Google Chrome...

Pues casi de puntillas, aprovechando que en verano estamos despistados, Google nos ha traído su apuesta en el tema de los navegadores...

Si hasta ahora teníamos a IExplorer (el peor de todos), Firefox (lo mejó), Opera o Safari, ahora tendremos que tener en cuenta a un contendiente que llega pegando fuerte...




Se trata de Google Chrome, un navegador diseñado desde cero, y pensado para subsanar las debilidades de sus rivales.

Entre sus características más destacables, una máquina virtual de Javascript mucho más rápida, el concepto de 'Sandbox' que aísla todo lo que se ejecute dentro de sus pestañas de nuestro PC para aislarnos de posibles ataques, y un diseño multithread para que la ejecución de cada pestaña no suponga ralentizar la ejecución de las otras pestañas.

Desde luego ya me lo he descargado, y esta entrada la estoy escribiendo con él... y de momento tiene muy buen aspecto y promete ser un serio y más que digno rival.

Yo de vosotros lo probaría, aunque de momento solo esté disponible para Windows y haya que esperar a sus versiones Linux.

Y hago una apuesta... a que dentro de no demasiado tiempo, empezaremos a ver algunas de las nuevas características de este navegador llevadas a Firefox (que para algo Google apoya a Mozilla).

Y recordar... 'don't be evil'.

P.D. Entrada escrita desde Google Chrome, desde mi portátil con mi ratón de Google y mi camiseta de Google... digo yo que me he ganado que Google se fije en mi y me ofrezca un buen curro.. ¿o no?... ;)

2 comentarios:

Rafael Hernampérez viernes, 05 septiembre, 2008  

Yo también me lo he bajado y estoy encantado con él, y de hecho he publicado un post sobre él. Pero... PACIENCIA!!!! es una beta, y en tan sólo 48 horas han detectado cientos de bugs (cosa muy normal en una beta). Yo recomiendo prudencia y utilizar una versión estable cuando esté. Para ir probando está bien la beta.

Por otro lado, el fuente está disponible para Linux, pero al compilar la cosa no anda fina (ver MuyLinux), pero se puede subsanar ejecutando la versión Windows con WINE.

Sobre tu apuesta, yo la secundo. Aunque a Firefox le va a costar mejorar su usabilidad sin tener que rehacer su navegador.

En cuanto a ser tan pro-Google, no te lo recomiendo. Estoy de acuerdo con Microsoft (y es que los chicos de Redmond de esto saben) en que es un monopolizador y los monopolios no molan ni favorecen. A diferencia de Microsoft, Google sí es innovador y saben ver las oportunidades y ser creativos en consecuencia. Esto debería estimular la competencia. Pero el resto de empresas no arriesgan. Van a lo que funciona ya. Una lástima.

No te creas lo de aquel Powerpoint en el que ir a Google no es trabajar, que es Disneylandia y que sólo se va de vacaciones. Sí existen esas salas, pero Google te marca objetivos, no regala nada. Y si algún día tienes tiempo para disfrutar de sus instalaciones, enhorabuena. Por cierto... para entrar en Google no has de tener sus productos, tan sólo ganar los concursos de programación que cada año promueven. :)

Manu, The Java Real Machine viernes, 05 septiembre, 2008  

Por supuesto que trabajar en Google no es como vivir en un parque de atracciones... pero al menos en Google te proporcionan cosas que te hacen más agradable el trabajo.

No solo me fijo las imágenes de la gente jugando al voley, o sentados bajo una sombrilla tomándose un café...
También me fijo en el servicio técnico disponible las 24h, que te evita estar esperando horas e incluso días a que alguien de Sistemas quiera pasar a solucionarte un problema... y soy consciente de que como toda empresa te exigirá resultados...

Pero no me dirás que no es un buen detalle con sus empleados el proporcionarles hasta 4 restaurantes distintos... lugares amplios y luminosos para comer (tendrías que ver el cuchitril donde cada día tengo que calentar el tupper)... o darte libertad de horarios para trabajar, fijándose más en tus resultados que en la cantidad de horas que estás calentando la silla.

Sobre el tema del monopolio... sigo diciendo que no son temas comparables.
Microsoft se cargó a Netscape, y su navegador superior a IE, a costa de abusar de su dominio de los SSOO para PCs e incluirlo sí o sí...

Google sin embargo, te ofrece un buen producto y te da motivos para usarlo, buenos motivos... pero no te obliga a tenerlo instalado, ni a usarlo.

Y de hecho, si hoy el buscador de Google es el más usado, es por la calidad de sus búsquedas y no porque te hayan obligado a usarlo.

Así que la diferencia está clara, puedes dejar de usar los productos de Google cuando quieras. Pero sin embargo no es tan sencillo en el tema de Microsoft... puesto que incluso todavía hay muchísimas webs que si no se visualizan con IE no se ven (o funcionan) bien.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive