PLC: TL-PA211 KIT

Hace unos meses vi una oferta por un kit PLC de TP-LINK, que decidí aprovechar para llevar conexión a internet al O!Play que tengo en el salón.

El kit es el TL-PA211, que viene con dos conectores PLC, dos cables de red y un CD con el software con una utilidad y el manual del kit.

Aunque te recomiendan que no compartan una regleta, dado que no tenía un enchufe libre lo tuve que enchufar en sendas regletas, una compartida con la TV, DVD y el O!Play, la otra con el router.

Nada más instalarlos tuve conexión entre ellos al instante, por lo que podía acceder a los canales de internet del O!Play (por desgracia bastante escasos) y a los directorios compartidos del sobremesa para ver las películas por streaming.

El único 'pero' que le he encontrado, es que dependes mucho de la instalación eléctrica, que por desgracia en edificios antiguos (aún reformado como el mío) suele ser bastante deficiente.
Aún así, he conseguido (según la utilidad que te puedes instalar) más de 100Mbps entre uno y otro conector PLC, lo que no está nada mal.



Tan solo he tenido un problema, precisamente hoy, con estos conectores. Y es que hoy, sin saber por qué, han dejado de verse y no podía establecer conexión entre ellos.

Al final lo he resuelto conectándolos al PC donde tenía la utilidad de TP-LINK, y usando el botón 'Reset' para dejarlos tal cuál vienen de fábrica, primero uno y luego el otro.

Tras ello se han vuelto a ver sin problemas y están funcionando de nuevo.

Así que ahí tenéis una opción para llevar conexión a internet, sin ser demasiado exigentes, a  un dispositivo que tenga cerca un enchufe libre.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive