Avaricia...

Ando muy liado... hasta arriba, así que lo de escribir está complicado.

Pero hoy he visto otra entrada del genial Alfredo de Hoces, sobre las dificultades de la bolsa en las últimas semanas, que resume a la perfección lo que está sucediendo.

El desplome de la bolsa, sencillo análisis financiero.


Y me ha recordado que hace tiempo que quería escribir este post...

Muchos dicen que el dinero es lo que mueve el mundo... pero yo creo que se equivocan.

Yo creo que lo que realmente mueve este mundo, es la AVARICIA.

La avaricia hace que los ricos, que poseen fortunas como para vivir 100 vidas a todo trapo, inviertan una ínfima parte de su dinero para tener más riqueza.

La avaricia hace que un país que se autodenomina 'de la libertad', invada paises para controlar su 'oro negro' y poder seguir manteniendo un modelo energético insostenible, en lugar de reducir su dependencia del petróleo o buscar energías alternativas.

La avaricia hace que millones de personas mueran cada año por no poder acceder a medicinas, que solo tienen unas pocas Farmacéuticas protegidas por leyes de patentes que anteponen los beneficios a las vidas humanas.

La avaricia hace que algunos cobren precios desorbitados por pisos que no los valen, o los construyan con materiales penosos sin pensar que las casas son para vivir, y no para sobrevivir.

La avaricia hace que muchas personas se compren cosas que no necesitan, a precios que están muy lejos de ser justos, y que nunca les harán más felices.

La avaricia hace que empresarios o inversores justifiquen despidos masivos, aunque no pierdan dinero con sus negocios, porque han ganado menos de lo que esperaban.

La avaricia hace que padres o madres de familia se olviden de sus hijos, y dediquen más tiempo a sus trabajos que a disfrutar de esas deliciosas personitas.

Y la avaricia, más tarde o más temprano... será la que acabe haciendo caer paises enteros a causa de enormes deudas contraidas e intereses que nuna tienen fin. Y será esa misma avaricia la que acabe devorándose a sí misma, y el sistema que ha creado a costa del futuro de tanta gente...





Imagen de : http://www.lamanopress.com/images/sin%20avaricia.jpg

1 comentarios:

Rafael Hernampérez miércoles, 06 febrero, 2008  

Duda no me cabe que la avaricia es humana naturaleza. Ya desde niños nos inculcan a ser y tener más que los demás, como en una competición: ser más listos, más rápidos, más buenos, más...

Ello viene también de nuestra educación, pues en esta sociedad hay que sobrevivir siendo más que el de al lado. Como diría una canción de Metallica: Sad but true (Triste pero cierto).

Podemos comparar la envidia con un cáncer, alimentado por la envidia.

Un buen artículo, Manu, de los que me gustan.

Un saludo,



Rafael Hernampérez

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive