Expertos en Cancamusa.

El gran Alfredo de Hoces (Fuckowski) ya nos dio un ejemplo perfecto de lo que era la economía de la Cancamusa en su día, a raíz del tema Mobuzz y Enrique Dans.

Y para quien  no tenga claro lo que es, incluso la RAE tiene definición sobre la palabra:



Pero han pasado más de 4 años (joder, cómo pasa el tiempo) y tras una crisis de aupa que aún estamos sufriendo, podríamos pensar que a estas alturas todo aquello ha quedado en el olvido.

Nada más lejos de la realidad, esta semana he podido comprobar que la Cancamusa sigue vigente y no os imaginais hasta que punto.

Muchas empresas llevan unos años sobreviviendo, otros han ido cayendo por el camino, otras simplemente se han escondido para no hacer ruido y ver si la crisis pasa de largo... pero alguna que otra empresa ha decidido que tenía que cambiar, adaptarse y buscar nuevos modelos de negocio.

Lo malo, es que como suele ser habitual, en lugar de confiar de la gente que tiene en casa, los que ya conocen el negocio, pero siguen teniendo ilusión por hacer cosas de otra forma y buscar nuevas vías de negocio, estas empresas se arrojan cual mujer despechada que anhela el cariño ajeno, en los brazos del primer cabrón que pasa, le susurra cosas bonitas al oído y les jura que ellos son distintos.

Así, he podido constatar la majadería de aquellos a los que se supone un saber hacer y experiencia, y en los que se confía para dirigirnos, que se comportan absurdamente dejándose impresionar y manejar por estos expertos en vender cancamusa.

Es que Fulano sí es un crack...
Menudo tío Fulano, hay que ver lo que sabe...
Dice Mengano que con este tío sí que nos vamos a comer el mundo...

Afirmaciones hechas por supuestos adultos (empiezo a dudar de ello), que para más inri ya se dejaron impresionar y engañar por fulanos similares en los años de bonanza, que babean y sonríen como colegialas nerviosas porque Fulano les ha hablado durante más de una hora de la 'Filosofía del SOA', 'El Estado del Arte', 'la Gobernabilidad', 'la necesidad de adoptar nuevas arquitecturas más eficientes y productivas, propias de tiempos futuros'...

Lo cojonudo es que aunque ya lo sospechaba, me ha bastado una puta reunión de 2 horas con Fulano para que todas mis alarmas anti-Cancamuseros se disparasen como locas, confirmase que habla y habla pero sin decir nunca nada, que aconseja pero sin aceptar responsabilidad alguna porque 'mi labor es guiaros, no ejecutar' o para algo tan sencillo como hacer evidente que pese a venderse (entre otras muchas cosas) como 'Arquitecto Java y responsable de evoluciones tecnológicas' en realidad no tiene ni puta idea de nada y tan solo sabe soltar las palabras de moda en el mundo del Java.

Antes vendían barcos, luego vendían coches de segunda mano 'como nuevos, era de una anciana que le hacía pocos kilómetros' y ahora se dedican a vender Frameworks, patrones y 'filosofías'.


Vamos, que estamos jodidos si ni siquiera la crisis es capaz de acabar con estos tipejos, trepas de oficina.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive