Lobbies

Desde hace una temporada el periodista Jordi Evolé parece haber decidido sacar a la luz toda la basura de nuestro actual sistema democrático.

Desde la brutalidad policial en las manifestaciones y sus excusas para justificarlas, hasta hablar del Oligopolio de la Energía (aunque nos dejó con ganas de saber más) y sus conexiones políticas, lleva unos meses tratando temas que desmontan las mentiras que nos llegan sobre nuestra 'democracia'.

Hoy nos ha dejado un interesante programa sobre los Lobbies y cómo se desenvuelven con total impunidad por el Europarlamento, presionando a los eurodiputados para 'llevárselos al huerto' y conseguir sacar adelante aquellas leyes que más les benefician y dejar fuera las que podrían suponer un problema para sus intereses.

Y de paso, nos deja (al menos a los que tenemos inquietudes) con preguntas sobre porqué tal o cuál sector necesita de un Lobby, porqué dedican dinero y más dinero en evitar leyes que les obliguen a ser más transparentes, ya que eso solo denota el temor a esa transparencia.

Por ello, os recomiendo que no dejéis de repasar este y otros programas en su web, donde podéis ver las entrañas de un sistema que huele a podrido.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive