DELL (fundar una empresa)

Visto en Twitter:

Traducción:

Hace 28 años (un 3 de mayo) con 1000 dólares USA, en lugar de estudiar para los exámenes finales durante mi primer año en la Universidad de Texas, fundé DELL.

Hoy, 3 de mayo de 2012, en España con 1000 € es imposible fundar nada:

Una sociedad de responsabilidad limitada: es una forma jurídica de empresa usada normalmente por las pequeñas y medianas empresas. Es una sociedad de capital de responsabilidad limitada. Requiere un capital social mínimo de 3.000 euros. Puede constituirse por una persona o por varios socios. La transmisión de las participaciones está normalmente está condicionada. Requiere realizar más trámites que el empresario individual. 

A eso sumar los gastos de Notaría para hacer los papeles y el tiempo que lleva conseguir todo lo necesario para empezar tu actividad económica.

Luego, aún hay quien dice que en España no se emprende porque no hay espíritu emprendedor, pero la puta realidad es que no se emprende porque no hay ninguna facilidad para hacerlo por parte de la Administración y porque no hay dinero para iniciar un negocio.

Y así nos va, los únicos que pueden fundar empresas son personas que ya cuenten con alguna y tengan el capital y los medios para poder hacerlo. Aunque vengan de sectores totalmente distintos y luego insistan en llevar empresas de tecnología con ese espiritu industrial del siglo pasado.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive