Censura en España.

El otro día vi esta noticia:

La productora de 'La Mula' dice que Cultura 'censura' la cinta al no autorizar su exhibición


La Mula, la película protagonizada por Mario Casas y María Valverde y basada en una novela de Juan Eslava Galán sobre la Guerra Civil, está cada vez más lejos de estrenarse en los cines españoles, a pesar de que fue rodada en el otoño de 2009. Inicialmente fueron las diferencias con el director y coproductor británico del filme, Michael Radford, por una cuestión económica lo que fue retrasando su estreno en la gran pantalla.

Sin embargo, más tarde la productora española Gheko Films, propiedad de Alejandra Frade, ha denunciado pública y judicialmente la "censura" que el Ministehttp://www.blogger.com/img/blank.gifrio de Cultura estaría ejerciendo sobre la cinta al negarse a calificarla para no ofrecer al espectador una visión que, a juicio de ésta, no es la que el Gobierno quiere dar.


Y entoncés pensé que cómo era posible que en la España del siglo XXI, aún haya quien sea capaz de cometer semejantes gilipolleces y poner trabas a una película en la que se busca ofrecer una visión distinta a lo sucedido en la Guerra Civil.

Hoy veo esta otra noticia:

PSOE y PP se dan permiso para censurar los informativos de RTVE en vísperas del 20-N


RTVE no tiene un presidente fuerte y PSOE y PP campan a sus anchas en la Corporación. El Consejo de Administración de la televisión pública aprobó ayer, con el aval de los dos principales partidos políticos, que los consejeros tengan acceso al sistema inews, una red interna en la que los editores y redactores de los informativos escriben las noticias y se determina el tiempo que ocuparán. Una decisión que desde diversos estamentos de la casa se ve como un claro ataque a la libertad de información, que además abre la puerta a una posible censura de los contenidos


Y entonces lo entiendo.

Entiendo que aunque muchos hemos evolucionado, aunque somos conscientes del siglo en el que vivimos, aunque somos capaces de pensar por nosotros mismos y emitir nuestros propios juícios de valor, aún vivimos en un país lleno de personas cargadas de complejos y prejuicios, que están dispuestas a lo que sea con tal de que sea su verdad, y nunca la verdad, la que llegue al gran público.

Quizás el problema real de 'La Mula', sea que ha ido a darse de bruces con algún pollino...

2 comentarios:

Francisco J jueves, 22 septiembre, 2011  

Hombre... te entiendo, y a la vez que estoy de acuerdo, discrepo.
Personalmente no me siento capaz de condenar o apoyar la censura, en su totalidad... me explico considero que hay gente responsable que debe tener acceso a toda la informacion y mucho subnormal que es mejor que no lo tenga.
Por desgracia este país demuestar tener más de último, por goleada. Para el 70% de la población, yo creo que los informativos se debían limitar las noticas deportivas y del corazón.

Manu, The Java Real Machine jueves, 22 septiembre, 2011  

Esto... ¿y no se limitan ya solo a noticias deportivas y del corazón?... xD

¡¡Ah, no!! que de vez en cuando aún meten ruido con alguna noticia. ;)

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive