Repositorios, ¿y Windows qué?

Una cosa en la que estaba pensando hoy, mientras un par de programas me alertaban de la necesidad de actualizarse, es que me parece inconcebible que a estas alturas Microsoft aún no disponga de repositorios oficiales.

¿Y para qué?... pues para poner a disposición de sus clientes, un lugar del que podamos descargarnos de forma oficial, aquellos programas y drivers que podemos necesitar.

Si nos vamos a Ubuntu, tenemos el ejemplo perfecto de cómo debe ser un Sistema Operativo que busca facilitar la vida a sus usuarios.
En Ubuntu disponemos del Centro de Software oficial donde podemos ver las aplicaciones más habituales y solicitar su instalación.

Y al mismo tiempo, el Gestor de Actualizaciones incluido en el SO nos alerta periódicamente de la necesidad de actualizar librerías del sistema, como sí hace Windows, pero también Drivers y Aplicaciones.

¿Ventajas?

Pues son obvias, los fabricantes de nuestro HW están periódicamente mejorando sus drivers (Gráficos, sonido, chipsets, raid...) y a menos que estemos atentos, o usemos algún que otro engorroso software de actualización, no solemos enterarnos.

Además, en un mundo digital cada vez más 'peligroso' por los Troyanos, Virus, Keyloggers, etc... saber que cuando vas a descargar una aplicación lo haces desde un sitio seguro, es una gran ayuda.

Así pues, las características que debería tener un Centro de Software de Windows deberían ser:


  • Disponer de distintas aplicaciones, al modo 'Market', que podamos instalar o descargarnos, ya sea de forma directa o redirigiéndonos a la web del autor.

  • Ofrecer y disponer de los drivers de los distintos fabricantes, para facilitarnos el acceso a las últimas versiones o versiones más estables.

  • Ofrecer estadísticas de uso sobre las aplicaciones y drivers: Descargas, Votaciones, Problemas generados por esa versión, etc...

  • Ofrecer a los Autores una forma de darse a conocer y 'certificar' su aplicación para su uso bajo Windows.

  • Notificar a los usuarios de nuevas versiones de drivers y software, de forma centralizada, incluyendo cambios y soluciones a posibles bugs.



Si después de todo Microsoft ya ha hecho algo similar para su Windows Phone, ¿por qué no hacer lo mismo para el Sistema Operativo más extendido?

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive