Especulación.

Dice el diccionario de la RAE:

especulación.

(Del lat. speculatĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de especular.

2. f. Com. Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro.


Es el gran mal de nuestros días, ha sido el ansias por especular de muchos lo que hizo que durante años se construyesen muchos más pisos de los que realmente se necesitaban, o que durante unos años toda empresa de tecnología relacionada con internet subiera como la espuma para luego hundir el mercado y lastrar el sector durante años y años...


Y es la especulación, y no otra cosa, la que está provocando que a día de hoy estemos pagando mucho más caro el gasoil o la gasolina, o lo que hace que comprarse hoy una alianza de boda resulte casi imposible.

Hace poco más de un año, despedíamos el 2009 con un precio rozando el euro en el litro de gasoil, para iniciar el 2010 con un precio que superaba por muy poco el euro.
Hoy, el litro de gasoil roza los 1.20€ el litro, 1.197€/l en BP, y lo peor es que tiene pinta de que se va a mantener a esos niveles una buena temporada.

¿Y por qué? Pues por la especulación, ya que en estas épocas de incertidumbre económica los 'inversores' (especuladores) buscan valores seguros que aseguren altas rentabilidades.

Uno de ellos ha sido, desde hace tiempo y más aún desde el inicio de la crisis el Oro, tal y como podemos ver en su evolución de los últimos años:





Y otro de ellos fue, desde la declaración oficial de crisis, el petróleo, aunque luego se abandonó temporalmente hasta que en los últimos meses se ha ido recuperando a raíz de las incertidumbres económicas en la zona Euro.





Y la cosa no parece que vaya a mejorar para nosotros, puesto que la OPEP ya ha dejado claro que no va a aumentar la producción por satisfacer a los especuladores.

Así que en plena crisis mundial, causada por un tremendo desequilibrio y unas deudas insostenibles, aún nos tocará sufrir para que los mismos de siempre se sigan llenando los bolsillos.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive