Crónica del lunes...

Y vuelve el lunes, vuelve el inicio de la semana, y vuelve las ganas de haberme quedado metido en la cama... bueno, esto último realmente nunca se fue.

Pero la semana de arranca de forma distinta a lo habitual, aunque solo en un asunto...

Y es que ZP por fin ha conseguido invitación para la Fiesta VIP del año, un gran exito de ZP, un hito sin precedentes en la historia.
Ha conseguido que los españoles entremos en el club del G-20:



"España entra en el G-20 por la puerta de atrás"

Y todo esto se lo debemos a ese gran amigo de España que es Nicolas Sarkozy, un hombre integro que nunca ha dudado, ni dudará, del gran papel que España y nuestro gobierno juegan en el orden mundial:



"¿Pero como no va a estar España si encabeza todas las listas de indicadores ecónomicos?"

Aunque al final quizás se de cuenta de que es un hombre ingenuo que nunca ha pensado, ni pensará, en el gran papel que España y nuestro gobierno juegan en la crisis mundial:



"Sacrebleu! Que he hecho? Por que!!"

El feliz acontecimiento es fruto del arduo trabajo de la diplomacia española, que no ha cejado en su empeño de demostrar al mundo que España es un país que se encuentra en la vanguardia de la creación de riqueza, creación de empleo, I+D, políticas sociales. Un gigante que se alza orgulloso y optimista ante el futuro.
Y todo esto gracias a la labor de ese gran líder, que desde edad temprana desarrolló una gran capacidad de dirección y liderazgo:



"¿Qué me presente a Presidente? ¿YO?"

En fin, que no solo no se solucionan los problemas de dentro, sino que crean problemas nuevos. Cada vez hay mas gente en situación precaria, cada vez hay más precariedad e inseguridad en los empleos, y eso los que tienen suerte, con la previsión de crecimiento del paro. Y a pesar de todo, parece que España tiene algo que decir en el G-20... como no sea "dame aaaaalgo":



"Pues mira, pones la mano así, el dedo lo dejas tieso, y te lo metes por el c..."

Ahora, por fin, Ejpaña estará en la Cumbre de los Paises más guays del Mundo, para ir a soltar vanalidades y frases hechas, como ejemplo de país con una economía 'fuerte' y 'bien gestionada'.

Y para que no se diga, vamos a aportar noticias que vienen a corroborar que Ejpaña es un ejemplo mundial de economía fuerte...

Aquí no paga nadie: algunas empresas tardan hasta 500 días en cobrar


Jodidas están las pymes, que ven cómo ni recurriendo al cobrador del Frac o el de la Pantera Rosa consiguen que sus clientes les paguen lo que les deben.

Y como candidatas al Record Guinnes en Morosidad tenemos a las Administraciones Locales (Aytos y Autonomías) que se pasan por el forro la ley que obliga (risas y carcajadas) a pagar en 60 días, estableciendo records de hasta 500 días para pagar a sus proveedores.



¡¡Aaaaay!!!.... darme argo, que no tengo ni para un café, y tengo el Cayenne parado sin gasolina...



Jacinto Rey, justo de liquidez, negocia la refinanciación de su deuda en Parquesol


Cuando algunos debían de pensar que tras los grandes hostiones inmobiliarios del verano la cosa se había tranquilizado, otro de los que hasta ahora parecía libre de problemas se encuentra con la necesidad de refinanciar su deuda de 1.200 millones de €.

Que digo yo, que ya tienen que ser buenos los tíos para convencer a 9 bancos distintos para que te den tanta pasta, y para que ahora acepten esperarse un poquito a sabiendas de que el mercado inmobiliario va cuesta abajo.


Perspectiva negativa: hasta ocho cajas de ahorros se aproximan al rating del bono basura


Vamos, que va a resultar que nuestros bancos y cajas no están tan sanos, y algo de 'Bonos Basura' sí que tienen...

Lo que no deja de ser una putada a sumar al aumento de morosidad y falta de liquidez.


Hombre, algo mal huelen... no lo vamos a negar, pero basura, basura... tampoco son... en todo caso 'reciclables', por eso de que no hay que contaminar.


Pero bueno, si estas noticias quizás no sean las mejores para sacar a relucir en la reunión, aportamos un par que seguro que puede esgrimir orgulloso para convencer de lo bien que va nuestra economía:

Los partidos políticos ignoran la crisis y se aumentan sus asignaciones un 4,2%


Porque ya sabemos que contra la crisis, nada mejor que demostrar que las cosas van bien y aún mejor para ellos.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive