Los tiempos cambian...

Nuestro mundo cambia constantemente y evoluciona.

Y para muestra un botón...

Antes







Ahora






Hace unos siglos, los 'emprendedores' europeos y norteamericanos tenían que botar barcos con destino a Africa para 'capturar' esclavos y traérselos para trabajar en sus posesiones...

Hoy tan solo tienen que sentarse en sus despachos, frente a sus mesas de caoba, donde descansa su PC y su móvil de última generación... y esperar a que lleguen solos, ahorrándoles los gastos...

Eso sí, hay cosas que nunca cambian... los que más se aprovechan de este nuevo tipo de esclavitud, siguen haciéndolo impunemente... :X ... y siguen siendo unos hijos de puta.

Espero que algún día a alguien se le ocurra ayudarles en sus paises de origen, para que no tengan que jugarse la vida para ser explotados aquí.

Imagenes de:

http://www.tlaxcala.es/pp.asp?lg=es&reference=2783
http://olganza.com/2007/03/17/eeuu-una-resolucion-expresa-una-pena-profunda-por-la-esclavitud/
http://eljineteinsomne.blogspot.com/2008/03/modos-de-produccin-ii-esclavismo.html
http://trabajofilos.blogia.com/2007/041203-inmigracion.php
http://iesdavinci.sytes.net/blog/rosa/2008/04/

2 comentarios:

gotomax jueves, 17 julio, 2008  

Muy buena reflexión, tristemente cierta. Ya no hay que fletar barcos, ahora ellos se pagan el pasaje y hacen la selección de los más fuertes.
Que haya que pagarles un sueldo testimonial y darles un techo de plástico es un mal menor. Incluso en muchos casos no llegan ni a cobrar pasado el mes de trabajo en condiciones inhumanas. Por la zona de Alella, la de los vinos blancos tan famosos, hay una finca enorme en la que su propietario se pasea a caballo con la fusta en la mano por sus campos. Pasa por donde están sus "pobres negritos" en actitud que se parece mucho a la de los negreros americanos. Es conocido en la comarca, pero nadie es capaz de denunciarle.

Manu, The Java Real Machine viernes, 18 julio, 2008  

Pues sí Goto... sad but true, sobre todo lo que cuentas de esos 'Señoritos' que aun actúan como señores feudales de la antigüedad.

Y encima impunemente, porque al margen de que alguien le denuncie o no, suelen contar con la complicidad de muchas autoridades locales.

Una buena revolución nos haría falta... ;)

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive