Llegar tarde.

Si hay algo que la UE está demostrando, es que la agilidad no es precisamente una de sus virtudes, insistiendo una y otra vez en que veamos que no solo no están preparados para la Crisis (pese a los años que lleva entre nosotros y las experiencias de Irlanda, Portugal y Grecia).

Hoy un ejemplo más:


“Para los bancos griegos, la pérdida de depósitos es un proceso que comenzó a finales de 2009 y que sigue en marcha. Para el resto de bancos europeos, esto es un nuevo elemento en la crisis”, aseguran los analistas de Goldman Sachs.

Y al mismo tiempo:

La salida neta de capitales del país (sin contar con las operaciones del Banco de España) alcanzó los 97.090,9 millones de euros en los tres primeros meses del año como consecuencia de la huida de inversiones en cartera, préstamos y depósitos.

En el mismo periodo de 2011 el saldo era positivo y se acumulaba una entrada neta de capital de 20.887,1 millones, de acuerdo con los datos de la balanza de pagos publicadoshoy por el Banco de España.

No solo tenemos una UE atada a unos estatutos y una moneda única que sufre entre distintas políticas económicas, si no que encima es lenta, como un elefante (y no lo digo por el episodio de la cacería del Rey) y tremendamente ineficiente ante asuntos que requieren estar preparado de antemano.

Y por ello, lleva años llegando tarde a los problemas económicos derivados de la mala gestión y la crisis económica.


Mario Draghi - Presidente del BCE.

Bancos, dinero y el Sistema.


Una niña de 12 años, canadiense, explica cómo los bancos privados, con la complicidad del Gobierno, roba a los ciudadanos.



La niña explica cómo el Gobierno canadiense, pese a poder emitir su propio dinero a través de la impresión de nuevos billetes vía su Banco Nacional, no para de endeudarse con unos bancos privados a los que al mismo tiempo a otorgado la potestad de prestar un dinero que no existe, solo respaldado por deuda.

No sé hasta qué punto es correcto o no el funcionamiento que indica, pero sí es cierto que hoy nuestro propio Gobierno las pasa canutas para emitir deuda por la enorme desconfianza hacia nuestro país en los mercados, porque con la entrada en el Euro los gobiernos dejaron de emitir su propio dinero vía bancos estatales (Banco de España en nuestro caso) a cambio de darle ese poder al Banco Central Europeo, que casualmente asiste impasible mientras nuestro país se pone al borde del rescate.

Hemos vivido una época de 'Liberalización' enfermiza, en la que se han malvendido la inmensa mayoría de recursos públicos 'para no interferir en el libre mercado' para dar todo el poder sobre nuestras economías a un montón de avariciosos señores.

Unos señores tan egoistas y avariciosos que habiendo acumulado cantidades ingentes y vergonzosas de dinero, cantidades que ni en 100 vidas podrían gastar, se quedan impasibles viendo cómo el resto de la humanidad sufre, pasa hambre, se queda en la calle por no poder pagar sus hipotecas o tiene que depender de ayudas estatales para alimentarse.

Sinceramente, hemos creado un sistema capaz de destruirse a sí mismo porque la gente es demasiado estúpida para entender que sin todos los estratos sociales (participantes del juego), el sistema terminará derrumbándose.

Vídeo visto en Gran Angular.

De cajón: Google vs ORACLE

Hace casi 2 años, ORACLE interponía una demanda judicial contra Google por el uso indebido de JAVA dentro de su SO Android.

Durante el juicio el juez declaró programar en JAVA y se vio que el problema del litigio estaba en 5 líneas de código, que según dijo el abogado de ORACLE ayudó a Google a adelantar 6 meses el desarrollo de Android:



El caso es que el propio juez vio aquello como algo absurdo, y aunque el jurado llegó a decir que Google había cometido irregularidades en el uso de JAVA, finalmente la razón se ha impuesto y ha fallado a favor de Google en el juicio.



Afortunadamente esta vez el sentido común se ha impuesto en esta ocasión, pero una vez más vemos cómo las patentes vuelven a mostrarse como un problema para el avance de la tecnología. Aunque claro, estamos hablando de un rival 'grande' para ORACLE, porque no todos hubiesen podido permitirse pagar los gastos de un juicio en el que ORACLE llegó a pedir una compensación de 2.600 millones de USD$.

Alguien debería empezar a pensar en cambiar algunas cosas en el tema de las patentes.

Feel Alive

Últimamente se hace difícil dedicar tiempo al blog, pero sobre todo porque ando liado con varias cosas a la vez.

En el trabajo las cosas están complicadas, gracias a los recortes de los amigos del PP que cuando en su día decidieron seguir la absurda senda de Merkel y Sarkozy de los recortes brutales, nunca debieron alcanzar a entender que no hacían si no estrangular la economía nacional.

De momento el proyecto en el que llevaba desde hace unos cuantos años necesita 'aligerar' peso, así que tras deshacerse de muchos subcontratados ahora toca movernos algunos a otros proyectos.

Pero bueno, estas son cosas que terminas por asumir y ver hasta como bueno, por suponer un cambio en la trayectoria profesional.

En casa tengo varios frentes abiertos, aunque el cansancio acumulado hace que me cunda poco.

Pero lo peor es que cuando uno intenta buscar el lado positivo de la vida, surgen cosas como estas:

'Me he quedado sin dinero, no tengo para comer. ¿Alguien conoce alguna solución?'

La tremenda crisis griega se sigue cobrando víctimas en forma de suicidios. Este jueves se ha quitado la vida un músico de 60 años arrastrando con él a su madre de 90. Según testigos presenciales, se han tirado al vacío unidos de la mano desde la azotea de un edificio en el capitalino barrio de Metaxourgeio.
O leo cosas como esta otra, que te roban las pocas ilusiones que pudiese haber en la clase política española.

Carlos Fabra: 'Salvo cuatro ineptos en Castellón, los demás están a favor del aeropuerto'

El presidente de Aerocas, Carlos Fabra, ha señalado este jueves que "salvo cuatro ineptos que hay en la provincia, los demás están todos a favor del aeropuerto" de Castellón, y ha añadido que "sólo está en contra el PSOE porque tiene que decir que 'no' a todo lo que nosotros digamos 'sí'".

Así que entre unas cosas y otras, hay días en los que encontrar ganas e ilusión por ver las cosas cuestas mejor se hace un poco cuesta arriba.

Aún así, aunque la Crisis, los políticos, los malditos mercados, los puñeteros especuladores de la Bolsa, los banqueros que defraudan y se van de rositas... aunque todos ellos nos hayan robado el optimismo, no cejo en el empeño de encontrar cada día algo positivo para seguir luchando.

Y de momento, he escogido esta canción.

Jean Elan Feat. Cosmo Klein - Feel Alive




Nothing's gonna be bad if you're up to something good
And if it's gonna be bad we'll turn it into something good
I just want you to feel
So alive, so alive baby i just want you to feel alive
So alive, baby i just want you to feel alive
So alive, baby i just want you to feel alive
So alive, baby i just want you to feel alive

Bankia, posible nacionalización.

Nuevo rumor que leo en ElConfidencial.com

El Gobierno nacionalizará BFA-Bankia el viernes por un agujero de casi 20.000 millones de euros

 

El Gobierno de Mariano Rajoy nacionalizará este viernes Bankia y también su matriz BFA, en la que será la operación de rescate bancario más importante de la historia de España, según han confirmado al sector fuentes financieras conocedoras del plan gubernamental. La razón es el desfase patrimonial que acumula de manera conjunta Bankia y BFA, que ronda los 20.000 millones, por la que el auditor Deloitte se negó a firmar las cuentas de BFA, lo que ha sido el desencadenante de la marcha del hasta ayer presidente de Bankia, el ex ministro de Economía, Rodrigo Rato.


Parece que la cosa es aún peor de lo que ayer se apuntaba, y puede que terminemos viendo cómo el Gobierno termina tomando el control, en parte, del banco.

Las dudas es si esto podría acarrear un efecto pánico entre sus clientes, lo cuál agravaría aún más su situación, y qué pensará hacer el Gobierno para recapitalizar el banco.

Bankia, cuando la razón se impone y el torpe se evidencia.

Sin duda es la noticia del día, lo que esta mañana comenzaba como un rumor al mediodía era algo confirmado.

Bankia, la antigua CajaMadrid, el banco privado que pasó del control del PP en Madrid a las manos de Rodrigo Rato (postulado como 'salvador'), recibirá 7.000 millones de € del Estado para evitar su caída.

Aquí la sucesión de noticias:

Rajoy prepara un decreto para sanear todo el sistema financiero mediante 'bancos malos'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que está preparando un decreto con el que pretende resolver los problemas de las entidades financieras y despejar todas las dudas sobre su solvencia. Según ha reconocido en una entrevista en Onda Cero, el decreto que se aprobará el viernes pasa por "volver a valorar las viviendas y darles un precio real de venta aunque promotores y bancos pierdan algo de dinero", lo que podría requerir dinero público en algunos casos.

Un poco más tarde, y cuando en Twitter el tema de Bankia ya estaba entre los Treding Topics del momento, saltaba la siguiente noticia:

El Estado inyectará 7.000 millones de dinero público para salvar BFA-Bankia


El Gobierno se ha rendido a la evidencia y, pese a sus reiteradas negativas a utilizar más dinero público para rescatar bancos, finalmente inyectará 7.000 millones de capital para salvar a BFA-Bankia de la delicada situación en que se encuentra, según fuentes de Economía. De esta forma, el grupo que preside Rodrigo Rato podrá seguir en solitario, al menos de momento, aunque también se le va a forzar a una profunda remodelación de su cúpula para profesionalizarla.

A continuación, Rodrigo Rato anuncia su dimisión:

Rodrigo Rato dimite como presidente de Bankia; Goirigolzarri será su sustituto


Rodrigo Rato dimite como presidente de Bankia y de su matriz, Banco Financiero y de Ahorro (BFA). A las 14:30 horas, la entidad financiera anunció de manera oficial la noticia, que además lo es por partida doble, ya que el nuevo responsable será el exconsejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri.

Y el último capítulo lo tenemos esta tarde:

Goirigolzarri mantendrá sus 52 millones de BBVA pese a presidir Bankia

José Ignacio Goirigolzarri se convertirá en el próximo presidente de la nacionalizada Bankia una vez que los consejos de administración de la entidad bancaria y de su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), aprueben su nombramiento. Su vuelta a la actividad laboral no supondrá, sin embargo, la pérdida de los 52,5 millones del plan de pensiones que acumuló hasta su marcha de BBVA.

Resumiendo...

Lo que apuntaban muchos y no era más que un rumor, la frágil situación de Bankia, empieza a tomar fuerzas.

En un momento dado y temiendo que el banco termine cayendo y arrastrando al IBEX, y posiblemente a otros bancos, el Gobierno (uuuuuna vez más) hace aquello que dijo que nunca haría, anunciar la intervención e inyección de Bankia para evitar su caída e inyectar dinero PÚBLICO.





A continuación el amigo Rodrigo Rato, ese al que muchos tildaban de 'Genio Económico' por su etapa de ministro con Aznar, anuncia su marcha (con el riñón bien cubierto) tras demostrar, una vez más, que no es tal genio y haber llevado a Cajamadrid a la mayor fusión de Cajas en España, incluyendo la ruinosa y Valenciana Bancaja.

Y para rematar la faena, y como 'entre pillos anda el juego', se elige por 'dedocracia' a su sucesor, un retirado banquero (tras su fallido intento de hacerse con la presidencia del BBVA) millonario.

Estos dos unos aficionados al lado de nuestros 'profesionales'.
Al final lo que queda claro es:

  • Que Rato de genio poco o nada, como mucho 'listillo', cuyos únicos méritos fue aprovechar el buen ciclo económico que pilló el gobierno Aznar para malvender a los amiguetes las empresas públicas, llenar las arcas, bajar impuestos (a los ricos) y asentar las bases de la Burbuja Especulativa que no está llevando a la puta ruína.
  • Que por mucho que los 'fans' digan eso de 'es que el PP sabe más de economía', la puta realidad se termina imponendo revelando lo evidente. Porque vamos, Cajamadrid y Bancaja llevan años bajo el control del PP y ya se ve lo 'bien' que iban ambas. Es como decir que si empiezo a repetir que no me estoy quedando calvo, mañana me va a empezar a salir más pelo y lucir melena.
  • Que lo de unificar cajas para solucionar el problema era una soberana gilipollez. Si tengo dos empresas, una va ni fú, ni fá... la otra va como el culo y con una deuda de cagarse, si las obliga a juntarse no tengo una empresa que va bien (por real decreto), si no una empresa que está bien jodida.
  • Que Rajoy miente por sistema, o que habla sin tener ni puta idea de nada y a destiempo. Porque no me jodas, a estas alturas nada de lo que dijo que nunca haría lo ha dejado de hacer. Estoy temiendo que un día salga por la televisión diciendo: 'señores, tranquilos que NADIE les va a dar por culo'.
  • Que hay que recortar y recortar 'en lo que no sea imprescindible', incluyendo 10.000 millones de € en Sanidad y Educación, porque gastamos mucho. Pero se ve que darle 7.000 millones de € a Bankia es imprescindible, según el Sr. Rajoy. ¿Educación de nuestros hijos? ¿generaciones futuras? ¿sanidad para todos?... ná, mierdas al lado de salvarle el culo al banco que sus amigos de partido han hundido.
Puestos a recortar, que recorten en el uso de Twitter que no hacen más que cagarla.



Vamos, que es para cagarse en la madre que los parió a todos, mandarles a la mierda y echarles a patadas del Congreso y el Senado, porque visto lo que hacen y para lo que sirven, mejor ponemos a un montón de monos y orangutanes del Zoo arrojándose heces y comida, que seguro que es más divertido.

Además, dudo mucho que los votantes notasen diferencia alguna, visto que aquí al igual que se nace del Madrid, o del Barça o Anti-madridista, el personal nace del PP, del PSOE o anti-sistema.
Es decir, que mientras desde las sedes centrales bombardeen con consignas estúpidas, la masa aborregada las repetirá como si fuese un Dogma sin cuestionarse porqué Rajoy chilla y le ha tirado un plátano a Rubalcaba.


DELL (fundar una empresa)

Visto en Twitter:

Traducción:

Hace 28 años (un 3 de mayo) con 1000 dólares USA, en lugar de estudiar para los exámenes finales durante mi primer año en la Universidad de Texas, fundé DELL.

Hoy, 3 de mayo de 2012, en España con 1000 € es imposible fundar nada:

Una sociedad de responsabilidad limitada: es una forma jurídica de empresa usada normalmente por las pequeñas y medianas empresas. Es una sociedad de capital de responsabilidad limitada. Requiere un capital social mínimo de 3.000 euros. Puede constituirse por una persona o por varios socios. La transmisión de las participaciones está normalmente está condicionada. Requiere realizar más trámites que el empresario individual. 

A eso sumar los gastos de Notaría para hacer los papeles y el tiempo que lleva conseguir todo lo necesario para empezar tu actividad económica.

Luego, aún hay quien dice que en España no se emprende porque no hay espíritu emprendedor, pero la puta realidad es que no se emprende porque no hay ninguna facilidad para hacerlo por parte de la Administración y porque no hay dinero para iniciar un negocio.

Y así nos va, los únicos que pueden fundar empresas son personas que ya cuenten con alguna y tengan el capital y los medios para poder hacerlo. Aunque vengan de sectores totalmente distintos y luego insistan en llevar empresas de tecnología con ese espiritu industrial del siglo pasado.

'The Dark Knight Rises'... is coming.

Será en julio, será el cierre de la genial trilogía de Chris Nolan, será la película que deberá superarse a sí misma y la genial 'The Dark Knigth'.






Y por lo que podemos ver en el trailer, es posible que lo consiga.

Ahora solo nos queda saber si podremos disfrutarla en versión original y formato IMAX en nuestro país, o si una vez más tendremos que 'disfrutar' de un doblaje que no le hace justicia, o en VO a cambio de verla en un cine anticuado.



Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive