3 cosas que aprender...

No creo contar nada nuevo si hablo del triunfo de anoche de la Selección Española de fútbol, ante una gran Alemania que ha hecho un gran torneo (sin duda el de ayer debería haber sido el encuentro de la final, por méritos y calidad de ambos conjuntos).

Me alegra ver que por fin en el siempre tan sobre-valorado fútbol da resultados deportivos importantes, como fue la pasada Eurocopa ganada y el estar ahora en la final de un Campeonato del Mundo.

Y creo que al margen de lo puramente futbolístico hay cosas buenas que podemos extraer de todo esto y que incluso deberíamos (en especial quienes dirigen, ya sea el país o una empresa, y quienes eligen):


  1. Si bien un crack puede marcar la diferencia, el excelente trabajo en equipo se acaba imponiendo.

    Portugal tiene a Cristiano Ronaldo, Argentina tiene a Messi, Brasil a Kaká... y España también tiene sus 'cracks' (el que dude que Iniesta, Xavi, Piqué, Xabi Alonso o Ramos lo son es que no tiene ni idea), pero si algo destaca muy por encima de las individualidades en el juego de España es el trabajo de equipo y la forma en que sus estrellas se sacrifican por el bien colectivo.

    Así que aunque siempre es bueno tener una estrella, si no hay juego de equipo el éxito es más difícil de alcanzar.

  2. A la hora de seleccionar, busca al mejor y más apropiado para cada puesto.

    Además de saber jugar en equipo, es importante que se elija con cabeza al más apropiado para cada lugar.
    Por desgracia, la mayoría de las veces quien debe escoger lo hace dejándose llevar por la amistad o los favores personales (¿quién no conoce a alguien que está donde está por ser amigo/hijo/primo de?), y se da el caso, demasiado a menudo, de terminar poniendo a alguien poco apropiado en un puesto que no le corresponde.

    Por desgracia, este es un error muy habitual.

  3. Es importante conocer la historia, pero no te dejes condicionar por ella.

    Somos un país lleno de complejos, las cosas como son, y de tópicos heredados desde generaciones pasadas.

    El tiempo pasa, las generaciones pasan y normalmente las nuevas generaciones están mejor preparadas.
    Pero aún así, tenemos una gran tendencia a seguir manteniendo en activos los tópicos del pasado, y parecemos empeñados en ser el país de las chapuzas, del Sol y Playa, que siempre va por detrás del resto.
    Sin embargo, eso ya no es así desde hace tiempo y estamos en disposición de hacer las cosas tan bien, o incluso mejor, que el resto.

    Así que lo mejor es quitarnos los complejos y salir a pelear ahí fuera con todas nuestras armas, estamos en disposición de hacerlo igual de bien que todos los demás.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive