Acoso y Derribo (o la falta de Neutralidad)

Decir a estas alturas que hay medios de comunicación que son cualquier cosa excepto imparciales, no es nuevo.

Pero no por ello está de más dar muestra de ello, para que la gente sepa los intereses que mueven a determinados medios.

Para ello, me he fijado en la postura que desde ElConfidencial.com han tomado con el tema de la ruptura de las negociaciones para el Pacto Social (o cómo bajarle aún más los pantalones a los trabajadores con la excusa de la crisis).

Desde que hace unos días se anunciara la ruptura de las negociaciones, por la postura tomada por la CEOE, este diario en internet ha tomado partido claramente por una de las facciones, tal y como demuestran algunas de sus noticias:

Moncloa presionó a Díaz Ferrán con la situación de sus empresas para que firmara

La generosidad de Zapatero con el yate del presidente de la CEOE


Tras la negativa de Moncloa a abaratar los despidos (se hablaba de eliminar los salarios de tramitación, como hizo el PP hace años), este periódico digital se postula claramente del lado de los empresarios (pobre CEOE) y busca erosionar la imagen de Zapatero.

Así que nada mejor que intentar vender la idea de que Zapatero está más cerca de los empresarios de lo que podría parecer.

Y por si alguno aún tiene dudas, que se de una vuelta por los comentarios de las noticias, donde se pueden leer cosas tan jugosas como las que soltaba un supuesto empresario que se refería a la indemnización por despido como 'un chantaje' y preguntaba que porqué tenía que pagarle a un tío por despedirle.

Y es que ZP no es santo de mi devoción, pero creo que un poco de ética y neutralidad no le vendrían mal a algunos medios periodísticos.

2 comentarios:

Folks miércoles, 29 julio, 2009  

El Confidencial es el mismo que dijo que Bibiana Aído se había gastado 60k euros en muebles, cuando a pesar de que su ministerio tiene gastos absuros ese no es precisamente uno de ellos.

Habría costado menos encontrar un gasto estúpido de verdad.

Manu, The Java Real Machine miércoles, 29 julio, 2009  

Hola Folken (por cierto, enhorabuena por tu blog, lo que me reí ayer con lo de la 'coñosfera' ;) )

Pues sí, es lo lamentable de estos medios periodísticos, que por adoptar una postura determinada terminan por caer en lo ridículo en sus acusaciones.

Un saludo.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive