Suban los salarios por favor...

Interesante lo que podemos leer en ElConfidencial.com


Bruselas vuelve a pedir a Alemania que frene los 'mini-jobs' y mejore los salarios


La Comisión Europea (CE) volvió a recomendar hoy a Alemania que "facilite la transición" desde los 'mini-jobs' hacia contratos más estables y que mejore las condiciones salariales, a raíz de las críticas del Gobierno belga por la supuesta competencia desleal de este país en materia laboral.

Parece que el mito de los mini-jobs alemanes está en entredicho, pues ahora los políticos europeos han 'descubierto' (ya les vale) que son usados por las empresas para rebajar costes y suplir puestos de trabajo estables con puestos de trabajo pagados miserablemente y con una nula aportación por parte de la empresa al fondo social.

Es decir, que ahora vienen a descubrir en Europa lo que en España es una realidad desde hace años, cuando siendo aún presidente Felipe González se dio luz verde a unos contratos temporales que desde el principio se han venido usando ilegalmente para suplir puestos estables a un menor coste (con un coste de despido cero).

Y es que parece ser que los señores empresarios, aún siendo alemanes, no juegan limpio y no tienen escrúpulos a la hora de hacer lo que sea por aumentar sus beneficios.

El problema de todo esto es evidente, ya que tal y como se denuncia en la noticia algunas empresas aprovechan para pujar hundiendo los salarios, lo que termina generando mayor precariedad, dado que el único recurso que les queda a las demás es terminar haciendo lo mismo y entrar en el juego sucio.

Esto, lejos de ser una solución es causa de un problema mayor, el de la caída de ingresos y cotizaciones por rendimientos del trabajo, una mayor carga para las arcas públicas que deben de cubrir los periodos de desempleo con ayudas o incluso complementar con mayores ayudas sociales a los que viven con tan bajos ingresos.

España, por desgracia, es buena muestra de ello pues basta con echar la vista atrás para ver el mal endémico que ha supuesto siempre el paro, o cómo durante la época de bonanza se ha apoyado la precariedad laboral, hundiendo salarios con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo.

Estaría bien que en la UE se quiten de una vez por todas la venda neo-liberal, bajasen al mundo real y se diesen cuenta de que sus teorías de 'austeridad' y recortes salariales no nos van a sacar de una crisis que parece lejos de terminar.

El genial Forges explicando el problema de la precariedad.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive