Actualizando a Bada 2.0.

Hoy me he dedicado durante un rato a actualizar el Samsung Wave GT-S8500 de mi cuñada, que aún seguía con su versión original de BADA 1.0.



Para ello, he seguido el tutorial que he encontrado en el foro BadaForos, donde tenéis podéis acceder al tutorial original y tenéis los enlaces a los distintos Firmwares de Bada.



Lo único malo es que muchos de ellos estaban alojados en Megaupload, que como ya sabéis ha sido cerrado tras el numerito del FBI de la semana pasada.

Pero empecemos con el tutorial.

Pasos previos.

Siempre, antes de empezar a 'jugar' con el teléfono y sus cambios de firmware, el primer paso debe ser el realizar un backup de todos los datos importantes que tengamos en el dispositivo.

Para el caso del Wave, si lo engancháis al PC vía cable USB y abrís el gestor 'Samsung Kies', que detectará el móvil y os dará la opción de realizar operaciones sobre él.



Nota: en el caso de que no lo detecte, selecciónar la opción 'Reinstalar Drivers' para que el programa reinstale el driver apropiado y se conecte correctamente al móvil.

En la última (o penúltima) pestaña tenéis las opciones para exportar datos, para que podáis guardar los contáctos que tuviéseis, las imágenes, vídeo y ficheros de música.

Tras el backup, abrir la página de los enlaces a los Firmwares y seleccionar el que queráis instalar (y esté disponible) en vuestro dispositivo.

En mi caso, he seleccionado el correspondiente a la versión 2.0 con nombre 'S8500XXKK7', ya que es la última versión disponible (aunque a través de Kies Samsung nos diga que no es posible actualizar) y la que cuenta con mayor número de mejoras.



Así que proceder a descargar la que queráis, guardarla y vayamos al Tutorial.

El Tutorial.

Os reproduzco aquí el tutorial original, pero respetando al autor y administradores del foro no incluiré los enlaces contenidos, para que quien esté interesado se registre en el foro y lo consulte allí directamente.

A tener en cuenta:
    Este proceso hay que realizarlo SIN la tarjeta SIM y la MicroSD en el Wave !!! Osea solo con la bateria :P Tambien avisar de que este proceso eliminara por completo todo el contenido del Wave, musica, fotos, documentos, mensajes, etc... Guardar todo lo que querais conservar antes de flashear.

Ahora si que empezamos :D .....

Pasos a seguir:

  1. Descomprimimos el archivo descargado Drivers y MultiLoader en el que encontraremos una carpeta llamada semseyite-v5_02_0_0-customer-free y un ejecutable llamado MultiLoaderX_v5.65.

    Imagen
  2. Abrimos la carpeta semseyite-v5_02_0_0-customer-free y ejecutamos el setup.exe para instalar los drivers.

      * Si al instalar los drivers, nos salta un mensaje diciendo lo siguiente:
      "Samsung Mobile Modem V2 driver was not installed successfully (15) There is a driver installed for the device, please uninstall it first."
      Tranquilos, significa que ya teneis instalados los Drivers en vuestro PC. Podeis desinstalarlos e instalar estos, o seguir con el flasheo.
  3. Tendremos que poner el movil en modo download: Con el wave apagado, pulsamos Volumen Abajo + Bloquear + Colgar mantiniendo pulsados estos tres botones hasta que el wave se ponga en Download Mode.
  4. Ahora conectamos el wave al PC mediante USB, y seguidamente ejecutamos el MultiLoader. Bien, dentro del multiloader, clikamos sobre el boton "Port Search" para buscar el puerto, veremos que nos ha indicado en que puerto COM tenemos el wave conectado, y al lado nos pondra: ready [LISMORE], lo cual nos indica que esta bien conectado y detectado.
  5. Seguimos, en la parte superior del multiloader veremos varias opciones, bien, pues nosotros marcaremos: "LSI6410" o "LSI", segun lo que nos aparezca en el Multiloader, y un poco mas abajo marcamos estas dos casillas: "Boot change" y "Full Download".
  6. Bien, ahora atentos y hacer este paso correctamente para cargar los archivos necesarios del firmware FULL que habéis descargado. Los botones BOOT, Amss, Apps, Rsrc1, Rsrc2, Factory FS, CSC y SHP APP tienen que quedar como en la siguiente imagen:


    (Pinchar en la imagen para agrandar)
  7. Una vez seleccionado todo, pinchamos en el boton Download, y esperamos a que acabe todo el proceso.
    El movil se reiniciara solo al acabar, una vez se reinicie, ya podemos desconectar el USB.
  8. Para finalizar, instalaremos la CONFIGURACIÓN FOP [España] en el Wave
      -Marcamos el numero *#5239870*# -Seleccionamos la segunda opción "Pre-Configuration" -Introducimos la contraseña *#27236*# y aceptamos -Seleccionamos FOP y pulsamos en INSTALL

FIN !!! Cuando tengamos el FOP instalado, ya abremos acabado !!!! Ya tendreis vuestro firmware elegido con la preconfiguracion españaola instalada.

Tan solo voy a hacer alguna apreciación sobre tutorial, puesto que ha habido algún paso que cambia con la versión que yo he escogido.

En el paso 2 no instalé el driver indicado, puesto que al tener ya instalado el correspondiente al Kies no es necesario.

En el paso 6, además de las casillas indicadas, hay que seleccionar la correspondiente a FOTA y seleccionar el fichero incluido en el firmware descargado. Si no lo hacéis cuando hayáis terminado y se reinicie el dispositivo, os dará un mensaje de error y tendréis que comenzar de nuevo.

Y en el paso 8, donde dice 'Seleccionamos FOP', para esta versión hay que seleccionar 'XEU' y luego poner el terminal en castellano en los 'Ajustes' del terminal.

Ahora, ya solo queda configurar el perfil 'MOVISTAR' con los datos para el acceso al 3G:

MOVISTAR
movistar.es
user: MOVISTAR
Pass: MOVISTAR
Prototocolo: HTTP

Y otro para los MMS:


MMS MOVISTAR
telefonica.es
user: telefonica
pass:telefonica
protocolo: HTTP
proxy: 10.138.255.5:8080

Con esto, el Samsung Wave recibe una actualización muy buena, libre de los programas típicos de los Operadores, con un funcionamiento fluido y un aspecto renovado para un smartphone que aún a día de hoy es actual y válido para un uso normal.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive