Momentos de la Semana Santa.

Cuenca, pasada semana santa...

Nos encontramos junto a la Plaza Mayor, en la puerta de 'Las Blancas' (monjas de clausura) frente a los arcos que dan paso a la Plaza.

En ese momento llevamos un rato viendo pasar pasos de procesión, con sus nazarenos y toda la fanfarria.

En esto que la niña, 3 años y casi 4 meses, sentada en mis rodillas mientras mira pasar la procesión, me mira y me suelta:

Papá, mira... el Rey


Yo me quedo durante un momento callado, mientras miro hacia la procesión y la gente de alrededor, pensando en cómo es posible que la niña sea capaz de reconocer a S.A.R. Don Juan Carlos I... pero no veo nada, así que pregunto:

- Hija, yo no veo ningún Rey... ¿dónde lo has visto?


Y con un tono de estar cargada de razón, como si me estuviese diciendo algo que es obvio y visible para todos, apunta con el dedo a la procesión y me dice:

- Ahí papá... lo llevan esos señores ahí arriba...


Y entonces me doy cuenta de que señala al Cristo que llevan en el paso y con una sonrisa le intento explicar que no es el Rey, sino Jesucristo, a lo que se reitera en lo dicho...

- Que no papá, que es el Rey, ¿no ves que lo llevan arriba y tiene una corona?.


Por supuesto, ahí me reí y tuve que darle la razón mientras pensaba que era absurdo intentar imponer la razón ante la suprema inocencia de la niña.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive