Películas de Ayer, Realidades de Hoy.

Solemos tener especial tendencia a pensar que todo lo que vamos descubriendo y nos sucede es nuevo, pero la realidad es que a veces son cosas que vienen de lejos y ya conocidas.

Ejemplo de ello, lo tenemos en dos películas de las que hoy os traigo una reseña para que vosotros mismos juzguéis.

Las Autonosuyas.

Una España que estrena Democracia y Autonomías, en la que en el reparto de poderes se cuela un pequeño pueblo de la Serranía Madrileña que viendo el negocio de las Autonomías decide lanzar a su pequeño pueblo en una carrera por la Independencia y fundar su propia Autonomía.

Interpretada por el gran Alfredo Landa, es un sin parar de situaciones disparatadas y absurdas. Desde el momento en el que se inventan un idioma inexistente (el 'Farfullo') a partir de su defecto al hablar (pronunciando las 'p' como 'f'), pasando por cómo las fuerzas políticas empiezan a utilizar el tema autonómico para inventarse puestos que ocupan sus familiares, se compran coches oficiales para pasearse por los pueblos vecinos de la Sierra, se realiza un Referendum para justificar su 'Indenpendencia' o el acto final en el que se 'hermanan' con el resto de Autonomías en una fiesta celebrada en su pueblo.

Durante toda la película, rodada en 1983, asistimos a situaciones subrealista que a cualquiera nos parecen tremendamente actuales por los disparates alrededor de los idiomas, la corruptela política o esa búsqueda en la Historia para encontrar algo que respalde todas las tonterías que dicen y cometen los políticos.

De hecho, podríamos cambiar muy poco de ella para traerla a nuestra actualidad y presentarla como si se hubiese rodado hace apenas un par de años.

Nombre: Las Autonosuyas.
Director: Rafael Gil
Guión: Fernando Vizcaíno Casas







 Que vienen los Socialistas.

Rodada un año antes que la anterior, en esta ocasión la historia gira en torno a un pequeño pueblo donde el personaje interpretado por José Sacristán ve cómo cambia su vida, como único delegado del PSOE, cuando empiezan a circular los rumores sobre el inminente triunfo en las próximas Elecciones Generales.

Así, asistimos a cómo de repente todas las fuerzas políticas del pueblo empiezan a perseguir a este pobre delegado, con el único afán de ganarse sus favores ante el miedo a que la llegada de los Socialistas y que puedan perder sus posesiones o influencias.

Y cómo el pobre José Sacristán debe de pelear, incluso con su propia novia y familia, por mantener sus convicciones y principios de izquierdas ante tanta tentación por enriquecerse y beneficiarse de la situación.

Un buen ejemplo de cómo los políticos se ven tentados por los más poderosos, para olvidarse de sus ideales políticos y ponerse del lado de los más ricos y poderosos.

Nombre: Que vienen los socialistas.
Director: Mariano Ozores
Guión: Mariano Ozores






Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive