Caso Polanski y el corporativismo (a veces siento asco)

Caso Polanski...

El realizador es detenido en Suiza por la orden internacional que lo ordena, para su extradición a los Estados Unidos por la violación hace años de una niña de 13 años, usando drogas por medio, y haberse fugado de la Justicia norteamericana hace años.

Diversas opiniones en los medios, algunos artistas e incluso políticos hablan a su favor, para evitar que sea enviado a los USA y puesto a disposición de la justicia.

Y en la radio, por la tarde, en Ondacero, en el programa de 'Julia en la Onda' en su habitual tertulia, el colaborador Jesús de Miguel suelta esta perla defendiendo al realizador-violador:

Un señor, que además es popular, no, no... ha habido un delito y tenemos que juzgar el delito.
Y lo último que ya quisiera decir, ¡violación!... la palabra violación suena fuerte, pero en este caso, según queda claro, ofreció drogas y alcóhol.. [...] ella ya tenía experiencia sexual y [...] (le interrumpen)... yo no voy a defender a nadie, pero ¡ojo!... la palabra violación suena a forzamiento, según lo que sabemos del tema es... ofreció alcóhol, ya tenía experiencia sexual ella y la relación fue consentida.


Podéis escucharlo vosotros mismos en este enlace (se abre con Windows Media Player).

O en este podcast, sobre el minuto 13:



Afortunadamente, aún queda gente coherente capaz de decir las cosas como son.

Pero vamos, ya sabéis... según Jesús de Miguel, si das alcóhol y drogas a una niña de 13 años, y bajo el efecto de éstas consiente tener relaciones sexuales (como si pudiese defenderse), no es violación, porque no hay forzamiento.

Por cierto, si seguís escuchando luego llega una comparación con lo que 'sufrió' Ingmar Bergman porque fue perseguido por el fisco Sueco por no pagar impuestos.

Lo siento, pero seas actor de renombre, director famoso o concursante de GH, ante la ley todos somos iguales. Así que Polanski, te jodes, te vuelves a la cárcel y paga por lo que hiciste.

Cómo perder todos los puntos de una tacada...

Sí señor, con dos cojones...





Yo creo que este no vuelve a tener carnet en su vida.

Pensionista, el pobre.

El BBVA pagará 3 millones anuales a Goirigolzarri tras su marcha del banco


Tras ocho años como segundo hombre fuerte del banco, José Ignacio Goirigolzarri abandona el cargo de consejero delegado con una pensión superior a 50 millones de euros.

Fuentes de la entidad explican que el BBVA tiene reservados 52,49 millones de euros para pagar la pensión de Goirigolzarri. Si bien, la cuantía que el directivo finalmente cobre puede ser mayor.


Ahora, me explico el por qué había que ayudar a los 'pobres' bancos ante la crisis... por qué había que avalarlos y darles dinero público con tanta urgencia.

Pero ya sabéis, para salir de la crisis (supongo que será la crisis medieval en la que viven los empresarios españoles) lo que hay que hacer es abaratar el despido... no sea que tener que pagarles 45 ó 33 días por año a un asalariado arruine a la empresa cuando cierren 150 sucursales.

Y no os hagáis ilusiones, el que no está en la Moncloa tampoco es la solución, como os recodé.



A la izquierda, otro 'pobre' jubilado español en época de crisis.


P.D. No tengo cuenta en el BBVA, pero si la tuviese mañana mismo me cambiaba de banco. Una cosa es ser un asalariado puteado y atado por Hacienda, y otra permitir que se rían de mi en mi puta cara y con mi dinero.

Grandes Verdades.

Mira que a mi Zapatero me parece un incapaz para el cargo de presidente, cargado de soberbia.

Pero al César lo que es del César... y cuando dice verdades, hay que reconocerle su mérito.

Zapatero contra los empresarios: "Salimos a su rescate y luego rechazan más impuestos"


"Salimos al rescate del sector privado sobre-endeudado, y las empresas que tienen deudas de millones de euros critican que subamos los impuestos y nos dicen que los bajemos"


"Parte del tejido empresarial destruido por la crisis era de cartón piedra", indicó en referencia a los numerosos cierres de inmobiliarias. "Tenemos un problema de tamaño empresarial", continuó Zapatero, "hay pocas grandes y medianas empresas, es un tejido muy atomizado como para ser competitivo".


"Nos faltan proyectos empresariales que incorporen la innovación, y que incorporen las patentes al tejido productivo". El presidente del Ejecutivo criticó que "aquí el suelo ha sido petróleo", pero reconoció su impotencia política: "¿Quién le pone límites a un ayuntamiento que va a recalificar? Y si lo pones, dicen que es una injerencia intolerable"


Florentino Pérez fue una de las víctimas colaterales del discurso del presidente. Zapatero reconoció no comprender bien las singularidades del mercado de trabajo español, y desveló como ejemplo una conversación privada con el presidente del Real Madrid. "Nunca entendí que cuando había un 8% de paro, nadie encontrara trabajadores. Florentino decía que no encontraba un trabajador. Le pregunté que de dónde los podría sacar, y contestó que esos que vienen en los cayucos deben trabajar bien en la construcción", reveló Zapatero.


Lo dicho, me gusta bien poco como presidente del Gobierno, pero estas son grandes verdades que todos a pie de calle conocemos.

14 años de beneficios continuados en las empresas, que dedicaban sus beneficios al lujo de sus propietarios (Cayenne, mansiones de lujo, yates de superlujo, aviones privados...), mientras seguían manteniendo sus empresas con la deuda que los bancos les financiaban, hasta que cerraron el grifo.

Ni un euro invertido en ser mejores, más competitivos, en I+D, en cambiar un modelo de negocio, en crecer y ser capaces de competir en el mercado internacional sin el modelo típico de la mano de obra barata.

Ese puede ser el resumen de la última década en España a nivel empresarial, y lo que sin duda nos va a lastrar durante muchos años mientras no surjan auténticos empresarios capaces de ver negocio más allá del ladrillo o los monopolios encubiertos.

P.D. Me sigue sin gustar Zapatero, pero al menos ya le he escuchado decir algo coherente.

(Jodido) Dilema...

Veo esta noticia y me preocupoacojono:

El presidente de las Cajas recomienda adelantar las elecciones ante la falta de consenso contra la crisis


El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, ha afirmado hoy que si las fuerzas políticas y los agentes sociales no llegan a acordar una estrategia común ante la crisis, la mejor solución es convocar elecciones anticipadas. En una entrevista en la cadena Ser, Quintás ha considerado que los grupos politicos y los agentes sociales no son capaces de pactar una estrategia. Además, ha respalado la medida de 420 euros para parados sin prestación que se debate en el Congreso aunque se ha preguntado si otro tipo de actuaciones no serían más eficaces para luchar contra el paro.


Vamos, que ahora mismo resulta que estos 'señores' dicen que si no hay acuerdo sobre el Pacto Social (que no lo habra, porque de momento los sindicatos y PSOE no quieren abaratar despidos), deberia haber elecciones anticipadas.

Y me encuentro ante un jodido dilema...

Con el pais en crisis, con la necesidad de arrimar todos el hombro, cambiar nuestro modelo productivo, volvernos mas competitivos, invertir MUCHO MAS en I+D+i... con un presidente que ha decidido tomar el erratico rumbo de la Economia, con decisiones mas que cuestionables (como el Plan E)...

¿Elecciones anticipadas y la posibilidad de que llegue Rajoy y de el 'SI QUIERO' a los empresarios en el tema de abaratar despidos?... ¿o seguir con un presidente que ya no parece escuchar a nadie y toma decisiones absurdas?

De verdad, hoy mas que nunca, necesitamos una 3ª opcion...



Uhm... si metemos al otro titere en el GBobierno, nos abarata el despido y nos quitamos de enmedio a la mitad de las oficinas, y con lo que nos ahorramos tapamos el agujero de los prestamos que no vamos a ver de vuelta...


Moraleja: estamos bien jodidos.

Confirmado...

Por si quedaba alguna duda:

Los españoles cruzan a Portugal para comprar Tamiflú


El miedo a la gripe A no entiende de fronteras. Desoyendo el consejo de los médicos, decenas de españoles cruzan a diario hasta Portugal para comprar antivirales y guardarlos en el botiquín por si fuesen necesarios. En España sólo los hospitales pueden dispensarlos pero en nuestro país vecino se venden con receta en cualquier farmacia.


Por si quedaba alguna duda, esta noticia nos confirma lo que muchos intuiamos desde hace tiempo...

los españoles, son gilipollas.

Porque hay que ser muy gilipollas, para irte a Portugal a comprar un farmaco que no necesitas, que tiene muy jodidos efectos secundarios, por si te pilla una gripe que es mas benigna que la comun. Y mas aun cuando aqui te lo van a dar gratis si realmente lo necesitas.

Ergo, ya sabemos porque en España mandan y dirigen unos politicos tan ineptos, viendo la estupidez reinante, ¿a quienes otros podria elegir esta poblacion?

No se que espera Rajoy para exigir 'Tamiflu para todos' y aprovechar la estupidez y psicosis reinante para ganar votos.

La boda (Vaya Semanita)...

Si no conocéis el programa 'Vaya Semanita' de ETB, ya estáis tardando...

LA BODA - kewego
UNA BODA CURIOSA
Palabras clave:etb boda



Qué jartá a reír...

De curso...

Esta semana estoy de curso, asi que a menos que el perraco de mi compañero se decida a escribir algo, va a estar complicado el tema.

Y es que ya veis, para los que se crean que esto de la Informatica es facil, aqui estamos con 35 años y de curso en curso (3 este año) para mantenerse uno al dia.

Vamos, lo mismito que la inmensa mayoria de españoles, que siguen pensando que el trabajo es una cosa que dura para siempre y que una vez aprendida a hacer una cosa, ¿para que aprender nada nuevo?

Pues nada, que nadie aprenda nada, ni se forme... que sera mejor para los pocos que nos mantenemos al dia.

P.D. este ordenador no admite acentos, asi que no es que se me hayan olvidado.

Frases que se te ocurren (I)...

Frase que me ha venido a la mente, después de 1 mes de trabajar como un animal para intentar que esto salga adelante...

La ineficacia, e ineptitud, de los demás provoca un aumento de la productividad propia...


De verdad... si no sabes, ¿para qué tocas?...

Momentos Musicales XXXVI...

Hoy os traigo una canción con mucha nostalgia para muchos de los que, como yo, habéis pasado ya de los 30 y os acercáis a los 40.

Una canción asociada a una película que nos mostraba a unos jóvenes de los 90, acomodados, amantes de la juerga y que coqueteaban sin tapujos con las drogas. Unos jóvenes despreocupados por su futuro, tan solo centrados en divertirse cada noche y conseguir todo lo que ansían, quizás no muy lejos de los de hoy.

La película, 'Historias del Kronen', la canción 'Chup Chup Chup' del grupo español 'Australian Blonde', fueron dos éxitos de aquel año 1995.

Y hoy, para que recordéis aquella época, cuando éramos jóvenes, estudiantes, ingenuos... pero cargados de ilusión, sueños y ganas de vivir, os dejo un pequeño fragmento de nuestras noches de verano.

Disfrutarla.


Chup Chup Chup - Australian Blonde



So tell me why I love you
I never became like a child
You never get enough there
You only said 'lay inside'

So tell me why I love you
Tell me why it's over
You say this was stronger
It's written in my blood

Oh love you Susie
Love you Susie
Send me to the west
Ride it, Susie, ride it
You know you lay me down to rest, rest, rest

Chup, chup...

So many times I've wondered
The price of a girl like you
Now I believe lies that definitely laid in your heart
So tell me why I love that summer
Why I'm feeling better
Just why I'm feeling better
When I feel in blue

Oh love you Susie
Love you Susie
Send me to the west
Ride it, Susie, ride it
You know you lay me down to rest, rest, rest

Chup, chup...

You told me I didn't care
But baby that's all I see
I tried to let you move but
You were thinking about another boyfriend
You told me I didn't care
But baby that's all I see
Cannot stand, stand for you
Cannot stand, stand for you

Chup, chup...


Letra de AlltheLyrics.com

Competitividad aspañola

La competitividad de las empresas españolas, esa gran desconocida.

A estas alturas no creo que sorprenda a nadie oir que la competitividad de las empresas españolas es patética, deprimente, paupérrima,... inexistente. El que todavía tenga alguna duda al respecto sin duda se está equivocando de página web: España entre las más competitivas del mundo.

De hecho, nos hablan hoy sobre el tema el algunos de los diarios con mayor tirada del país:

España retrocede cuatro puestos en el índice de competitividad mundial...

Chequia ya es más competitiva que España...

Y no, no es por culpa ni de nuestra selección de futbol ni de baloncesto, es culpa... ¡¡del gobierno!!. Claro, que eso dicen los empresarios, pobrecitos ellos, victimas inocentes, martires de la causa... pedazos de hijos de... a saber.

...los que mencionan los ejecutivos de grandes compañías como trabas para hacer negocio, son «el acceso a la financiación» (mencionado por un 26% de los encuestados) seguido de «la restrictiva regulación del trabajo» (mencionada por un 19,7%) y «la ineficaz burocracia» (un 14,1%)...


Pues no es que esté en desacuerdo, porque la verdad, parándose a considerar uno por uno los aspectos que se mencionan... pues ¡joder! que es verdad... ahora, que es una verdad a medias.

Porque seguimos hablando de las empresas españolas... esas que se piensan que el I+D es el nombre de una subvención que pueden pedir. Esas que congelan la subida salarial de los empleados y se adjudican subidas salariales por encima del 7% para el consejo de dirección.

Las empresas españolas... ¿de verdad hace falta decir más? Aqui como siempre, cuando hay un mala noticia todo el mundo aprovecha para hacerse la victima y culpar a otros de ello. Y de esto, en este país, no se libra nadie (ni yo mismo, faltaría más, que para eso soy aspañol).

Y nos fijamos hoy en esta noticia porque ayer España perdió al baloncesto... eso si que nos duele ¿eh?. Y es que, cuando el pilar sobre el que se sustenta la sociedad aspañola (panem et circenses) se tambalea , corremos el riesgo de abrir los ojos y empezar a pensar... menos mal que España ganará el proximo partido, y ya nos dará igual que Chequia sea más competitiva o que se abarate el despido... porque seremos felices.

Festival del Humor (XXIX)...

No he podido resistirme a traeros esta perla del quien va camino de ser nuestro Ministro favorito...


Ahora los ciudadanos pagan menos impuestos que nunca


José Blanco, hablando sobre la subida de Impuestos que se nos avecina y abogando por eliminar esos 400€ que fueron arma electoral el año pasado.

Ante una frase tan demoledora, cargada de tanta razón, tan solo puedo decir...

Sr. Blanco... es cierto, posiblemente, que hoy sea uno de los momentos en que pagamos menos impuestos (al menos directos, porque los indirectos es otro cantar)...

Pero permítame señalarle un detalle... a lo largo de los últimos 10 años el anterior Gobierno del PP y su actual Gobierno, han llevado a cabo una política de cálculo del IPC que ha propiciado que se falseara la realidad de los precios en España y los salarios no se ajustasen a los continuos incrementos de los precios.
Ello, conllevó también que durante los últimos 10 años los trabajadores en lugar de mantener o mejorar su poder adquisitivo, hayan perdido dicho poder adquisitivo, por lo que en realidad los salarios se han mantenido e incluso en el peor de los casos han bajado.

Aunque el hecho de que se hayan ido acumulando descuentos en el IRPF y se hayan añadido devoluciones en la RENTA, han paliado esa pérdida de poder adquisitivo.

Por lo tanto, quizás hoy sea cuando menos impuestos pagamos (directos, insisto), pero también es cierto que hoy los salarios (con respecto a los precios de las cosas) son menores que hace unos cuantos años.

Así que por favor... NO NOS TOQUE MÁS LOS COJONES... que bastante jodido es llegar a final de mes, teniendo que trabajar 2 personas para mantener una hipoteca (baja en comparación a las burradas que se ven hoy en día), una casa y 2 niños, como para que ahora vengan ustedes a quitarnos más pasta de nuestros bolsillos para mantener una Administración Duplicada, y hasta triplicada, donde sobran muchos funcionarios y no hay intención de ajustar los gastos del Estado a los ingresos reales.



"Uhm... coño, el caso es que debe haberme respondido algo importante este hombre, por lo mucho que me ha dicho de 'poder adquisitivo' y lo de 'impuestos directos e indirectos'... pero como que no he entendido ni media, así que mejor me quedo callado e insisto en que pagan pocos impuestos, que es lo que me pone en el papel..."

Batman Arkham Asylum

He tenido ocasión de probarlo este fin de semana en casa, y creo que como ya han dicho muchos estamos ante el mejor videojuego de Batman.

Una historia realmente buena, un manejo realista de Batman con un sistema de lucha muy bueno, y unos gráficos excelentes que nos traen toda la atmósfera oscura de los comics a nuestros PCs.

Todo eso y más en 'Batman Arkham Asylum', ya disponible para XBox 360 y PS3, y disponibles para nuestros PCs a partir de este viernes en España.

Y sin necesitar de lo último en HW para moverlo, probado en el siguiente equipo:


  • Core2Duo E8400 @3GHz

  • 4GB RAM DDR2

  • Asus Geforce 9600GT Glaciator 512MB

  • Vista Ultimate 64bits



Si no lo tenéis ya para vuestra consola, comprarlo... si tenéis un PC, el viernes en vuestra tienda de videojuegos.



Una oportunidad única de manejar al Señor de la Noche, luchar contra los malos y enfrentarnos a los peores villanos de Gotham, con el Joker al frente.

Disturbios en Pozuelo, ¿son estos ciudadanos?

No, el blog no está abandonado... pero como ya he mencionado con anterioridad, el mucho trabajo que tenemos tanto Patxi como yo, que preveo que no será menos hasta final de año, nos deja poco tiempo para escribir.

Pero hoy he encontrado una noticia preocupante que me ha llamado la atención:

Batalla campal en Pozuelo: veinte detenidos y diez policías heridos


Veinte personas han sido detenidas -siete de ellas menores- en las fiestas de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón por desórdenes públicos, atentado a agente de la autoridad y daños al mobiliario urbano, en una intervención en la que han resultado heridos 10 policías, dos de ellos de gravedad.


sobre las 4.00 de la madrugada, unas 200 personas intentaron sin éxito asaltar la comisaría de Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón tratando de saltar el muro perimetral. Según las fuentes, los sucesos comenzaron pasadas las 2.00 de la madrugada, cuando un vehículo de la Policía Nacional fue requerido por un chico que pedía ayuda porque le habían abierto la cabeza de un botellazo.

Acudió un equipo sanitario y el chico fue trasladado al Hospital Puerta de Hierro de la vecina localidad de Majadahonda, pero un grupo de jóvenes que estaba de "botellón" comenzó a lanzar piedras y botellas al vehículo policial.


Como podéis ver, la presencia policial para ayudar a un joven que había recibido un botellazo fue el detonante para que una panda de cafres y energúmenos, tuviesen la ocasión para liarse a palos con la policía y provocasen altercado en Pozuelo.

Lo cierto, es que esto me parece a un hecho muy preocupante, que se viene a sumar al problema del botellón en las grandes ciudades.

Problema, porque aunque la mayoría en algún momento hayamos hecho botellón de jóvenes, hoy parece que lo que antes era un privilegio y que se hacía intentando ocasionar las mínimas molestias, se ha convertido en algún tipo de derecho para los más jóvenes.

La excusa, en su mayoría, es el alto precio de las bebidas alcohólicas en los lugares de 'marcha', lo que es cierto, pero insuficiente justificación cuando el beber no es más que una opción y no un requisito indispensable.

Creo que finalmente, las autoridades tomarán cartas en el asunto, aunque tarde y haciendo que paguen justos por pecadores, puesto que este tipo de incidentes preocupan a la opinión pública y llevan causando molestias desde hace demasiado tiempo.

Yo, ante estas cosas, me planteo si no serviría de lección para estos energúmenos el seguir un modelo de ciudadanía inspirado en el existente en la antigua Roma, donde la ciudadanía era algo que había que ganarse y podía llegar a perderse.

Igual, el día en que algunos puedan perder algunos de sus derechos como ciudadanos, por comportarse de una forma que cause perjuicios al resto de la sociedad, empiecen a plantearse antes de hacer el cafre de esta forma.

Y no confundamos, no poder hacer botellón en un parque público o emborracharse hasta comportarse como un animal, no es falta de libertad, como tampoco lo es poder ir por la calle meándote en las esquinas o pegando a quien te cae mal.

Así que igual, tendríamos que plantearnos si este tipo de gentuza son ciudadanos:

Un ciudadano es un miembro de una comunidad política. La condición de miembro de dicha comunidad se conoce como ciudadanía, y conlleva una serie de deberes y una serie de derechos.

La ciudadanía se puede definir como "El derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada, inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público."


Por último, un poco de ironía sobre los mitos del botellón en esta entrada en Irreverendos.com, lo mejor en algunos comentarios.

# marta m. p. dijo:
2 de Mayo, 2007 - 9:26 pm

llo sienpr me boi do voteyon y no me gusta qe digan qe es malo


Ya hija... y por lo que veo tampoco te gustaba la ortografía, ni estudiar...


# zo dijo:
18 de Julio, 2007 - 1:17 pm

yo voy d botellon todos los finds, y pued asegurar q es mucho mas sano que lo q t dan en la discoteca, a parte de mas económico. jeje


Ya se ve... dónde va a para.


# *ainhoa* dijo:
23 de Octubre, 2007 - 9:58 pm

¿se an parad a pensar qor que los jovenes bebems en la calle? creo que para arreglar el asunto del botellon la gente debe concienciarse de porque lo acen y ofrecernos otras alternativas.entre otras, bajar el precio en los bares seria una muy buena solucion.


¿Y tú te has parado a pensar en lo que escribes antes de hacerlo?
O mejor... ¿alguna vez te has planteado por qué bebes por obligación los fines de semana?

# adeka y marta dijo:
14 de Noviembre, 2008 - 2:59 pm

yo creo k el botellon es un derexo para los jovenes xk sino donde nos relacionariamos si a los menores no nos dejan entrar en discotecas ? k se supone k tenemos k pasar el fin de semana metidos enkasa o k ?


Vaya... así que ahora la única forma de relacionaros que tenéis es estando borrachas en un sitio oscuro y donde el ruido no deje escuchar las tonterías que decís...



CiudadanosCafres ejerciendo su derecho a joder a los vecinos a altas horas de la madrugada, emborracharse como animales para ser capaces de 'relacionarse', mearse por las esquinas, llenar de mierda un parque público y otros lindezas...

Aparcando Ancianos.

En Appez.com me he encontrado con esta entrada en un blog:

Anciano Abandonado


Y no es el unico, en España cientos de ancianos son abandonados en hospitales y residencias, simplemente porque estorban, molestan.

Son personas de avanzada edad en situación de indefensión, de desprotección y de miedo que no denuncian, lo que las convierte doblemente en víctimas.

¿Como pueden hacer esto con los ancianos?

Libertad provisional para la mujer que abandonó a un anciano en Cambrils


Y me ha recordado a una situación que viví cuando estuve en Cruz Roja.

Era una noche de principios de Primavera, creo que en el año 97, todavía fría por la cercanía del Invierno.

La Semana Santa estaba a la vuelta de la esquina, apenas a unos días de distancia.

Nos activan para acudir con la ambulancia a un domicilio. Según la llamada recibida desde el 061 (que pasaba los avisos a nuestra central de Cruz Roja) se trataba de una persona mayor con disnea.

Nos abrigamos bien, salimos a la fría noche y nos montamos en la ambulancia. Rotativos y sin sirenas, que es de madrugada y si no hacen falta no se usan, nos dirigimos hacia la dirección del aviso.

Llegamos, notificamos llegada al centro, cogemos maletín de Oxigenoterapia y subimos corriendo los varios pisos hasta el domicilio. Llamamos al timbre y nos abre una señora de unos 50 años con aspecto de estar muy tranquila.

Nos invita a entrar y pasamos al salón, donde un anciano ya vestido espera con una mascarilla conectada a una bombona de oxígeno.
Su hija, la que nos ha abierto, nos dice que tiene recetado el oxigeno domiciliario por enfermedad crónica respiratoria. Comenta que el médico de urgencias acaba de irse y nos da el parte médico donde se recomienda el traslado del paciente al Hospital de referencia.

Como marca el protocolo, hablamos con el anciano para evaluar su estado, ver si puede caminar o si hace falta subir la silla para bajarle.

Al hacerlo me percato de que a su lado, junto a la botella de oxígeno, tiene una maleta preparada.

Tras comentarnos que puede bajar por su propio pie mientras tenga puesto el oxígeno, le conectamos la mascarilla a nuestra bombona de oxígeno y le ayudamos a salir de la casa.
Pero antes de salir me giro para hablar con su hija y preguntarle si nos acompaña, a lo que muy tranquila me responde:

No, nosotros nos acercaremos más tarde...


Mientras muy tranquila cierra la puerta tras nosotros y le dice a su padre...

Bueno papá, ahora nos acercamos al Hospital a ver qué tal estás.


Una vez en el hospital, bajamos al anciano y le ponemos en una silla de ruedas para que haga menos esfuerzos, y mientras esperamos el papeleo le comento lo que me ha dicho su hija, a lo que me contesta:

Nada, si estos ni aparecerán... se irán al pueblo y volverán a buscarme después de Semana Santa, como otras veces. No te preocupes hijo, que uno ya está acostumbrado a estas cosas, yo ahora le echo un poco de cuento y me dejan ingresado aquí unos días. Y por lo menos, mientras esté aquí no molesto a nadie... porque algunos parece que al llegar a cierta edad solo molestamos.


Tras decirme esto, vino el celador para pasarle dentro y le acompañamos para dar nuestra valoración al personal médico.
Y cuando se acercó la enfermera y darle la valoración, no pude evitar añadir:

- me da que su hija ni va a aparecer, así que no esperéis que venga... por lo visto lo que buscaban era 'aparcar al abuelo'.
- Ya veo, - me dice con resignación- es lo de siempre... llegan las vacaciones y los mandan aquí para que no estorben.


Y allí se quedó el abuelo, tras darnos las gracias por todo.
Supongo que triste por tener que pasar la Semana Santa en un Hospital, solo, pero aliviado por no tener que estar escuchando quejas porque 'molesta' o 'estorba', mientras su familia se iba a pasar la Semana Santa al pueblo.

Y ya han pasado 12 años de aquello, pero me imagino que las cosas no habrán cambiado mucho y aún hoy sigue habiendo familias que 'aparcan' al abuelo en las vacaciones en los Hospitales de Madrid.



Aunque algunos parecen olvidarlo, algún día todos seremos ancianos.


Foto de DefinicionABC.com

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive