Consecuencias de la huelga de Metro.

Una de las cosas buenas de tener un blog, es que en cualquier momento puedes publicar tu opinión sobre cualquier tema o agradecer ciertas cosas.

Yo hoy no voy a opinar sobre la puta huelga ilegal por no cumplir los servicios mínimos de los trabajadores de Metro de Madrid, que lo único que está consiguiendo es cabrear sobremanera a los pobres y sufridos ciudadanos de Madrid y alrededores.

Pero sí voy a darles las gracias...

Sí, las gracias, las gracias porque con su 'labor' han conseguido que recuperemos una especie en vía de extinción desde que comenzó la crisis.

Porque si había algo que estaba a punto de conseguir la crisis, era acabar con esa especie tan madrileña: 'Idiotus al volantus'.

Sí señores, porque hoy las carreteras de Madrid se han vuelto a llenar de conductores no habituales, los que circulan por el carril central de la Autopista a 90-100, el que le adelanta a 110 por el carril de la izquierda y no vuelve nunca al central aunque 20 coches detrás suya quieren adelantarle, y en especial a las Marujas Atacadas que quieren adelantar a los 20 de golpe y solo les falta empujarte...

Sí señor, 'gracias' señores trabajadores del Metro de Madrid.

2 comentarios:

Rafael Hernampérez miércoles, 30 junio, 2010  

Ese es el menor de los problemas, Manu. A mi me hace mucha gracia lo de estos señores. Tienen derecho a hacer huelga, y tienen la obligación de respetar los servicios mínimos. Un derecho exige una obligación, y los que pagamos sus sueldos hemos de soportar la déspota actitud de unos sindicatos feroces, atrincherados en su poltrona de poder y que sólo se mueven para sus propios intereses.

En los tres o cuatro años que está durando esta crisis, se han destruído millones de empleos en el sector público, y que es el motor de la economía de este país. Y no han hecho una huelga general como se merecía. Sin embargo, en los últimos 12 meses, mientras se seguía destruyendo empleo privado, en el sector público se han creado más de 65000 puestos de trabajo, y que ha de costear las hormiguitas que seguimos trabajando, amén de los parados y las jubilaciones. ¿Esto se puede sostener?

Cuando en otros países, como Alemania, se está recortando gasto despidiendo a decenas de miles de empleados públicos, aquí, porque se les hace un guiño y sólo se les recorta un porcentaje ínfimo de su salario (en el sector privado se ha llegado a aplicar una reducción más alta, y si no a la puta calle), cogen estos sindicatos que sólo miran para su barriga, y montan una huelga general. No la montan por el 20% de parados del sector público, si no por un recorte de un 5% en el sueldo de unos funcionarios que tienen el trabajo asegurado. Me parece de una hipocresía aberrante.

No me parece bien que a uno le quiten parte de su sueldo (el año pasado sufrí 6 meses de ERE suspensivo cobrando lo mínimo, y sé mejor que nadie qué es eso). Pero que un mal menor de una clase privilegiada, a la cual pagamos su sueldo, se le haga más favores que a los demás, que sí están más puteados. Si quieren montar una huelga de todo el sector público, me parece correcto, pero que nos hagan a los demás ir a la huelga por los intereses de ellos, me parece absurdo.

Este país tiene una lacra alimentada por partidos políticos que han colocado sus intereses y familiares a costa del sudor del resto. No cargo tintas al sector público, pues es necesario y cumple su función, pero hay que reconocer que sobra un porcentaje muy alto, empezando por los ministerios que sobran, con todo el ejército de asesores y chupadores de la sopa boba, y por los gobiernos autonómicos y sus puestos inexplicables, así como de delegaciones en otros países, y terminando por ayuntamientos.

Cuando un gobierno utilice esa tijera, tendremos una economía muy saneada y capearemos la crisis sin generar cada vez más pérdidas.

Manu, The Java Real Machine miércoles, 30 junio, 2010  

Rafa...


Aaaaaaaaaaaamén...

Yo tampoco cargo contra el sector público, pero sí contra estos sindicatos de pandereta más preocupados de mantener sus cuotas de liberados, o sus asignaciones anuales, que de pelear por derechos laborales.

Ahora encima nos la lían, dejan a millones de trabajadores tirados sin servicios mínimos de Metro, con la excusa de 'defender derechos laborales' de precisamente quienes más derechos tienen, cuando antes han ignorado al resto.

Tiene cojones.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive