The Dark Knight

Se estrenó en nuestro país en Agosto... en los USA ya estaba batiendo records de recaudación y había conseguido poner de acuerdo a muchos críticos, que hablaban maravillas de ella...

Incluso se empezó a hablar de una conspiración de freakis porque en imdb había recibido una valoración tan alta, que incluso amenazaba a 'El Padrino' como mejor película de todos los tiempos (eso a algunos les dió sarpullido).

Pero hasta este domingo pasado, yo no la había visto...

Así que finalmente encontré un rato para verla, disfrutarla, degustarla con calma... y sobre todo, en VO con subtítulos tras ver lo que parecía un penoso doblaje.

¿Y el veredicto?...



Pues mira... decir que es muy buena... o buena... creo que sería quedarse... ¿corto?

Para mí, tras casi 3h con el culo pegado al asiento, sin despegar la vista de la pantalla y disfrutando de un tandem glorioso y que es un hito en el cine, el de Batman y el Joker, la película de Nolan es una maldita Obra Maestra del Cine.

No voy a explayarme en una larga y sesuda crítica, porque para eso ya teneis la que ha hecho Jeremy en Moonfleet (blog más que recomendable sobre cine).

Pero dejarme que os recuerde algo... si podeis, verla en VO, ya sea en alguno de los escasos cines que la ofrecen así, o porque os la bajeis de la mula.
Porque si hay algo que hace que Ledger se merezca el Oscar no es que hoy esté muerto... sino una SOBERBIA interpretación y caracterización del Joker, convirtiendo al personaje alocado de Nicholson en uno de los mejores malos de película que he visto nunca... un auténtico psicópata para quien el mal no es un fin para lograr algo, sino su forma de vida.



De esta forma, podemos admirar a un personaje cuya sola presencia en pantalla consigue intimidar, poner los pelos de punta o hacer que te remuevas incómodo en la butaca ante un personaje tan perturbador... como solo Darth Vader o Hannibal Lecter lo habían hecho antes.

En definitiva, el contrapunto perfecto a un Batman que no es inmune a este Joker, y llega a plantearse saltarse sus propios principios con tal de conseguir pararle.

Así que si todavía no la habeis visto... hacerlo, porque el tiempo pondrá a esta película en su lugar, junto a las mejores y más grandes, y entonces quizás lamentéis no haberla visto en pantalla grande.

Yo desde luego, pienso acercarme a verla de nuevo... la película lo merece.



Y ya solo me queda terminar dando las gracias a Nolan, Christian Bale, Morgan Freeman, Michael Caine, Aaron Eckhart, Gary Oldman, pero sobre todo a Heath Ledger, por regalarnos esta película...

3 comentarios:

Anónimo jueves, 25 septiembre, 2008  

Yo la ví y la verdad es que sí que me gustó, pero sinceramente, según qué momentos se me hacía larga. Es curioso lo que pasa con esta película. Hay gente que le gusta muchísmo y hay gente que "ni fu ni fa". Supongo que como siempre, pero con esta hay bastante debate.

[Offtopic] ¿Te has fijado en que las imágenes no se ven cuando usas Chrome y en su lugar aparecen trozos de HTML?

Rafael Hernampérez jueves, 25 septiembre, 2008  

Vi la película en su pre-estreno, y me encantó. Heath Ledger pasará a los anales de la historia del celuloide como lo hijo James Dean, con unas interpretaciones colosales.

El doblaje está bien, aunque algunos deseen algo mejor. Lo mismo ocurrió con la última trilogía de las Guerras de las Galaxias, donde se esperaba más, cuando en realidad se había hecho lo mejor en todos los sentidos de la película. Al final tanta cosa buena, termina aburriendo y pasando desapercibida.

La película de Batman es una obra maestra.

Manu, The Java Real Machine jueves, 25 septiembre, 2008  

Super coco, eso pasa con todas... por ejemplo, yo nunca he terminado de ver 'El Padrino', pese a que la ponen entre las mejores de la historia... :D

Y sí, había notado lo de las imágenes, creo que es por el javascript que sustituye los emoticons, que con el motor de Safari no va muy bien... menos mal que Google ya está con el V8.

Rafa, sin duda... lo que más me duele es ver cómo hemos perdido a un grandísimo actor, porque según terminé de verla estaba deseando volver a ver a Ledger en otro papel, y a ESE Joker en la próxima de Batman... :'(

Si puedes échale un vistazo en VO... es SUBLIME.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive