¿Por qué es el SAT de Logitech el número 1?

Si digo que hoy en día vivimos en una Sociedad donde el 'Usar y Tirar' es una premisa válida para la inmensa mayoría, no creo que nadie se sorprenda.

Si digo que las empresas lo saben muy bien y por ello su SAT (Servicio Atención al Cliente) suele apestar, y son fuente de más problemas que de soluciones, aún serán más http://www2.blogger.com/img/blank.giflos que me den la razón.

Pero si digo que hay una empresa que se destaca del resto y está muy por encima en calidad de servicio... ¿qué me diríais?


Si nos remontamos a mi cumpleaños de hace 2 años, podréis ver que en aquel entonces conseguí un flamante teclado Logitech G19.

Un teclado que es una delicia, con una calidad de primera, con un tacto perfecto a la http://www2.blogger.com/img/blank.gifhora de escribir, retroiluminado (pudiendo configurar el color) y una pantalla LCD central para poder usar con distintos juegos.

El caso es que hace unos meses me falló, viendo cómo la pantalla LCD se quedaba apagada. Pero luego volvió a funcionar y no le di mayor importancia.

Hasta que hace una semana, más o menos, volvió a pasar y al tocarlo noté que quemaba por la parte de los puertos USB (que lleva integrados).

Y aunque habían pasado ya los 2 años de rigor de la garantía, dado que es un teclado caro (más de 120€ en aquel entonces y hoy) me puse en contacto con el SAT de Logitech para intentar repararlo.

Me respondieron al día siguiente y me informaron del proceso:


  1. Me enviarían a través de UPS un teclado de sustitución

  2. UPS concertaría conmigo la recogida de mi teclado para enviárselo a su central



Y efectivamente así fue, el viernes pasado tenía un correo de UPS informándome del envío del teclado de sustitución (todo un detalle), pudiendo seguir el envío con entrega prevista para hoy.
El lunes, Logitech contactaba conmigo para facilitarme la recogida de mi teclado, enviándome las etiquetas para poner en la caja y un recibo de recogida para que firme el personal de UPS.

Y hoy, miércoles, me he llevado la sorpresa de ver que efectivamente al llegar a casa me esperaba una caja.

Pero la mayor sorpresa ha sido abrir la caja, y encontrarme con que el teclado de sustitución era ¡¡¡otro G19 NUEVO!!!

Yo pensaba que me enviaría un K120, un K200 o un 600 como mucho, teclados sencillos para sustituir al mío hasta su reparación. Pero no, en lugar de eso me han enviado otro G19 a estrenar, por lo que ahora tengo la duda de si al decir 'sustitución' no querrían decir que me cambiaban mi actual G19 por otro igual, nuevo, sin mayor problema.

Así que aquí estoy, con el nuevo G19 y esperando a que Logitech me confirme si es para mí definitivamente, o si tendré que devolverlo cuando reparen el mío.

Sea como sea, sin duda su SAT es el número 1. Ya quisiéramos los clientes que muchas más empresas tuviesen este nivel de atención con sus usuarios, en lugar de jugar a ser expertos en marearnos para hacernos algo de caso.



Aquí los 2 teclados, el nuevo y el mío embalado para enviar





Aquí el nuevo G19, conectado ya al PC.

1 comentarios:

la que no encuentra su sitio jueves, 07 julio, 2011  

Me lo apunto, yo tengo un G13.

Añade a la lista a Amazon. De lo mejor y más eficiente que he visto nunca.

¿Kindle con problemas? Te mandan uno nuevo sin coste alguno :)

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive