Operación Payback.


Operación Payback. Objetivo: www.mastercard.com. Hay algunas cosas que WikiLeaks no puede hacer. Para lo demás está la Operación Payback


De esta forma se anunciaba la operación venganza contra aquellas entidades que en los últimos días, por las presiones del Gobierno de los EEUU, habían ido vetando a Wikileaks en sus sistemas, ya fuese congelando sus cuentas (en un Banco Suizo), o negándose a aceptar cualquier donación a la organización que ha mostrado al mundo entero que el pensar que un Gobierno poderoso puede ejercer presiones para favorecer intereses privados era una paranoia sin sentido.

Paypal fue uno de los primeros en cancelar la cuenta de esta organización, luego VISA y Mastercard se han sumado para evitar que la molesta Wikileaks pudiese seguir recibiendo fondos de donantes por todo el mundo.

Y ello les ha supuesto caer en el punto de mira de Anonymus y que asistamos a un acto de rebeldía y protesta en internet que no creo que se quede, en esta ocasión, en una mera anécdota.

Anonymus, un grupo que a día de hoy se ha responsabilizado de diversos ataques contra determinadas entidades y organizaciones (incluyendo a nuestra 'querida' $GAE), ha decidido encabezar la protesta contra aquellas empresas que están colaborando con el Gobierno de los EEUU para dificultar que Wikileaks pueda seguir filtrando información 'sensible' a la opinión pública.

De momento la web de Visa ya ha caído bajo el ataque DDOS en estos momentos, al igual que la web de Mastercard lo hacía hace unas horas.

Y es que esta vez, parece que muchos ciudadanos no están dispuestos a permitir que el Gobierno de los EEUU se salga con la suya y consiga acallar a Wikileaks y su cabeza visible Assange, que fue apresado en el día de ayer en Londres y se encuentra en la cárcel.

Quizás estemos ante un momento que más adelante se identifique como el inicio del cambio de lo conocido y establecido, el día en el que los ciudadanos empezaron a rebelarse contra los poderosos Gobiernos que creían tener todo bajo control.

Porque no olvidemos, que en ese archivo que ya se distribuye a toda velocidad por las redes p2p encriptado, aún quedan muchos y muy molestos secretos que desvelar.

Como curiosidad, esta imagen de aquí debajo anunciaba el ataque a Paypal y la amenaza a Twitter por censurar las discusiones sobre Wikileaks (#Wikileaks), lo que supuso la respuesta oficial de Twitter anunciando que no estaba realizando ningún tipo de censura para curarse en salud.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive