Porque ya sabeis, los que curreis en esto, que cuando se trabaja con torpes, inútiles o irresponsables acabas currando lo tuyo, lo del otro y un poco más para solucionar las cagadas de terceros.

Menos mal que esto se va terminando y las vacaciones de navidad están a la vuelta de las esquina.

A ver si vuelve la normalidad y tengo tiempo de nuevo...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive