Un poco de física aplicada.

Los que estudiamos en su día, y mucho, y nos dio por las Ciencias sabemos que en Física existe el 3er principio de la Ley de Newton, o principio de acción - reacción que dice:

Si un cuerpo actúa sobre otro con una fuerza (acción), éste reacciona contra aquél con otra fuerza de igual valor y dirección, pero de sentido contrario (reacción).

Pero nuestros políticos, y muchos mandos policiales, deben de haber estudiado letras o no haber sido muy buenos estudiantes, al demostrar soberanamente que desconocían este principio básico, cuando en algún momento decidieron que merecía más la pena gastar dinero público en desplazar a Policías Anti-disturbios a Valencia para atacar a base de porrazos a los alumnos del Instituto Lluís Vives de Valencia porque hartos de pasar frío durante meses porque no hay dinero para pagar la calefacción, decidieron hacer lo que no se han atrevido unos cuantos millones de españoles que llevan años pasando penurias por no poder trabajar... echarse a la calle para obligar a los políticos a escucharles.

Durante unos cuantos días, hemos asistido con estupor y asombro a cargas policiales ordenadas por políticos que aún no han dado la cara, en las que no se ha distinguido ni por sexo o edad, con empujones a menores de edad y porrazos injustificados.

Y hoy, ante tal despliegue de 'acción' (violenta) ha llegado la reacción:


Concentración en Génova en solidaridad con los estudiantes de Valencia



Como cabría esperar, muchos otros estudiantes, además de otros ciudadanos hartos, han salido a la calle a protestar contra un Gobierno que ha recurrido a la violencia en lugar de al diálogo y la comprensión, o la búsqueda de una solución decente en un país que se presupone civilizado.

Un Gobierno que a estas alturas, aún niega lo que es evidente para todos con excusas absurdas que recuerdan a aquellas 'Conspiraciones Judeo-masónicas' de quien hoy parece ser su 'inspiración' en la forma de resolver las cosas:

"la mayoría no son estudiantes", precisa-, están "librando una batalla que no es la suya, engañados por gente interesada".

Mientras su máximo exponente y actual presidente de Gobierno (según dicen, porque ejercer no parece ejercer mucho), tarda una semana en dar la cara y hablar para soltar cosas que contradicen la actuación de su propio partido:

"Si todos actúan con mesura y sentido común, este tipo de cosas no se volverán a repetir"

Imagino que esa 'mesura y sentido común' a las que alude, son las que le han faltado a la Delegada del Gobierno (que a estas alturas abre un expediente para 'investigar' si la policía se extralimitó, como si no fuese ya claro) en Valencia, mientras en YouTube ya es posible encontrar vídeos donde queda más que claro cómo muchos de los antidisturbios se excedieron sin tener ni un ápice de remordimiento:








¿Y por qué sucede todo esto?

En primer lugar por una más que obvia incompetencia de los cargos políticos y policiales, que han escogido la violencia antes que las palabras, han preferido dejar que los policías dieran rienda suelta a su violencia antes que poner solución a un problema que viene de largo y es lo suficientemente importante como para que se ponga solución cuanto antes.

Y en segundo lugar, porque hay miedo, mucho miedo entre quienes nos gobiernan a que los españoles que llevan años sufriendo y pagando una tremenda crisis, decidan que ya es suficiente de dar dinero a Bancos que siguen dando beneficios millonarios y Cajas arruinadas por la negligencia política, y se echen a la calle a protestar porque sean ellos los únicos en pagar los platos rotos.
Y ante eso, alguien debió pensar que era mejor algún tipo de 'escarmiento preventivo' para quitar las ganas de protestar.

Pero como decía al principio, su propia ignorancia les hizo no tener en cuenta la reacción popular de quienes ven su futuro hipotecado y no se resignan a que sea así.

Cuando te quitan hasta tu futuro, ya no queda nada que perder y mucho por lo que luchar.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive