Y nuestros máximos exponentes son...

Nuestros máximos exponentes en la política internacional...




"A ver majetes... Zapa, a ti te he apuntado al mismo curso de inglés que hizo Aznar, para que dejes de hacer el ridículo cuando salgas por ahí...
Y para ti Mora he preguntado por algún curso para aprender a expresarse, pero me han dicho que no quedan plazas, que tienen los cursos cubiertos entre la Magdalena Alvarez y la Ana de Palacios, y que no saben cuándo van a poder darles el título."


Nuestro máximo exponente (de cara a la galería) de las Tecnologías de la Información...



"Mierda, ¿que qué falló cuando Mobuzz se fue al garete cuando yo había dicho que iba a ser un éxito?... ¿qué les digo?... ya se, pondré pose 2.0 y así parecerá que se de lo que hablo."


Y nuestra máxima exponente en el cine internacional...



"¿Cómo me siento?... pues como todo el mundo, ¿no?... en una silla apoyando el culo... ¡ah!... de sentir dices, bueno, pues no se... ¿no?... guay, o sea... como que muy guay, ¿no?...


Penélope Cruz: 'Todavía no me lo creo'


Ni nosotros hija... ni nosotros.

Luego nos extrañamos de que este país vaya como va.

Así se 'vela' por la Cultura en este país...

Visto hoy en el videoclub que hay junto a mi casa, perteneciente a un matrimonio joven...




Sí señor, así se vela por el pequeño comercio, y así se 'cuida' la Cultura de este país...

En año de crisis, la $GAE no tiene tapujos a la hora de subir sus impuestos para que sus socios (los que tienen derecho a ello, QUE NO SON TODOS) puedan seguir trincando su buena pasta.

Por lo menos, sabemos que este año los 'pobres' autores no pasarán hambre gracias a la subida de impuestos por parte de la $GAE, que como siempre vela por SUS intereses.
Supongo que a esto era a lo que se referían cuando se hablaba de incentivar la economía...

Conexión a Internet con un Nokia 3120 como modem.

Una de las ventajas de tener Yoigo, es que entre sus tarifas tenemos la de conexión a internet a través del móvil por tan solo 1.20€ por día que te conectes sin límite de conexión.



Opciones de internet móvil de Yoigo.


Obviamente no es algo para sustituir a tu conexión de internet, y es más incómodo que usar un modem 3G, pero sí es útil para cuando necesitas una conexión esporádica a internet.

En principio, lo que necesitas para ello es tener instalado el Nokia PC Suite en tu equipo y conectar el móvil, ya sea por Bluetooth o por cable.

Cuando conectes por primera vez el móvil al equipo (normalmente un portátil), el PC Suite se encargará de instalar los drivers para poder usar tu móvil como modem, en mi caso un Nokia 3120 Classic, y a continuación podrás empezar a conectarte a través del icono correspondiente del PC Suite.



PC Suite y opción de conectar a internet.


El problema, es que usando el PC Suite tan solo conseguía velocidades de 115kbps, lo que es suficiente para navegar, aunque sin ser una maravilla.



El móvil en cuestión, 3G, cámara 2.0Mpx y un buen diseño.


E investigando hoy un poco en el tema, he visto cuál era la causa de este máximo. Y es que al instalar el móvil como módem, si vamos a Panel de Control -> Sistema -> Administrador de dispositivos, al ver las propiedades del módem veremos que la velocidad máxima que podemos seleccionar es la de 115200 bps (115kbps).

Y dispuesto a solucionarlo, tras buscar un poco he encontrado otro método de conexión que nos permite subir este límite.

Para ello, una vez conectado el móvil al portátil, abrimos las conexiones de red y veremos en el apartado de 'Acceso telefónico' una conexión que se corresponde con nuestro móvil. Si vemos las propiedades de la conexión, y pulsamos sobre 'Configurar' el módem, podremos seleccionar una velocidad máxima de 921600 bps, pulsar aceptar y de vuelta a 'Conexiones de Red' seleccionar 'Conectar'.



Aquí si nos permite seleccionar una velocidad mayor de conexión.


Y entonces, veremos cómo nuestro móvil de Yoigo nos permite conectarnos a más de 300kbps (según zonas) mejorando ostensiblemente nuestro acceso de internet.



Test de Velocidad con Nokia 3120.


Disfrutarlo.

Curso de Etica Periodística... (II)

De verdad, que en ocasiones hubo llega a sorprenderse de lo mezquinos que pueden ser algunos titulares de prensa...


Joven, huérfano, machista, adicto a internet... y asesino


El titular de ElConfidencial.com, digno de un becario con ganas de llamar la atención sobre la noticia que acaba de redactar a toda costa, no deja lugar a dudas... en referencia al asesino confeso de la joven Marta, no tiene tapujos a la hora de definir al asesino con sus principales características...

Joven, porque tiene tan solo 20 años, y aún así ha sido capaz de quitarle la vida a una joven de 17, a la que decía querer.

Huérfano, puesto que su madre había fallecido y tan solo contaba con su padrastro con problemas, proveniente de un hogar desmembrado...

Machista, muy celoso tal y como habían relatado los padres de la joven fallecida.

Asesino, algo que ha quedado claro tras su propia confesión...

Y ¡¡¡Adicto a Internet!!!...

Lo más curioso es que en el grueso de la noticia, no hay ninguna referencia a este hecho, y aún así la autora del artículo no ha dudado en añadirlo junto al resto de calificativos.
Así que suponemos que una de dos... o falta información en la noticia, que de alguna manera explique de una forma plausible (si ello es posible, que lo dudo) que su adicción a internet (de existir) es relevante para justificar el asesinato... o bien estamos ante un mero comportamiento antisocial, una persona que no sabe entablar una relación sana con otras personas, que el autor se toma la libertad de asociar con la 'adicción a internet'.

Y es que claro, ya sabeis todos que el mero hecho de usar internet, ya sea para enviar/recibir emails, ver vídeos, descargarse música o películas, o entablar amistad con otras personas, es un claro síntoma (para algunos) de ser un asesino o peligroso criminal en potencia.

Así que cuidado, porque si estás leyendo este blog, mañana podrías estar cometiendo un crimen.



Nada objetiva, con poca ética, manipuladora... y periodista.

Aquellos maravillosos años...

De casualidad, hoy me he encontrado con algunas fotos por el PC, de mi época de voluntario/objetor de Cruz Roja.

Ha llovido ya bastante desde aquel primer servicio como voluntario, cubriendo un partido de fútbol del 'Lega' en Copa del Rey. Y también desde mi primera guardia en lo que entonces se llamaba 'Socorros y Emergencias'.
Y algo menos desde que pasé de Sanitario a Conductor, y me tiré algo más de un año haciendo una guardia al día (más o menos), dedicado casi por completo a quitarme la PSS de en medio.

Pero la verdad es que aunque fueron muchas horas de guardia, muchas noches sin dormir, saliendo con temperaturas bajo cero a carretera y domicilios, y con algunos momentos realmente difíciles... uno guarda muy buenos recuerdos de aquella época y los buenos momentos vividos junto a muchos buenos compañeros y amigos.

Algún día, si consigo un rato de tiempo libre, os contaré alguna de las anécdotas de entonces...

Mientras, os dejo algunas fotos...




La alfa 46.1, que por aquel entonces era la ambulancia 'nueva'... antes de que un camión le pasara por encima del 'morro' llevándose el motor (no, no conducía yo)




Tras desayunar en el Severo Ochoa, con un compañero de Fuenlabrada , junto a la A.46.2 (esta sí era nueva).




De esta sí que guardo un muy buen recuerdo, fue una guardia que hicimos en Tavernes de Valldigna con los compañeros de Cruz Roja del Mar. Incluso nos sacaron mar adentro en la zodiac.

Administración desfasada... (Atraso tecnológico)

Que en este país se necesita de una revolución tecnológica, de cara a recuperar productividad y competitividad es algo evidente para los que trabajamos en el sector de las Nuevas Tecnologías.

Y ahora, con la Crisis, empieza a ser evidente también para Instituciones y Analistas que opinan sobre el atraso español en ese aspecto.

Pero para quien aún le puedan quedar dudas al respecto, os traigo algunos ejemplos de atraso en una Institución como es el Inem.

Porque buscando esta mañana los cursos de Informática que ofertan para desempleados, para mi cuñado (el pobre se ha quedado en la calle por culpa de un zorrón, pero esa es otra historia) que hoy tenía que subir al Inem, me he encontrado con una documentación un tanto... 'desfasada'.

Ejemplos...


Curso de Programador de Aplicaciones Informáticas:

12. Equipo y material:
12.1. Equipo:
�� Un ordenador Pentium 100 MHz, 64 Mb de RAM y 4 Gb de HD, monitor VGA color, teclado español y
ratón compatible, lector de CD-ROM (mínimo cuadruple velocidad) y disquetera de 3,5”
�� Ocho ordenadores Pentium 100 MHz, 8 Mb de RAM y 1Gb de HD, monitor VGA color, teclado español
y ratón compatible y disquetera de 3,5”
�� Cableado y conexiones para red.
�� Tres impresoras láser (o inyección de tinta) con resolución mínima de 300 x 300 dpi.
�� Sistema de alimentación ininterrumpida de 800 w.
�� Disponer del software de base para los ordenadores: sistema operativo (prever varias opciones: MS DOS
6.2, Windows NT, OS/2, UNIX, XENIX, etc.
), así como del software requerido por cada tipo de red.
�� Disponer del software de ofimática disponible para los diferentes sistemas operativos (Microsoft Office,
que incluye procesador de textos Word, base de datos Access, hoja de cálculo Excel
, etc.).
�� Editores y compiladores de los diversos lenguajes de programación y herramientas CASE que se usarán
en el curso: C, Clipper, Visual C, Excelerator, etc.
�� Módem de 28.800 baudios.


Lo del Pentium me chocó... pero lo del MS-DOS o NT (de Linux ya ni hablamos)... y de usar Open Office que es GRATUITO... y los lenguajes, vale que el C se sigue usando y es útil, pero ¡¡¿CLIPPER?!!... aunque lo del modem a 28.800 baudios pudo conmigo.

Curso de Programador de lenguajes estructurados:

12.1. Equipo:
�� Un servidor Pentium III 400 MHz, 128 Mb de RAM y 8 Gb de HD, monitor tipo VGA color, teclado español y ratón compatible, lector de CD-ROM (mínimo 48X de velocidad) y disquetera de 3,5”.
�� Un ordenador para el profesor tipo Pentium III 400 MHz, 128 Mb de RAM y 8 Gb de HD, monitor tipo VGA color, teclado español y ratón compatible, lector de CD-ROM (mínimo 48X de velocidad) y disquetera de 3,5”.
�� 15 ordenadores Pentium III 400 MHz, 128 Mb de RAM y 4 Gb de HD, monitor tipo VGA color, teclado español y ratón compatible, lector de CD-ROM (mínimo 48X de velocidad) y disquetera de 3,5”.
�� Cableado y conexiones para red.
�� Impresora láser (o inyección de tinta) con resolución mínima de 300 x 300 dpi.
�� Sistema de alimentación ininterrumpida de 800 w.
�� Software de base para los ordenadores: sistema operativo así como del software requerido por cada tipo de red.
�� Software de ofimática más extendido en el mercado, para los diferentes sistemas operativos.
�� Editores y compiladores de los lenguajes de programación PASCAL y C.
�� Switch o concentrador de cableado, con bocas suficientes para conectar a todos los equipos disponibles en el aula.
12.2. Herramientas y utillaje:
�� Soportes de almacenamiento, disquetes de 3,5 “ y Cd-Rom.
�� Manuales.
12.3. Material de consumo:
�� Cartuchos de tinta para la impresora de inyección.
�� Tóner para la impresora láser.
�� 50 Disquetes.


Aquí al menos se eliminan algunas referencias caducas, pero creo que a día de hoy hay lenguajes más demandados que PASCAL, y lo de los disquetes ya ha quedado atrás.
Y seguimos en las mismas... teniendo Open Office, seguimos pagando licencias MS Office.

Y como estos, tenemos más ejemplos:

Curso de Programador de Sistemas.
Curso de Programador de aplicaciones orientadas a objetos.

Y esto no lo digo por desprestigiar a los profesionales que imparten los cursos, ni los mismos cursos... pero sí para hace notar que con la cantidad de funcionarios que tenemos en este país, digo yo que alguien en el Inem se podría encargar de actualizar los contenidos de los cursos. Y aún más, incluso evaluar la salida profesional de cursos que parece que se han quedado bastante desfasados en la actualidad.

Porque de poco vale que se gaste un dineral en impartir cursos a personas desempleadas, cuando los conocimientos que puedan adquirir en esos cursos están muy por detrás de lo que hoy pide el mercado.
Y creo que sería mucho más útil adaptar los cursos para ofrecer una formación de calidad y que pueda dar unas posibilidades mínimas de encontrar empleo cuando se termine.

E incluso se podría pensar en incluir Formación on-line para materias más sencillas (como la Ofimática), para que fuese accesible a más personas y no depender de cupos.

Y por último, el tema de las licencias... Windows, MS Office no son necesarios cuando hoy tenemos opciones de Software Libre igual de válidas, y el dinero empleado en esas licencias se podría ahorrar o revertir en ofrecer una mejor oferta formativa.

Pero claro, ya sabemos todos que en esto de la Informática cualquiera vale u opina, cualquiera puede dirigir un área de Informática sin tener ni puta idea del tema, y los Informáticos solo somos una panda de vividores que queremos tener privilegios sin responsabilidades, para ganar millonadas por echar una firma de vez en cuando...
Así que por desgracia seguiremos anclados en la Informática de hace 15 años y malgastando dinero en Software privativo.




Sr. Director, que ya han llegado los 'nuevos' PCs, y por lo visto estos ya vienen con pantalla de 16 colores... y todo por tan solo 1500€ cada uno.


Actualización: En el blog de José María podéis encontrar algunas más que interesantes entradas sobre el uso de Software Libre en Administraciones Europeas, o el timo de las licencias de Microsoft.

El tonto y la excepción...

Advertencia... si no sabes JAVA, igual no lo entiendes.

Me contaba Patxi la semana pasada...


Está el arquitecto intentando detectar porqué cierta funcionalidad da error, y bueno, la jerarquia de herencias y referencias entre clases es un poco tortuosa, aunque no llega al punto de ser confusa. Llegado a cierto punto dice "joder, como no va a dar error si el método directamente lanza una excepcion".

Me asomo a mirar lo que ha encontrado y tiene marcado lo siguiente en el eclipse:

protected abstract void HazAlgo()
throws java.lang.Exception;

Vaya por dios, toda mi formación sobre java a la mierda, estoy
reaprendiendolo todo con el.


Y como esta, muchas más... todo un crack el colega. Y con estas cosas, tenemos que lidiar cada día... 'Maruxa, mira, que lo dejo... que esto es muy estresante'.


el concepto es el concepto. Ésa es la cuestión.


Nota: para quien no lo pille... una excepción (exception) en JAVA es una forma de comunicar un error. Cuando encuentras un error, desde dentro del código haces un:

throw new Exception();

Y en la cabecera del método, desde donde lanzas el error, pones 'throws Exception' (que puede arrojar una excepción), para que los métodos que lo invoque sepan que puede ser devuelto un error.

El chiste viene en que este cabestro confundió ambas cosas, y se creía que el método directamente lanzaba un error sin venir a cuento (y de ahí que estuviese obteniendo un error), algo que no tiene ninguna lógica.

Momentos Musicales XXXI...

Un vídeo de Katy Perry, toda una revelación del año 2008 como solista, y a la que conoceréis por su anterior single 'I kissed a girl'.




Dedicado a los amiguetes que se casan este año, por si les entra algún tipo de duda en el altar... ;)

Ojito con pensárselo demasiado o decir que no...

Hot n Cold - Katy Perry



You change your mind
Like a girl changes clothes
Yeah you, PMS
Like a bitch
I would know

And you always think
Always speak
Cryptically

I should know
That you're no good for me

[CHORUS]
Cause you're hot then you're cold
You're yes then you're no
You're in then you're out
You're up then you're down
You're wrong when it's right
It's black and it's white
We fight, we break up
We kiss, we make up
(you) You don't really want to stay, no
(but you) But you don't really want to go-o
You're hot then you're cold
You're yes then you're no
You're in and you're out
You're up and you're down

We used to be
Just like twins
So in sync
The same energy
Now's a dead battery
Used to laugh bout nothing
Now your plain boring

I should know that
You're not gonna change

[CHORUS]

Someone call the doctor
Got a case of a love bi-polar
Stuck on a roller coaster
Can't get off this ride

You change your mind
Like a girl changes clothes

[CHORUS]


Letra de azlyrics.com

Vaya con la crisis...

Pues sí que debe de estar pegando fuerte la crisis en este barrio de miserables...

Si hace un año me habían robado la antena del coche, la original, y había tenido que comprar una nueva (por 9.95€)... ahora resulta que también me han robado la nueva.

El viernes venía cargado con los niños y la compra (la mujer estaba trabajando), así que aparqué junto al portal para recorrer menos camino con las bolsas y los niños, y se me olvidó quitar la antena.

Pues nada... acabo de bajar a cambiar el coche porque está nevando, y me he dado cuenta de que me la han robado.

De verdad... qué miserables llegan a ser algunos.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive