Y los españoles se volvieron contra sí mismos...

A estas alturas no voy a contar nada que no sepáis sobre la gran noticia de las últimas 24 horas.

Todo empezó con el plantón que realizaron los controladores a eso de las 17h, como reacción a la aprobación (a traición) del real decreto ley que les aumenta la jornada laboral a 1670 horas anuales, en las que no se contabilizan las horas de baja por enfermedad, por formación, horas sindicales o las guardias.

Esto, sumado al tira y afloja en el que llevan desde antes del verano, que ha empeorado con los movimientos unilaterales del Gobierno que empeora sus condiciones laborales, supuso ayer el definitivo detonante que llevó a los controladores a llevar a cabo un injustificable acto de abandonar sus puestos de trabajo, obligando al cierre del espacio aéreo.

Pero lo más lamentable de este espectáculo no lo han protagonizado solo los controladores, sino también los políticos y en general una gran mayoría de españoles que han reaccionado de una forma lamentable.

Declaración del Estado de Alarma para obligar a los controladores a trabajar, la Guardia Civil obligando a algunos a trabajar en Palma de Mallorca, amenazas de llevar a la cárcel a los controladores (si los meten en la cárcel ya me explicarán quién va a controlar el tráfico aéreo) e insultos, muchos insultos contra las caras más públicas de los controladores pese a que estaban intentando que todo volviese a la normalidad.

Todo un penoso circo donde nadie ha sabido estar a la altura de las circunstancias, ni los controladores que debían haber protestado de otra forma, ni el ministro de Fomento que lleva buscando este caos desde hace meses, ni el resto del Gobierno que en lugar de buscar la calma ha crispado aún más los nervios al movilizar a los militares en un penoso y lamentable acto impropio de nuestra democracia.

Si algo ha demostrado todo esto ha sido...


  1. Que a los controladores, muy sobrados desde hace años, les sobra soberbia y les falta inteligencia a la hora de evitar caer en la provocación (han mordido el cebo a la primera, como principiantes).

  2. Que Blanco no tienen nigún interés en solucionar los problemas con los controladores, y parece más preocupado en crispar lo suficiente como para que la anunciada privatización del 49% de Aena sea admitida con facilidad con la excusa de acabar con los 'privilegios' de este colectivo.

  3. Que España sigue siendo un país de envidioso y mal pagados, donde la mayoría prefiere ver cómo a quienes sí han sabido negociar (y no se dejan mangonear por UGT y CCOO) se les restan derechos laborales antes que aprender de ellos y exigir mejoras para todos.

  4. Que los españoles tienen lo que se merece, cuando no abren la boca al ver cómo un Gobierno da dinero público a Bancos privados a cambio de nada, pero luego la lían porque se quedan sin vacaciones en un puente.



Penoso... sin duda todo esto es penoso, y desalentador cuando uno ve lo que realmente le importa a los ciudadanos de este país.

Porque tiene cojones, que los mismos que desean males a los controladores por lo de estas 24h y se quejan de lo que ganan, son en su mayoría los que se dejan el sueldo para ver a unos cuantos futbolistas (que ganan mucho más que los controladores) en un campo de fútbol.

Y lo peor no es esto, sino que este es solo el comienzo de un autoritarismo que nos terminará afectando a todos. A ver si cuando con la excusa de la crisis se sigan dictando leyes absurdas (de momento ya tocan las pensiones, aunque aquí nadie la liará), los mismos que hoy justificaban la presencia militar en los aeropuertos y centros de control, ven con igual beneplácito que nos sigan recortando derechos.

Y quien piense que no nos llegará nuestro turno, es un iluso. De momento, vamos a ver cómo se regala el 49% de un negocio que genera beneficios a los amigos del sector privado... sí señor, con un par.

Si queda alguien que realmente quiera conocer el punto de vista de un controlador, aquí tenéis una entrada que da una buena visión del tema y aquí otra entrada que cuenta el origen de todos los problemas.

4 comentarios:

Anónimo domingo, 05 diciembre, 2010  

¡Qué elenco de verdades! Añado otra: Cuando le cambies al crío el canal de los dibujitos para ver el fútbol no le digas que se ha "roto". Es crío pero no es tonto. Busca tú los paralelismos que me acaba de dar un ataque programado de ansiedad.

Anónimo domingo, 05 diciembre, 2010  

Me ha encantado la entrada. Es lo mas juicioso e inteligente que he escuchado hasta el momento sobre el asunto. Felicidades de nuevo

Eso mismo he pensado yo, como han picado el anzuelo los controladores, cuya actitud es impresentable por cierto, porque estoy tiene pinta de ser una maniobra premeditada por parte del gobierno. EL cerebro detras de todo esto no se quien es pero desde luego es intrepido y Maquiavelico. Por desgracia y como en todo lo demas, la gente aplude la contundencia del Gobierno, pero olvidan los precedentes peligrosos que supone el asunto de meter a los militares en asuntos civiles por un lado, y por el otro que, primero han ido a por los controladores, luego iran los pilotos, luego los funcionarios, despues los trabajadores del metro, despues los transportistas...etc, y asi acabaremos todos felices con la soga al cuello coreando "VIVAN LAS CADENAS"

Manu, The Java Real Machine domingo, 05 diciembre, 2010  

¡Qué elenco de tonterías!... es curioso que todos los críticos hagáis lo mismo, en cuanto se acaban los argumentos recurrís a las tonterías.

Manu, The Java Real Machine domingo, 05 diciembre, 2010  

A los controladores les ha sobrado mucha soberbia y les ha faltado mucha cabeza.

Se han comportado como críos al morder el anzuelo de primeras y abandonar sus puestos de trabajo, porque ahí han perdido mucha credibilidad.

Está claro que esto ha sido un golpe en la mesa, una demostración de fuerza orientado a tranquilizar a quienes están detrás de ese jugoso 49% de privatización de Aena, para hacerles ver que quien vende, el Gobierno, está dispuesto a mantener a raya a los controladores antes de que puedan suponer un problema.

Pero efectivamente ese es el problema, que sentamos un mal precedente. Hoy es Aena, mañana puede ser cualquier sector que decidan denominar como 'estratégico' y por lo tanto obligarnos a tragar con lo que sea por el bien del país.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive