Disturbios en Pozuelo, ¿son estos ciudadanos?

No, el blog no está abandonado... pero como ya he mencionado con anterioridad, el mucho trabajo que tenemos tanto Patxi como yo, que preveo que no será menos hasta final de año, nos deja poco tiempo para escribir.

Pero hoy he encontrado una noticia preocupante que me ha llamado la atención:

Batalla campal en Pozuelo: veinte detenidos y diez policías heridos


Veinte personas han sido detenidas -siete de ellas menores- en las fiestas de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón por desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y daños al mobiliario urbano, en una intervención en la que han resultado heridos 10 policías, dos de ellos de gravedad.


sobre las 4.00 de la madrugada, unas 200 personas intentaron sin éxito asaltar la comisaría de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón tratando de saltar el muro perimetral. Según las fuentes, los sucesos comenzaron pasadas las 2.00 de la madrugada, cuando un vehículo de la Policía Nacional fue requerido por un chico que pedía ayuda porque le habían abierto la cabeza de un botellazo.

Acudió un equipo sanitario y el chico fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro de la vecina localidad de Majadahonda, pero un grupo de jóvenes que estaba de "botellón" comenzó a lanzar piedras y botellas al vehículo policial.


Como podéis ver, la presencia policial para ayudar a un joven que había recibido un botellazo fue el detonante para que una panda de cafres y energúmenos, tuviesen la ocasión para liarse a palos con la policía y provocasen altercado en Pozuelo.

Lo cierto, es que esto me parece a un hecho muy preocupante, que se viene a sumar al problema del botellón en las grandes ciudades.

Problema, porque aunque la mayoría en algún momento hayamos hecho botellón de jóvenes, hoy parece que lo que antes era un privilegio y que se hacía intentando ocasionar las mínimas molestias, se ha convertido en algún tipo de derecho para los más jóvenes.

La excusa, en su mayoría, es el alto precio de las bebidas alcohólicas en los lugares de 'marcha', lo que es cierto, pero insuficiente justificación cuando el beber no es más que una opción y no un requisito indispensable.

Creo que finalmente, las autoridades tomarán cartas en el asunto, aunque tarde y haciendo que paguen justos por pecadores, puesto que este tipo de incidentes preocupan a la opinión pública y llevan causando molestias desde hace demasiado tiempo.

Yo, ante estas cosas, me planteo si no serviría de lección para estos energúmenos el seguir un modelo de ciudadanía inspirado en el existente en la antigua Roma, donde la ciudadanía era algo que había que ganarse y podía llegar a perderse.

Igual, el día en que algunos puedan perder algunos de sus derechos como ciudadanos, por comportarse de una forma que cause perjuicios al resto de la sociedad, empiecen a plantearse antes de hacer el cafre de esta forma.

Y no confundamos, no poder hacer botellón en un parque público o emborracharse hasta comportarse como un animal, no es falta de libertad, como tampoco lo es poder ir por la calle meándote en las esquinas o pegando a quien te cae mal.

Así que igual, tendríamos que plantearnos si este tipo de gentuza son ciudadanos:

Un ciudadano es un miembro de una comunidad política. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y una serie de derechos.

La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."


Por último, un poco de ironía sobre los mitos del botellón en esta entrada en Irreverendos.com, lo mejor en algunos comentarios.

# marta m. p. dijo:
2 de Mayo, 2007 - 9:26 pm

llo sienpr me boi do voteyon y no me gusta qe digan qe es malo


Ya hija... y por lo que veo tampoco te gustaba la ortografía, ni estudiar...


# zo dijo:
18 de Julio, 2007 - 1:17 pm

yo voy d botellon todos los finds, y pued asegurar q es mucho mas sano que lo q t dan en la discoteca, a parte de mas económico. jeje


Ya se ve... dónde va a para.


# *ainhoa* dijo:
23 de Octubre, 2007 - 9:58 pm

¿se an parad a pensar qor que los jovenes bebems en la calle? creo que para arreglar el asunto del botellon la gente debe concienciarse de porque lo acen y ofrecernos otras alternativas.entre otras, bajar el precio en los bares seria una muy buena solucion.


¿Y tú te has parado a pensar en lo que escribes antes de hacerlo?
O mejor... ¿alguna vez te has planteado por qué bebes por obligación los fines de semana?

# adeka y marta dijo:
14 de Noviembre, 2008 - 2:59 pm

yo creo k el botellon es un derexo para los jovenes xk sino donde nos relacionariamos si a los menores no nos dejan entrar en discotecas ? k se supone k tenemos k pasar el fin de semana metidos enkasa o k ?


Vaya... así que ahora la única forma de relacionaros que tenéis es estando borrachas en un sitio oscuro y donde el ruido no deje escuchar las tonterías que decís...



CiudadanosCafres ejerciendo su derecho a joder a los vecinos a altas horas de la madrugada, emborracharse como animales para ser capaces de 'relacionarse', mearse por las esquinas, llenar de mierda un parque público y otros lindezas...

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive