El mensaje va calando (o la tontuna de la gente)

De verdad, uno flipa cuando lee estas cosas.

No abaratar los despidos significa querer mantener los privilegios de unos pocos a costa de cuatro millones de parados y precariedad laboral para el resto. Vamos a hablar claro de una vez. Soy asalariada, pero si tengo que renunciar a 20 días de indemnización por despido para poder encontrar empleo más rápidamente cuando esté en paro, pues lo hago. Porque algunos españoles preferimos vivir de nuestro trabajo y no de subsidios.

Por otra parte, la reforma laboral no es únicamente el abaratamiento del despido. Esa es una simplificación que beneficia mucho a los sindicatos, pero perjudica el debate serio. Claro, que pedirle debate al Gobierno es pedir peras al olmo. No hay más que oir las intervenciones de hoy


Sacado de los comentarios de esta noticia.

Una flipa al escuchar a alguien escribir/decir semejante sandeces.

Pero, ¿de verdad la gente de este país es tan estúpida como para creerse la patraña de que abaratando el despido se va a generar más empleo?

Tenemos contratos temporales y contratos por Obra o Servicio, los primeros sin indemnización, los segundos con una de tan solo 5 días por año trabajado. Así que cualquier empresario te puede ofrecer uno de ellos si realmente necesita a una persona, y tú aceptarlo si quieres trabajar.

Todo lo demás son excusas y más excusas, porque desde hace más de 20 años se ha ido flexibilizando el mercado laboral en este país, y a pesar de ello NUNCA hemos dejado de ser el farolillo rojo en materia de empleo.
La realidad, es que lo que falla en este país no es tanto el factor del empleado como el del empleador. Y si no hay empleo de calidad, es porque tampoco hay empresas de calidad (salvo contadas excepciones) y el trabajo basura abunda.

Así que leer estas cosas de alguien 'asalariado' es mucho más triste, porque demuestra que en este país la gente no solo se traga todo lo que le dicen desde los medios, sino que encima está dispuesto a 'ser puta y poner la cama', como se suele decir.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive