Llegar tarde.

Si hay algo que la UE está demostrando, es que la agilidad no es precisamente una de sus virtudes, insistiendo una y otra vez en que veamos que no solo no están preparados para la Crisis (pese a los años que lleva entre nosotros y las experiencias de Irlanda, Portugal y Grecia).

Hoy un ejemplo más:


“Para los bancos griegos, la pérdida de depósitos es un proceso que comenzó a finales de 2009 y que sigue en marcha. Para el resto de bancos europeos, esto es un nuevo elemento en la crisis”, aseguran los analistas de Goldman Sachs.

Y al mismo tiempo:

La salida neta de capitales del país (sin contar con las operaciones del Banco de España) alcanzó los 97.090,9 millones de euros en los tres primeros meses del año como consecuencia de la huida de inversiones en cartera, préstamos y depósitos.

En el mismo periodo de 2011 el saldo era positivo y se acumulaba una entrada neta de capital de 20.887,1 millones, de acuerdo con los datos de la balanza de pagos publicadoshoy por el Banco de España.

No solo tenemos una UE atada a unos estatutos y una moneda única que sufre entre distintas políticas económicas, si no que encima es lenta, como un elefante (y no lo digo por el episodio de la cacería del Rey) y tremendamente ineficiente ante asuntos que requieren estar preparado de antemano.

Y por ello, lleva años llegando tarde a los problemas económicos derivados de la mala gestión y la crisis económica.


Mario Draghi - Presidente del BCE.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive