CYII o como superar la crisis

Muchas veces la solución a los problemas es tan evidente y está tan delante de nuestras narices que no la vemos. Esas tristes (por no decir llorosas) arcas públicas, que en días mas venturosos resonaron con el alegre tintineo del dinero, hoy solo resuenan con eco de la sorpresa del ministro de Hacienda cuando va a buscar dinero para devolver a los españoles a quienes la declaración de la renta les ha sido favorable. No lo hay.

Y la verdad es que el gobierno, podía dejar por un día de lado sus colores y pensar que se puede aprender algo de la oposición... que ni todo lo que uno hace es bueno, ni todo lo que hace el contrario es malo. En este caso, la idea salvadora viene de quien menos cabría esperar, de La Espe.

Yo lo vi claro el día que me llego el típico mail "cadena de protestas", donde alguien se queja de algo y pide que se reenvié a cuanto más gente mejor. Aún no tengo claro porque lo mandaba como queja y no como expresión de júbilo, hay gente para todo. El texto que me llegó es el siguiente:

..SOBRE EL CANAL DE ISABEL II
Puede que sepáis que Esperanza Aguirre ha decido privatizar la gestión del agua que bebemos; pero lo que ni vosotros ni yo sabemos es por qué...

Puede que sepáis que el Canal de Isabel II (CYII) es la empresa que reparte el agua en la Comunidad de Madrid; pero puede que no sepáis que el agua que bebemos es la de mejor calidad de toda España (junto con Granada). Y eso no queremos que cambie (y cambiará si es privatizado, las empresas privadas ahorran en costes de producción)

Sabéis lo que pagáis cada dos meses pero lo que no sabéis es que el CYII el año pasado tuvo unos beneficios de 80 millones de euros. De momento estos beneficios son de todos nosotros. Y para que lo veáis claro os digo qué ha pagado el CYII en los últimos años: LA LINEA 10 DE METRO, LOS TEATROS DEL CANAL, 900 MILLONES DE EUROS QUE HAN IDO A PARAR AL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA HACER LA M- 30, HA PATROCINADO EL
VELERO MADRIDMADRID, UNAS CUANTAS PELÍCULAS, POR SUPUESTO LA GESTIÓN DEL AGUA y un montón de cosas más que desconozco. Evidentemente, si la
macarra de Aguirre logra su objetivo de privatizar el agua, se acabaron todos estos ingresos que los madrileños tenemos. Al CYII se
le conoce como 'la joya de la corona', y no estoy de coña, se la llama así porque la gestión es impecable, el agua es impecable, y los
beneficios son impecables (ya que no hay nada ilícito ni ilegal en esta gestión. Todo es legal y está claro como el agua que esta empresa
gestiona).

Ella dice que con la 'capitalización' (que a ella le gusta llamarlo así, está claro que no se atreve a llamarlo por su nombre), no va a subir la factura del agua, JA, JA... JA!!! Puede que el primer año no, pero el segundo año lo hace fijo!! Otra cosa que a lo mejor no sabéis es que tenemos la factura de agua más baja de toda Europa, con la privatización eso va a cambiar; y eso lo sabemos seguro.
Otra cosa que sabemos seguro es que va a 'capitalizar' el 49% de nuestras acciones (que son nuestras!!!) , y lo que no sabemos, pero podemos intuir, que la empresa privada que venga se a quedar con los beneficios y va a sociabilizar las deudas. Osea que nosotros pagamos la inversión y la empresa se queda con nuestra pasta.

Otra que a lo mejor no sabéis es que el CYII (es decir, nosotros) tiene una cantidad impresionante de terrenos de alto valor ecológico y natural, y por qué no decirlo monetario... (Los ecologistas ya se han sumado a la plataforma de la no privatización de CYII). Vamos, que con
la privatización nos quedamos sin esos terrenos, vamos que la macarra pretende venderlos por una mierda de dinero. Pero claro, como ella no
cree que el cambio climático sea real, pues se entiende que le de igual que se sustituya terreno ecológico por 'chaletes' para los que tienen pasta... ¿Que ya lo ha hecho! Mira el campo de golf de islas filipinas! Un robo en toda regla!

Lo que no sabemos nadie (de momento) es quién va a hacer el negocio del siglo (mejor dicho el robo del siglo); pero lo que se intuye que el apellido Aguirre va a estar ahí. Lo que a lo mejor no sabéis es que la mitad de la familia de la macarra está en la cárcel o a punto de entrar en ella ( y sigo sin estar de coña), y lo que tampoco sabéis es que el presidente del CYII (Ignacio González, hombre puesto por Aguirre al frente de la presidencia del CYII que sale con la macarra en todas las fotos; y que se ha dedicado a comprarse 4 coches con chófer para él con nuestro dinero y a desestabilizar la estructura que del CYII que lleva funcionando 158 años) también ha sido investigado por corrupción en el caso Sogecable, y lamentablemente ha quedado en la calle sin pruebas. Lástima, porque nos habríamos librado de él.

Por todos estos motivos, y por algunos más que yo desconozco, pero que seguro que los hay te pido dos cosas:
- Que medites sobre el tema y cómo puedes ayudarnos (y ayudarte) para que esta privatización no se lleve a cabo
- Que pases este mail a todos tus contactos madrileños para que también sepan lo que está en juego.
Gracias por leer esto hasta el final.


Esa es la solución para sanear la economía nacional ¡por supuesto!. Mejoras la gestión, obtienes dinero de la privatización, reduces gastos, y el servicio que privatizas se vuelve más competitivo, para beneficio de los ciudadanos. Una vez más Madrid se convierte en la punta de lanza que nos apuñalaque apunta el camino a seguir.

Por eso quiero aprovechar está ocasión para, una vez que superado la lógica explosión de júbilo y optimismo, ayudar al gobierno central y al resto de gobiernos autonómicos a avanzar al futuro con paso firme y seguro, como Madrid. Os pido pues vuestras sugerencias, vuestras ideas, sobre que organismos se pueden privatizar, y como ello contribuirá a hacer de España un país mejor para todos.

Por ejemplo, la D.G.T. Un, dos, tres, responda otra vez: La D.G.T.

Porque eso es lo que este país necesita, políticos comprometidos con el bien común, y que realicen una gestión transparente y responsable:

2 comentarios:

Anónimo miércoles, 26 noviembre, 2008  

Sí. MSN Messenger lleva años cobrando a sus usuarios, según estas cartas en cadena; siempre hay algún despistado que les da bríos.

Vamos a ver, se formará una S.A. (según El País, que imagino será uno de los medios más críticos con esta medida) de _titularidad_pública_ (o sea, como hasta ahora) con su 100% de capital aportado por la Comunidad. De momento, lo mismo mismito que ahora ¿ o no ?

Y, cuando salga a bolsa, sólo podrán "circular" el 49% de las acciones, lo que quiere decir que ninguna otra empresa podrá hacerse con el control.

No me paro a pensar si subirá o no el recibo. Todo está subiendo, y mucho.

Quizás prefieres que salgan de tu bolsillo los 4.000 millones que se invertirán, obligatoriamente, en los próximos 10 años ... bueno, si eso lo paga exclusivamente la Comunidad (tú), imagina de dónde saldrá el dinero (se me ocurre que subiendo algún impuesto municipal, el billete del Metro, el parquímetro y, por supuesto, el recibo del agua).

Salud!

Manu, The Java Real Machine miércoles, 26 noviembre, 2008  

Estimado anónimo... efectivamente hay mucho hoax circulando en forma de correo electrónico.

Pero creo que el tema de la privatización del CYII es algo más real que el tema del Messenger.

Aunque agradezco mucho tu comentario, todos los comentarios son bienvenidos, creo que le falta consistencia.

Quiero decir... hasta donde yo conozco, el capital privado invierte buscando un único fin... 'BENEFICIOS'.

Y que invierta en el CYII hasta un 49%, significa que han visto la posibilidad de grandes beneficios.
Beneficios a los que no renunciarán en los buenos momentos, obviamente... pero ya no estoy tan seguro de lo que pasará cuando los momentos no sean tan buenos y haya pérdidas... ¿nos garantiza alguien que no tendrá que acudir la CAM al rescate porque el agua hay que llevarla sí o sí a todos los hogares?...

Además, a día de hoy siendo pública, los beneficios del CYII se quedan en la CAM, y por tanto se reinvierten en los ciudadanos. Pero el día que esto se lleve a cabo, el 49% irán a parar a manos privadas, no a nuestro beneficio.

Y sobre los 4.000 millones... y que salgan o no de nuestros bolsillos, ¿realmente crees que la CAM dejará de saquear nuestros bolsillos porque en lugar de 4000 solo tengan que poner 2000?... yo, lo dudo.

De hecho, en este país se ha privatizado mucho, y hoy pagamos más impuestos que hace 20 años... con la diferencia de que ahora hay mucho beneficio de esas empresas antes estatales en los bolsillos de unos pocos.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive