Rajoy y la demagogia.

De verdad, que cuando uno piensa que la cosa no puede ir peor, siempre algún llega alguno a demostrar que sí que puede ser aún peor.

Al loro a las palabras de Rajoy en una entrevista para ElMundo.es, que vamos a analizar:

Rajoy: 'Arreglaremos la economía en dos años'


Mirar, de entrada el titular me parece estremecedor, aterrador que piense este señor que los graves problemas de este país se pueden resolver en un par de años. Algo así solo me alarma ante lo que puede venir después, soluciones chapuceras para dar un lavado de cara al país en lugar de centrarse en hacer lo que realmente se necesita, soluciones a medio y largo plazo.

Mariano Rajoy se muestra convencido de que la mejor política de austeridad pasa por el crecimiento, aunque asegura que sigue habiendo margen para recortar gastos sin rebajar servicios sociales.


Vamos, recortar gastos... ahora, ¿se refiere a los excesivos gastos de las Administraciones?

En este punto señala que "hay casi 4.000 empresas y entes públicos", muchos de los cuales se podrían privatizar o cerrar


Joder, vamos por el segundo párrafo y ya deja claras sus intenciones, privatizar todo lo que quede público. Jodidos estamos con estas medidas, que no son más que un apaño a corto plazo para conseguir dinero rápido y que se termina malgastando, para dejar servicios esenciales en manos privadas que terminan resultando de peor calidad y más caros.
Vamos, que como nos descuidemos nos privatiza hasta el servicio de Bomberos y Policía, y un día nos vemos dando el número de tarjeta de crédito para que los bomberos vengan a apagar un fuego en casa.

Además, afirma que "también sobran asesores y personal de confianza en todas las administraciones".


Toda demagogia, sabiendo que una de las principales quejas de los ciudadanos es este tema, vamos a sacarlo a la palestra para buscar el voto del cabreado. Eso sí, sin dar ejemplo mientras Gallardón sigue con sus más de 1500 cargos de confianza, o Aguirre nos obliga a mantener otros tantos en la CAM, o el amigo Camps ha duplicado el número en Valencia.

En serio, no os dejéis engatusar por esta palabrería, porque tanto PSOE como PP dicen lo mismo sobre el tema, aunque la realidad es que ambos se hinchan a meter más y más cargos de confianza.
Yo el día que vea a alguno que realmente se pone a dar ejemplo, pero de verdad y no sacándolos de un lado para enchufarlos con otro título, empezaré a creer en serio.

Pero sigamos...

Según afirma, "hay que fijar a todas las administraciones techos de endeudamiento y techos de gasto"


Joer, se está cubriendo de gloria... mala cosa viene a decir sabiendo cómo está el Ayto. de Madrid:

La deuda del Ayuntamiento de Madrid supera la de todas las CC.AA.


Pero aún hay más...

Otro de los puntos que aborda es el de las televisiones públicas autonómicas. Según asegura, si llega al poder promoverá reformas legales para que pueda haber una gestión privada en estas empresas.


Joer... lo que nos faltaba, no era suficiente con tener que aguantar a los políticos mangoneando en las Autonómicas, ahora quieren asegurarse de que si pierden una Comunidad, los que lleguen no tengan oportunidad de usarla, se la damos a los amigos y listo.

En el terreno de los impuestos, el líder del PP propone bajar el IVA del sector turístico al 4%. También aboga por rebajar el impuesto de sociedades cinco puntos a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos y se muestra partidario de bajar selectivamente algunas cotizaciones sociales, como por ejemplo en el caso de empleo juvenil. Además, considera fundamental recuperar la desgravación para compra de vivienda.


Cuidado, no nos hagamos ilusiones... el IVA no nos la baja a los curritos, y los impuestos se los baja a las empresas, no a nosotros, asi que lo que pierdan por un lado contar con que saldrá de otro.
Personalmente preferiría que las bajadas fuesen para todos, y que se hiciera especial hincapie en perseguir la economía sumergida (donde pymes y autónomos se mueven con asombrosa facilidad), que en este país mueve muchísimo dinero que no cotiza y vendría muy bien para las arcas públicas.

¿Y la desgravación de la vivienda?... pues la verdad, basta con ver esta entrada de Almaes al respecto para darse cuenta de que no es tanto lo que ayuda.

Resumiendo... no veo una sola propuesta seria orientada a los auténticos problemas de base de este país. La falta de competitividad y de productividad, así como buscar un modelo económico viable ni se mencionan, lo que me da que pensar que en realidad no tiene ni idea de cómo resolverlos.
Eso sí, mucha privatización, alguna bajada de impuestos (a unos pocos) que siempre ayuda y soluciones a muy corto plazo, más orientadas a dar la falsa sensación de que todo mejora, que a buscar un plan de futuro para este país.

Un modelo económico excesivamente parecido al que ya llevó a cabo el PP en su anterior Gobierno, y del que todavía nos quedan por pagar muchas consecuencias.

Personalmente no me hace ninguna gracia lo que leo, y me apena ver que si el PSOE hoy no sabe cómo salir de la crisis, el PP demuestra saber aún menos cómo solucionar esta situación.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive