Sobre las imposiciones a internet.

A menos de 2 días para que, previsiblemente, se apruebe una ley que solo busca mantener monopolios sobre un modelo de negocio caduco, como es la famosa 'Ley Sinde' que busca el cierre de páginas de enlaces de descargas (aunque la Ley ya ha dicho en más de un ocasión que eso no es ilegal), hoy leo la opinión de Vint Cerf, uno de los fundadores de Google:

La belleza de Internet es que no está controlado por un solo grupo


el gobierno de la red es de abajo hacia arriba, con académicos, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas y gobiernos trabajando juntos para mejorar esta maravilla tecnológica del mundo moderno


Estoy totalmente de acuerdo con esta opinión, puesto que más allá del tema de las descargas ilegales tengo claro que este es el primer paso hacia el intento de control de la red de redes por parte de quienes ya controlan el resto de medios de comunicación: Gobiernos, Grupos de Poder y Grandes Empresas.

Nadie puede negar que hoy más que nunca los medios de comunicación se han convertido en compañeros de alguno, o todos, de esos grupos, por lo que cada día es más y más difícil encontrar información veraz y objetiva en TV, Radio o Prensa Escrita.

Sin embargo, internet ha posibilitado que miles de periodistas de verdad o cualquier persona que quiera ejercer como tal en cualquier punto del globo terráqueo pueda hacer oir su voz sin intromisiones por parte de nadie.

Y esto, sin duda, es lo que más temen quienes hacen todo lo posible por controlar la información para manipular la opinión de las personas.
Así que permitir que los Gobiernos den este primer paso, inclusive cuando es algo en contra de nuestras propias leyes, y además por presiones de un Gobierno externo es dejar la puerta abierta a que a partir de este momento quieran legislar lo que quieran, según les convenga por sus propios intereses.

1 comentarios:

almaes viernes, 24 diciembre, 2010  

Tiempo hacía que no visitaba tu blog y no por falta de ganas que sí de tiempo. Soy como tantos otros, esclavo del tiempo dedicado a satisfacer necesidades materiales que no espirituales. Pero hoy que he encontrado un momento, quizá auspiciado por la cercanía de la Nochebuena además de enviarte un fuerte abrazo quisiera desearte Feliz Navidad, que disfrutes de estas fiestas tan ilusionantes para unos y tan dolorosas para otros.
Y que le den a la Sinde

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive