La deuda de los países

En relación con lo que comentaba en la anterior entrada:

los países, por muy grandes y poderosos que parezcan, no pueden seguir permitiendo que se siga defraudando, evadiendo dinero a paraísos fiscales, que encima luego es usado para comprar Deuda Soberana. Es decir, que primero dejamos que escapen al control fiscal y luego encima nos lo 'prestan' con intereses para seguir endeudando las arcas públicas.

Hoy una noticia al respecto:

Los banqueros alertan: la deuda de los países ricos alcanza niveles de 1945

 la deuda de las naciones más ricas del planeta está alcanzado niveles desconocidos desde 1945, al final de la II Guerra Mundial. Pero entonces, como sostiene Olsen, el mundo salía de una dolorosa contienda que había provocado un aumento del gasto militar sin precedentes.

El gráfico es muy explicativo, al tiempo que aterrador:


No soy ningún experto, pero la curva de crecimiento de la deuda pública parece coincidir con esa fiebre 'liberal'  que dicta que para que la economía sea mejor, los Estados deben desregularizar y vender sus empresas públicas.

Ahora los Estados, que han renunciado a sus fuentes de ingresos (vendiendo bienes públicos y rebajando impuestos a empresas y grandes fortunas), no tienen más remedio que recurrir a la emisión continua de deuda pública para financiarse. El problema es cuando empiezan a parecerse demasiado a esos hipotecados que van agrupando préstamos para pagar menos, o tirando de la VISA para pasar el mes, haciendo que cada vez haga falta más deuda para pagar la que vence + interesess.

Tecnología, Actualidad, Música, Humor... lo que sea con tal de poder aportar algo.

Sobre Nosotros

Frikis, mala gente, profesionales y siempre dispuestos a decir lo que pensamos aunque no guste.
Go to IntenseDebate

A jugar...

Vistas de página en total

Velocidad

Velocidad

Entradas populares

Blog Archive

Blog Archive