Crónica del martes...

Llueve como hacía mucho que no llovía por Madrid... de hecho esta mañana en la M-45 el acojone de los conductores era tal que me he chupado la mitad del camino a 60 detrás de unos cuantos acojonados que siguen sin entender que el carril de la izquierda es para adelantar, y no para frenar el tráfico.

Pero ni la lluvia, ni el dolor de cabeza + mareo que tengo ahora mismo, pueden hacer que no deje otras de mis irónicas crónicas sobre las noticias del día...

La Iglesia, esa 'noble' Institución que vela por vuestras pecadoras almas y que siempre está dispuesta a mediar por la paz y la concordia, se descuelga hoy con el anuncio de nuevas beatificaciones para los 'mártires' víctimas de la Guerra Civil. No comentan nada en la noticia, pero teniendo en cuenta quién nos la da (Público, diario del imparcial Escolar) y que en la Guerra Civil solo había dos bandos, el que mantuvo a la Iglesia durante años muy cerca del poder y el que se dedicaba a matar curas, supongo que dichas beatificaciones serán para los caidos 'por la causa'.

La verdad es que viendo la que está cayendo con lo de la Guerra Civil, con Super Garzón metido en camisa de once varas y en plan Indiana Jones recorriéndose España pico en ristre, hay que reconocer que esta gente es de lo más oportuna si lo que quieren es que algunos exaltados tengan excusa para meterse con ellos.

Además, que digo yo que puestos a beatificar que beatifiquen a todos los que sin comerlo ni beberlo se vieron metidos en medio de un conflicto que ni les iba ni les venía.


-Siguiente punto del día... 'Beatificación de Mártires de la Guerra Civil Española'...
- ¿Otra vez?... ¿pero no habíamos quedado en que con la última ya habíamos acabado?
- Es que dicen, que como está el Garzón investigando, a ver si los va a declarar culpables y los van a enviar al Infierno, y que como aquello está lleno de rojos...


Y otros que también son muy oportunos son los colegas de CCOO (Ce-Ce-O-O, que diría Urdazi), que visto que ya han solucionado todos los problemas de los trabajadores de este país, y que están ociosos, pues se han metido a defensores de causas perdidas con el tema de la demolición de la antigua cárcel de Carabanchel.

Que digo yo, y no es por malmeter, que qué coño pintan los sindicatos metiendo baza sobre si hay, o no hay, que derribar la cúpula. Que para eso ya están las Asociaciones de Vecinos, que ya se encargar de molestar todo lo posible.

Aunque bueno, por no entender tampoco entiendo a qué viene tanto jaleo con la demolición, sobre todo cuando llevan años pidiendo un Hospital en la zona. Y para una vez que los unos (los del PP en la CAM) y los otros (los del PSOE en el Ministerio) se ponen de acuerdo para algo, pues aún surgen voces discordantes.



Miembros de CCOO supervisando la demolición:
- Oye, explícamelo otra vez... ¿qué coño hacemos aquí?
- A ver... lo primero salir en los periódicos, y lo segundo distraer al personal, que mientras andemos con esto nadie nos pide cuentas por no hacer nada por todos los EREs que están anunciando...


Pero para inoportunos de verdad, el Botín & cía. Después de tener que salir el Estado al rescate de los bancos, anunciar que va a dar/prestar un montón de pasta a los bancos que lo pidan, ahora llegan estos y nos sueltan que en lo que llevan de año 'solo' han ganado un 5.5% más que el año anterior (6.935 millones de € contra 6.572 millones del año anterior).

Y es que ya se sabe... 'La banca siempre gana'...



Botín (¿o es Chiquito de la Calzada?) explicando lo del 5.5% mas:
- Pero vamos a ver... ¡Jarl!... ¿ustedes saben la de gastos que tenemos?... que si bolis para las sucursales, que si cadenitas para los bolis que si no nos los roban, que si publicidad para enganchar más incautos, que si comprar algún banco más... vamos, ¡que ni cambiar de yate voy a poder este año!... no puedor, no puedor...


Y para terminar, el que menos parece enterarse de las cosas, o no quiere enterarse, es el amigo Bermejor, el Ministro más chulo del Gobierno.
Que así, sin despeinarse y mientras le calzan más huelgas por un lado, y la opinión pública dice que la Justicia va de culo, llega él y se descuelga con un:

La Justicia española está mejor que nunca




- Sr. Ministro, para la gaceta de la Parroquia, ¿se reafirma en sus afirmaciones sobre la buena marcha de la Justicia?...
- Por supuesto...
- Pero, aún cuando secretarios y jueces están diciendo que les faltan medios...
- Tonterías... lo dije ya y lo vuelvo a decir... 'La Justicia española está mejor que nunca'... y si no se lo cree, no hay más que mirar que aún con todos los chanchullos que hay en este país, apenas hay políticos o constructores en la cárcel...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive